miércoles, 3 de noviembre de 2010

Producción textual. N.3

Sentado (a) en su escritorio y con algunas dudas Hamletianas, demuestre que es competente a la hora de enfrentar una hoja en blanco. Entonces, con el siguiente interrogante ¿Usted què ha hecho en lengua Castellana?, inicie un escrito para que el lector se vea PERPLEJO antes sus acertadas o desquiciadas ideas.Igualmente,  al finanlizar, usted se mire al espejo y se vea reflejada la imagen de un escritor(a) ojeroso, pàlido, despeinado, abatido o definitivamente otra vez perplejo.Por consiguiente: ¿Què imagen quiero proyectar como escritor en el texto?. Luego, TRANSCRIBA  el texto en el enlace que se presenta  a continuación o en comentarios.
Finalmente, desearle un feliz día.
Por: Celso Ivan Londoño
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1330331519221111841&postID=2007850284900306994

105 comentarios:

Anónimo dijo...

en lengua castellano no solo e presentado los trabajos pedidos si no tambien aprendi muchas cosas por que la verdad el profesor celso ivan nos trata de dar la mejor manera para entender de que se trata la materia.

el lengua castellana e presentado los trabajos el dia que se indica, ordenados,limpios,y me erfuerzo por hacerlos lo mejor posibley de igual forma si tengo errores el profesor me los hace ver para que en la proxima ya los presente mejor que el anterior.


Jennifer osorio.
9-04

Anónimo dijo...

la imagen que quiero proyectar es hacerles ver el significado de un texto pero de manera diferente a la que estamos aconstumbrados.

es dificil aveces comprender un texto o hacerlo que sea interesante pero con las ganas que le pongamos seguro nos ira bien no solo quiero mostrarles lo que ya en todos los textos hay si no tambien que ustedes lo puedan aplicar en su vida diaria y puedan decir este texto me sirvio para reflexionar sobre lo que me estaba pasando y pude darle una soluciòn.


Jennifer osorio
9-04

Anónimo dijo...

la verdad primero antes de comenzar a escribir mis cortas letras le quiero agradecer mucho a usted profesor celso ivan ,porque es una de las personas de las que yo he aprendido mucho es un excelente ser humano......gracias por todo su conocimiento aportado ..que me a ayudado mucho :)

en lengua castellana yo he aprendido mucho ,ademas de eso he presentado todos mis trabajos a tiempo ,limpios ,ordenados ,y con muy buenas criticas ..he entendido que no solo al escribir se produce lo que uno entiende sino que al escribir podemos expresar nuestros sentimientos , emociones ,criticas y hasta la alegria....
en lengua castellana me a ayudado mucho ya que el profesor me da un tema , pero yo me meto mas en el papel y me gusta aportar lo que yo pienso del tema ..
apesar de que tengo tan mala ortografia el profe siempre me deja volver a presentar los trabajos para que luego no se lo entregue con ellos otra vez , me gusta que haga eso el profesor ya que de eso aprendo mucho ,ya no vuelvo a cometer tantos errores, he hecho todos mis trabajos con mucha dedicacion y quiero ser siempre cada ves mejor persona .... he aprendido tambien que cada palabra ,cada letra ,cada texto , me va a servir para algo en mi vida ..

bueno en lengua castellana siempre servira para algo en la vida ,aunque aveces no la sepamos aprovechar .

gracias :)

tatiana garcia acevedo .9-04

Anónimo dijo...

la imagen como escritora es darle a darle a entender a los jovenes que la literarura ,la lengua castellana nos va a servir para toda la vida , ya sabemos que todo no lo podemos entender en la vida que hay cosas mas duras que otras ,pero bueno todos somos tan inteligentes ,creativos que vamos hacerlo muy bien ,no solo bien super bien sino que a cada uno nos falta un poco mas de inteteres , pero bueno esto nos va a ayudar mucho cada dia .
gracias
:)

tatiana garcia . 9-04

Anónimo dijo...

USTED QUE HA HECHO EN LENGUA CASTELLANA?
-En mi concepto lengua castellana a sido una materia donde el trabajo se ve efectivo y trata de buscar ortros medios de expresion donde dejamos la timides, y el miedo al publico, es un medio en el cual se le ven las ganas de hacer algo

Anónimo dijo...

el 8 de noviembre de 2010 a las 15:13
lo publique KEVIN DUQUE MEJÍA 9-02
COMPLEMENTO:
Y no solo se basa en presentar los trabajos sino en sustentarlos y se asemeja siempre con elementos que construyen la vida diaria, nos enseña que la vida se dirige de acuerdo al camino que tomemos y esto se ve aposentado por ejemplo en la observación de la FLOR, el termitero, los jóvenes de hoy y muchos talleres que a mi me conmovieron por que nos intentan preparar para que cuando hagamos alguna acción obre en bien o si no que seamos conscientes que si hacemos algo negativo voy a recibir productos negativos...

ya mas a centro español es una materia donde no se excluyen las otras materias ya que esta constituida por las demás...

la literatura nos conlleva a ver visiones ya que mediante la comprensión de un texto o una imagen podremos interpretar , dar posibles soluciones, y concluir algo.

español es una base de la vida ya que nos enseña otros aspectos sociales como la presentación, la forma de llevar ordenes y respecto al orden es algo importante ya que se constituye de la limpieza, el orden literalmente en el texto, los errores de ortografía y ante todo el ser responsable...

GRACIAS
KEVIN DUQUE MEJÍA 9-02

Anónimo dijo...

es un poco sensilla la respuesta lo q yo e aprendido en español primero: a escribir, leer, interactuar ,un poco de lexico pero sobre todo a ser persona yo pienso q es lo mas inportante .
att:steven rodriguez

Anónimo dijo...

la imagen q yo quiero proyectar es la parte buena de la lengua castellana q no solo se basen en la parte teorica si no que tambien en la formacion que esta nos ofrese
att:steven rodriguez 901

KEVIN DUQUE MEJIA dijo...

mi historia//LA CLASE DE ESPAÑOL:
Dicese que comienzan las clases el día 25 de Enero todo parece estar bien, cuando un atrevido profesor nos incita a realizar comprensiones de las lecturas, nos conlleva a la observación por elementos de la vida y a los estudiantes no les comienza a gustar esta idea creían que un profesor que como muchos dicen cuchilla, era una persona seria que se gano el respeto con solo una mirada, después de un tiempo el proyecto in lak`ech hizo que hubiera una relación mas comprensiva pero desde un principio fue una persona que las relaciones no fueron un limite para buscar en nosotros las capacidades, es una persona persona que trata que los estudiantes interactuen alternativamente con todos los medios desde los diferentes puntos de vista como social, cultural, económico, etc;y dar al final posibles soluciones o hipótesis de forma evidente, después de un tiempo el profesor durante el transcurso del año fue una persona que al principio pareció dar una impresion pero fueron falsas impresiones porque hoy soy
estudiante de este y me parece una persona que a los problemas no se centra en ellos si no en las posibles soluciones y también es una persona que el mundo lo trata de comprender de las posibles interpretaciones.Bueno y la historia queda indefinida pero para mi es el profesor que trata de explicar la literatura de formas que la comprensión se haga fácil para nosotros y es un profesor que ninguna persona cree que es incapaz de realizar comprensiones de la vida diaria y nos a dejado que toda representación de algo es con hechos, y en la 9-02 es evidente Y NOSOTROS SOMOS VIDENTES QUE HA CIFUENTES LE HA TRATADO DE CONVERTIRLO EN UN SER CAPAZ

AUTOR:KEVIN DUQUE MEJÍA
9-02

KEVIN DUQUE MEJIA dijo...

QUE IMAGEN QUIERO PROYECTAR COMO UN ESCRITOR EN EL TEXTO?
Un ser que la vida excluye las ideas para crear, procrear y dejo consigo la siguiente reflexión:
para mi se llama LOS LOBOS
Un viejo indio estaba hablando con su nieto.
Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"
El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente" . .
KEVIN DUQUE MEJÍA
9-02

Anónimo dijo...

lo que mas quiero resaltar en este escrito es la paciencia que a tenido el profesor celso ivan con nosotro. a ti profe gracias

en lengua castellana e aprendido mucho tambien presente mis trabajos en orden y lo mas importante con un buen aseo lo mejor de todo es que si tengo errores el profesor me lo hace ver para que en la proxima entrega del trabajo este corejido y con buena presentacion.



lized lopez
9-04

Anónimo dijo...

lo que yo quiero es darle a entender un texto de una manera diferente creativa y con mucha disiplina.

muchas veces no comprendemos lo textos como nosotros mas queremos eso depende mucho de la consentracion que uno le ponga,delas ganas con las que nos sentemos a leer nuestro escrito. lo que mas quiero es darle a concer texto que nos ayuden a nuestra formacion y que nos sirva para nuestra vida diaria.

Anónimo dijo...

en lengua castellana aunque e tenido algunos errores, reconozco que esta materia con el profesor celso se facilita mucho mas ya que la hace dinámica y divertida a los ojos de nosotros los alumnos y podemos comprender con facilidad y sin pereza los temas.

reconozco también que este año he mejorado mi comprensión lectora y mi capacidad de redactar un escrito

SANTIAGO MORALES 9-4

Anónimo dijo...

la imagen que proyecto en mi texto es:

demostrar que con un texto se pueden espresar muchas cosas tanto decir lo que sentimos, como lo que queremos hacer sentir a los demas.
un texto es aburrido o divertido segun se escriba.

SANTIAGO MORALES 9-4

Anónimo dijo...

En lengua castellana lo que yo he hecho y e logrado desde que empezamos el año escolar hasta el momento, es poder mejorar mi ortografía, mi comprensión lectora, saberme expresar en ocasiones, mejorar mi creatividad, ser más ordenada en muchas cosas, en pocas palabras en muchos aspectos.
Aunque en ocasiones admito que no e logro entender algunos trabajos, pero entiendo que de eso se trata de profundizar más para así lograr un buen desempeño y un buen comprendimiento en sus talleres.

KAREN MOLINA 9-04
.

Anónimo dijo...

La imagen que proyecto, esque todo en la vida se puede lograr poco a poco claro teniendo encunta si se demuestra inetres a lo que se quiere , como dicen por ahi el que persevera alvcanza.

KAREN MOLINA 9-04

Anónimo dijo...

en lengua castellana he trabajado muchas cosas y he mejorado demasiados problemas q tenia cmo por ejemplo mi redaccion gracias al profesor he sabido como redactar mis textos de una forma coherente y sencilla tambn hay q agradecerle al profesor su dedicacion y paicencia con nosotros

sebastian marin 9-4

Anónimo dijo...

lo que quiero reflejar en mi texto es algo interesante que ponga a sus lectoras a preguntarse q sigue y mostrarles una forma diferente de comprender la lectura que es algo muy divertido y entretenido

sebastian marin 9-4

Anónimo dijo...

☻En lengua castellana creo que me he desempeñado muy bien al hacer los trabajos con una presentación excelente y que sus contenidos estén bien; he aprendido muchas cosas pues he mejorado mucho mi léxico mi redacción mi comprensión lectora entre otros...
Quiero agradecerle al profesor Celso pues es un ser muy especial del cual he aprendido demasiadas cosas que ahora son muy útiles en mi vida, él hace que sus clases sean muy activas y que nos paresca mucho mas fáciles de aplicarlas a nuestro aprendizaje.

◄La imagen que proyecto como escritora es dar a conocer lo cuan importante es la lengua castellana pues es una manera de ver sentir captar y disponer palabras , de plasmar ideas y usar vacablos en un texto también es una manera de formular sentires y pensamientos.

Diana Arredondo 9-04 :D ♠

Anónimo dijo...

En lengua castellana e presentados casi la mayor parte de los trabajos aunque algunos con errores pero cada trabajo que hago despues lo trato de hacer mejor...para alcanzar un nivel de capazidad superior.

En lengua castellana he aprendido amanejar mis emociones,a espresarme, a portarme bien, a comprender textos a querer el estudio mas que todo esas clases alegres de español que nunca seran olvidades en mis pensamientos... he aprendido tambien que cada palabra ,cada letra ,cada texto , me va a servir para algo en mi vida ..


la lengua castellana sirve para comprender entender y sacar concluciones de un texto


David Lobo
9-04

Anónimo dijo...

la imagen que quiero proyectar es la de un escritor critico que no solo trabaja por dinero si no que tambien por mostrar un verdad,ser realista pero no con escritos amarillistas
que cada escrito que haga sea una cosa de que hablar y no se cansen de mis escritos.

Aunque la lengua castellana para muchos es dura la haria ver la diferente con escritos chistosos que noo haburran al publico que crean en ellos un caracter critico
para la vida y el futuro


David Lobo
9-04

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que eh aprendido mucho en todo este año de estudio con el profesor celso ya que no solo las clases son siempre escribiendo o leyendo, sino tambien son clases divertidas y chistosas como lo fue CUENTERIA Y FONOMIMICA esos trabajos nos divirtieron y nos saco de la rutina de las clases.
Le quiero dar gracias la profe por hacer de las clases algo divertido y unico.
att: LUISA MARIA GALVIS RIVERA
9:01

Anónimo dijo...

la imagen que yo quiero proyectar es la parte importante de la lengua castellana no es solo resivir la clase sino, ver la como algo importante para nuestra vida ya que es una clase donde nos podemos esprezar y mostrarnos como somos.
reirnos y aprender a ser mejores personas, a crecer con una mejor forma de vida y saber expresarnos por medio de un lapiz y un papel.
aat.LUISA MARIA GALVIS RIVERA
9:01

KEVIN DUQUE MEJIA dijo...

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO:
1-La temática básicamente se basa en las personas como los niños son seres que necesitan de la sociedad o de seres acoplados a su edad.

Bruno es el personaje que prácticamente es principal ya que de acuerdo a las adversidades este se adapto al medio; es una persona que para el Smuelt significo valor para el y no le importo la familia, ni la raza, ni por la trato que le daban los soldados como su padre.

Su madre es inocente hasta que por los comentarios de el conductor se dio cuenta de lo que le pasaba a esas personas recluidas por solo tener una raza diferente(JUDÍA).

2-Mi propuesta se basa en que si para la sociedad de ese país o lugar estos los judíos era un problema entonces lo mandaran para su país natal y si era muy justificada la reclucion le dieran castigos pero no de esa clase , pero para mi no deberían violar los derechos humanos y en todo lugar donde hay ley debería haber una donde de dirige a la protección del ciudadano sin importar la raza y para un defensor del pueblo esto seria algo inaudito para hacer la función.

4-:Cuando Bruno conoce a Smuelt y descubre una vida diferente.
:Cuando el padre(Ralf)de Bruno se mira al final y se da cuenta que cuando entras haya te encuentras con una vida diferente.
:Cuando Bruno esta de lado de Smuelt siente que es una amistad.
:Cuando Bruno piensa que decisión tomar si ir con Smuelt o ir a su familia, es importante ya que ahí es donde sabemos cuales son los buenos amigos.
:Cuando Bruno niega que Smuelt es su amigo,y me parece que muchos de nosotros nos dejamos intimidar de los demás y hasta mentimos.

5-LA VIDA ENTRE DOS AMIGOS O EL HOLOCAUSTO DEL JUDÍO.

6-(1):La vida de acuerdo como tu la manejes se te plantea el mañana.
(2):Los verdaderos amigos en realidad son los que están en las buenas y en las malas, ya que muchos en el centro o prácticamente en los problemas es que lo dejan a uno solo.

7-¿si tu estuvieras como Bruno en el momento de escoger una opción que harías?
¿que opinas si hoy en día pasara este evento?

8-VALORES
Solidaridad
Humildad
Honestidad

ANTIVALORES
Egoísmo
Violencia
Discriminación

POR:KEVIN DUQUE MEJÍA 9-02

daniss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

seria utópico ponernos una meta tan lejana,como la que yo me he puesto y he conseguido realizar.
una materia tan fermosa como esta ha sido el crisol para mi,lo que he aprendido es como una opulencia en todos mis conocimientos.
debo congraciar el trabajo de Celso Ivan para con nosotros los estudiantes ya que a la hora de ver lengua castellana se siente euforia porque su clase es entretenida y divertida se trata de superar los tugurios de la educación con participación y alegría

santiago betancourt
9-04

Alejandro Grisales Gallo dijo...

ESPAÑOL... lengua materna de los hispanos, algo obvio en nuestro contexto pero que, dejando a un lado los pensamientos, recuerdos y aprendizajes podemos optar por auto valorarnos y darnos cuenta que hicimos realmente.
por ello creo que trabaje fuertemente mi creatividad, entregue a las palabras mis ideas y plasme en el papel una que otra locura.
por ultimo, ya que en mi ser no esta muy compenetrado el orden estético, lo considerare como una falencia, a ese gran coco que me aterra una vez mas, la presentación de mis trabajos, algo que, aunque me esfuerzo por mejorar no lo eh logrado del todo y respecto a esto propongo firmemente mejorar.
gracias por su atención att: Alejandro Grisales Gallo 9-01

Alejandro Grisales Gallo dijo...

!!!!!!!
casi olvido la segunda parte

la figura de escritor que quiero reflejar es la de un hombre poético, con pensamientos cruzados y sentimientos encontrados, un hombre que con las letras hace maravillas pero no logra plasmar del todo la idea en el papel porque las mismas son demasiado grandes, demasiado irreales para un mundo guiado por ideas de pocos y aceptación de otros.

De nuevo GRACIAS y felices vacaciones a todos los lectores

att: Alejandro Grisales Gallo

Anónimo dijo...

la lengua castellana ha sido muy importante para mi, como persona porque con ella he aprendido el significado y lo fundamental que es el lenguaje y la comunicacion en nuesta sociedad, porque con ella he aprendido tener una buena comunicacion y saber expresar todos mis ideas y opiniones en un mundo donde utilizando con logica e imaginacion nuestra sociedad podra entender que es lo que se quiere.

y un agradecimiento al profesor celso ivan por todos sus aportes y enseñanzas para con nosotros porque de esta forma nos orienta y nos muestra la importancia que tiene la lengua castellana.

Lorena Reyes Henao
9-04

Anónimo dijo...

la imagen que quiero proyectar es la de tener una capacidad de entender y comprender el lenguaje castellano donde el lector se sienta de una manera descomplicada donde pueda entender un texto, de esta manera podra comunicar con logica y sabra expresar sus opiniones y nos dara a entender lo que quire decir.

Anónimo dijo...

la imagen que quiero proyectar es la de tener una capacidad de entender y comprender el lenguaje castellano donde el lector se sienta de una manera descomplicada donde pueda entender un texto, de esta manera podra comunicar con logica y sabra expresar sus opiniones y nos dara a entender lo que quire decir.

Lorena Reyes Henao
9-04

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02 dijo...

lengua castellana una clase en la que demostramos nuestra sdestrezas como estudiantes.
Cada momento que toca español me siento feliz al saber que el maestro que viene en camino ha de venir con nuevos ejercicios que nos enseña cada dia mas acerca de la vida.
Gracias por sus clases son excelentes siempre se lo he dicho y lo he felicitado por esto

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02 dijo...

lengua castellana una clase en la que demostramos nuestra sdestrezas como estudiantes.
Cada momento que toca español me siento feliz al saber que el maestro que viene en camino ha de venir con nuevos ejercicios que nos enseña cada dia mas acerca de la vida.
Gracias por sus clases son excelentes siempre se lo he dicho y lo he felicitado por esto

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02

valentina londoño 9-1 dijo...

Lengua castellana, esta palabra casi no refleja nada de mi, pues la verdad es que me encanta leer la lectura me lleva a un mundo por decir diferente a lo habitual, pero para ser sincera en lo demás a lo referente a la comprensión de textos y cuentos e historias, me va muy regular, y ante esto e tratado de mejorar y este año me ha ido mejor.

Yo creo que me veo como una escritora que puede que no sea la mejor, pero me considero que soy capaz de hacer trabajos competentes y completos solo con dejarme llevar por la imaginación.

valentina londoño 9-1

juliana murillo dijo...

este año aunq solo he estuve tres periodos aprendi mucho de lengua castellana.
como el echo de poder comprender un libro es decir saber la importancia de leer y aprender nuevas palabras y el significado de estas, me di cuenta de q pude pararme frente a un publico y dar a conocer un tema (cuenteria)me di cuenta de ke podia hacer muchas cosas q nunca me imagine hacer.
aprendi a escribir y redactar un escrito sin dificutad. en conclucion si me preguntan q e echo en lengua castellana lo primero fue a prender
hacer tareas desatrasarme estudiar algunos de los temas ke me llamaron la atencion.
juliana murillo vanegaz
9-01

juliana murillo dijo...

quiero dejar la imagen de alguien q le gusta lengua castellana q aprendio muchas acerca de esta.
de q me gusta mucho escribir y redactar lo q se me pida.
juliana murillo vanegaz

Anónimo dijo...

En lengua castellana he hecho todos los trabajos, tareas puestas por el profesor, los he hecho con mucho esfuerzo y dedicacion para entenderlo, comprenderlos cada vez mejor con esto he podido leer para interpretar, analizar, comprender mejor los textos, escritos, tareas que el profesor a colocado.

He puesto en practica la escucha ya que cuando participamos socialisamos los trabajos se mejora. En total aprendi muchas cosas que el profesor nos quiere dar a conocer con sus clases.

Anónimo dijo...

En lengua castellana he hecho todos los trabajos, tareas puestas por el profesor, los he hecho con mucho esfuerzo y dedicacion para entenderlo, comprenderlos cada vez mejor con esto he podido leer para interpretar, analizar, comprender mejor los textos, escritos, tareas que el profesor a colocado.

He puesto en practica la escucha ya que cuando participamos socialisamos los trabajos se mejora. En total aprendi muchas cosas que el profesor nos quiere dar a conocer con sus clases.

Cristina Restrepo
9-01

Anónimo dijo...

la imagen que quiero reflejar es de un escritor con una gran creatividad, una forma de analizar, comprender, hacer las cosas de una manera diferente a la de todos los demas para que las cosas se vuelvan mucho mas interesante ya que ahora en muchos casos esto no se logra.

Cristina Restrepo

Anónimo dijo...

En lengua castellana no solo la he utilizado para aprender nuevas cosas si no que con ella nos podemos vasar en un futuro lo que aprendemos lo ponemos en practica para la vida diaria,como la escucha ya que es muy importante para todos,leer entender cosas así son las que mas se aprenden por que son cosas que utilizamos mucho.Con los trabajos he aprendido demasiado ya que al hacerlos los socializamos con los demás compañeros y así saber los conocimientos de los demás.
En lengua castellana he presentado trabajos ordenados, limpios y me esfuerzo por hacerlos, de igual forma si tengo errores el profesor me va a indicar cuales son para yo corregirlos y volverlos a entregar corregidos y bien presentados.



La imagen que quiero reflejar es de un escritor con una buena creatividad,una buena forma de analizar comprender y hacer las cosas diferentes a los demas ya que todos no pensamos lo mismo y debemos expresar lo que cada uno siente para que asi se vuelva mas intersante.

Carolina Marin
9-01

Santiago Ramirez 9-02 dijo...

Yo que he hecho en lengua castellana:

"Las palabras constituyen la drogas mas potente que haya inventado la humanidad".
Todo esta en la mente, debemos de saber que somos capaz de hacer todo lo que propongamos.
"Mi objetivo como escritor es desaparecer dentro de la voz de mi historia, convertirme en esa voz."
Mi labor en lengua castellana ha sido ademas de aprender todas las normas con las cuales tengo que entregar mis trabajos como puntualidad, orden, cohesión y coherencia, dedicación y esfuerzo. También he dejado volar mi mente extasiada en el mundo de la escritura, desde una simple opinión o critica hasta el mas complejo cuento o mas bello poema, he dejado mi mente libre por el mundo de las palabras las cuales se mezclan y forman hermosos versos en mi cabeza!

Profesor gracias por ayudarnos a entender que la escritura no son simple frases unidas, la escritura es sentimiento,pensamientos y sueños

Santiago Ramirez 9-02 dijo...

Como me quiero mostrar como escritor:

Me quiero mostrar como un escritor critico, reflexivo y argumentativo, que no solo impregna una hoja de papel con letras vacías, sino que hace que la escritura sea llena, alegre, reluciente, soñadora y libre que entre y llene los pensamientos y la cabeza de cada persona de mágicos sueños, entretenimiento y diversión.

Me quiero ver como un escritor, desde la narración mas atroz hasta el poema mas tierno, desde el cuento mas corto hasta la novelas mas extensa e interesante.

Laura Montoya 9-03 dijo...

Que hice en lengua castellana...
Buena pregunta..
Pues reune muchas cosas.. Rune sentimientos... Reune aprendizajes.. Y reune formas de pensar.

Yo en lengua castellana descubri maneras distintas a expresaarme..aprendi a expresarme a decir las cosas de buena manera sin herir a nadie (aunque todavia con mis ocurrencias logro incomodar a algunas `personas) aprendi a entender textos o discursos con palabras complejas.. aprendi a Buscar en el diccionario jaja gracias a lexico.

Aprendi que un texto interesante no es aquel texto que se lleva mas de 20 paginas y asi.. no, un texto interesante puede ser solo de 2 paginas pero tener un contenido que a el lector le agrade continuar leyendo..

Yo en lengua castellana me esforce por hacer las cosas de la mejor manera posible, me esforce por sentirme satisfecha con mis trabajos y a la vez hacerlo senti a usted profesor orgulloso por que su trabajo estaba siendo realizado perfectamente, me esforce por ser respetuosa, Luche contra mis ganas de reirme Luche contra mis ganas de interrumpir, luche por presentar los trabajos con la mejor ortografia posible aunque aun fallo demaciado en ello.

Pero ademas de todo lo aprendido, lo mejor de lengua castellana fue haber tenido como profesor a una persona como usted por que ademas de profesor ,usted se ha caracterizado por ser un ser humano, con sentimientos y con muy bonitas formas de pensar, un profesor con nuevas enseñansas cada dia :D por su labor muchas gracias.

<3 Laura Monotoya

Anónimo dijo...

en el area de lengua castellana he aprendido mucho,ademas de eso he presentado todos mis trabajos muchas veces no a buen tiempo pero los presento,limpios ,ordenados ,y con muy buenas criticas ...entendi que no solo al escribir se produce lo que uno entiende sino que tambien podemos expresarnos libremente,expresar nuestros sentimientos,nuestras emociones, criticas,etc.

En lengua castellana he aprendido muchas cosas pues me gustaba mucho abreviar y gracias al profe aprendi que nose debe,no soy de las que opina en clase pero de los temas vistos siempre se me queda algo...

yelitza gonzalez
9-03

Anónimo dijo...

la imagen como escritora es darle a conocer a los jovenes y/o personas que la literatura es esencial que aunque pensemos que no nos sirve estamos equivocados por que esta en nuestra vida y siempre la vamos a utilizar...
En ocasiones todo parece nublado y no entendemos un texto pero seguro con un poco de consentracion y animo todo lo lograremos...

yelitza gonzalez
9-03

Evelyn Betancurt 9-02 dijo...

El profesor es una persona excelentee me gusta demaciado su metodo para ensenarnos que podemos aprender espanol de una manera divertida que cuando nos toque la clase no nos de pereza.En todo el ano he aprendido demaciado con el y me he dedicado mucho porque me gusta mucho su clase.
gracias por este ano de ensenanza que se que me servira para el futuro!

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02 dijo...

-¿USTED QUE HA HECHO EN LENGUA CASTELLANA?
En lengua castellana no solo he aprendido a presentar trabajos correctamente, si no que también he aprendido a proyectarme como persona con un proyecto de vida implacable para un futuro que no debe de estar muy lejano, pero no solo es esto lo que uno aprende. también aprende a expresarse con argumentos hacia las demás personas, pero como no va a aprender esto uno con la clase de profesor con el que interactuamos día a día, un profesor con una paciencia inmensa que hace todo lo que este a su alcanze para que nosotros aprendamos.

PRESENTADO POR:DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02 dijo...

-MI HISTORIA DEL DIA A DIA.
Todo comienza cuando despues de un buen reposo de vacaciones regresamos a aprender un año mas.
Yo espero con ansias el nuevo año escolar pero no solo eso, también espero saber los profesores que van a interactuar día a día con nosotros.
Al esperar la clase de lengua castellana veo a un profesor que cruza la puerta del salon y que esta cada minuto mas incitado por enseñarnos.
Pero en mi mente corre un pensamiento el cual me trata de decir que esta clase sera una clase ''maluca'', este pensamiento sigue en mi hasta que de repente un día este profesor nos enseña la importancia de la lengua castellana y yo puedo ver que no es algo harto que seria de mucha importancia para mi ponerle interes a esta clase.
Pero como no ponerle interes si en ella se me va contruyendo mi vida.
Pero la expresion oral que adquirimos en esta clase es inmensa
ya que nuestro profesor es de una gran capacidad que es de admirar.
Cada dia nuestro profesor sale con trabajos nuevos, pero como llamarles trabajos si no son aburridos son como ejercicios con los que uno interactua para ganar habilidades como persona que ocupa un buen lugar en nuestra humanidad.
Doy gracias a Dios porque me ha puesto en mi camino un profesor facil de entender con el que he aprendido bastantes cosas que no se aprenden de un momento a otro.

PRESENTADO POR: DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02

DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02 dijo...

-¿QUE IMAGEN QUIERO PROYECTAR COMO ESCRITOR EN EL TEXTO?
La imagen que quiero proyectar es dar a conocer que la literatura y la lengua castellana son de suma importancia en nuestras vidas porque gracias a esto aprendemos a desarrollar nuestras habilidades y a interactuar sin ninguna dificultad.

PRESENTADO POR: DANIEL MOLINA LOAIZA 9-02

Anónimo dijo...

en la clase de lengua castellana he aprendido a cogerle mas amor a la escritura y la lectura cosa que nunca me enseñaron en mi anterior colegio me gusto mucho este año español aunque en el tercer periodo tuve mala nota aprendí a levantarme y seguir adelante para poder ganar español y otras materias mas del colegio entregue la mayoría de mis trabajos de clase y me gusto mucho participar en las clases del profesor celso ivan el para mi ha sido catalogado como el segundo mejor profesor que me ha enseñado español y con el que he aprendido mas de esta materia.

juan carlños ramirez tamayo dijo...

En lengua castellana no solo he desarrollado todos los trabajos, si no también me he esforzado por Colaborarle al teacher en todo lo que necesita.
Además con lo de cuentería que nos fue excelente cada uno de los que participamos aportamos nuestro grano de arena, para que todo ello fuera un éxito total.
Y como el profesor sabe, somos un equipo y por lo cual debemos apoyarnos en todo momento, sea en las buenas como en las malas.
Gracias por todo profe, una feliz navidad. Gracias.

Anónimo dijo...

en la clase de lengua castellana he aprendido a cogerle mas amor a la escritura y la lectura cosa que nunca me enseñaron en mi anterior colegio me gusto mucho este año español aunque en el tercer periodo tuve mala nota aprendí a levantarme y seguir adelante para poder ganar español y otras materias mas del colegio entregue la mayoría de mis trabajos de clase y me gusto mucho participar en las clases del profesor celso ivan el para mi ha sido catalogado como el segundo mejor profesor que me ha enseñado español y con el que he aprendido mas de esta materia.

Sebastian Fernandez Palacio
9-04

Anónimo dijo...

en la clase de lengua castellana he aprendido a cogerle mas amor a la escritura y la lectura cosa que nunca me enseñaron en mi anterior colegio me gusto mucho este año español aunque en el tercer periodo tuve mala nota aprendí a levantarme y seguir adelante para poder ganar español y otras materias mas del colegio entregue la mayoría de mis trabajos de clase y me gusto mucho participar en las clases del profesor celso ivan el para mi ha sido catalogado como el segundo mejor profesor que me ha enseñado español y con el que he aprendido mas de esta materia.

Sebastian Fernandez Palacio
9-04

Dagoberto Maceto 9-02 dijo...

1. Hoy quiero demostrar mi talento
Y en cada intento mantenerme atento y ganar
todos los dias siempre quiero crear
y nuevo texto que te ponga a pensar

Hacerme escuchar,destacar y rimar
palabras mas profundas que el inmenso mar
y asi la atencion del profe robar
mejorar día a día mi forma de rimar

quiero al profe agradecer
por haceme ver
el talento que llevo dentro de mi ser
y todo lo que me enseña lo puedo aprender.

todos los dias el diccionario me pongo a leer
para asi nuevas palabras conocer
y con estas palabras terminó
termiando de armar las palabras que son un domino.

Anónimo dijo...

en la clase de lengua castellana he aprendido a cogerle mas amor a la escritura y la lectura cosa que nunca me enseñaron en mi anterior colegio me gusto mucho este año español aunque en el tercer periodo tuve mala nota aprendí a levantarme y seguir adelante para poder ganar español y otras materias mas del colegio entregue la mayoría de mis trabajos de clase y me gusto mucho participar en las clases del profesor celso ivan el para mi ha sido catalogado como el segundo mejor profesor que me ha enseñado español y con el que he aprendido mas de esta materia.

Sebastian Fernandez Palacio
9-04

Anónimo dijo...

en la clase de lengua castellana he aprendido a cogerle mas amor a la escritura y la lectura cosa que nunca me enseñaron en mi anterior colegio me gusto mucho este año español aunque en el tercer periodo tuve mala nota aprendí a levantarme y seguir adelante para poder ganar español y otras materias mas del colegio entregue la mayoría de mis trabajos de clase y me gusto mucho participar en las clases del profesor celso ivan el para mi ha sido catalogado como el segundo mejor profesor que me ha enseñado español y con el que he aprendido mas de esta materia.

Sebastian Fernandez Palacio
9-04

David Rodríguez B...9-02. dijo...

Son muchas las cosas que se han logrado en lengua castellana puesto que, es una asignatura que se presta para plantear nuestros pensamientos de forma oral o escrita en muchos casos. Gracias a esta se ha logrado erradicar la timidez de muchos estudiantes frente a un público y eso es algo realmente valioso, además de esto también se nos posibilita explorar el campo literario, la unión de palabras para así expresarnos de manera asertiva y en la cual muchos estudiantes han encontrado una gran fortaleza; se nos a dado la posibilidad de aprender a interpretar diferentes cosas y pues... debemos tener en cuenta que interpretar no solo se presta para la literatura si no para la vida, se nos enseña a pensar y analizar de manera consiente logrando una buena respuesta ante un estimulo o acción... puedo asegurar según estos argumentos que en lengua castellana e aprendido a manejar un público, a expresarme de forma oral o escrita, a analizar no solo textos sino situaciones de mi vida y por supuesto, a ser cada día no una persona sino un ser humano.

Muchas gracias por este gran conocimiento que se nos brinda...

Anónimo dijo...

Primero que todo Profesor Celso con todo respeto quiero decirle que es usted una gran persona y que gracias a eso he aprendido mucho este año, y gracias a esa forma en que usted tiene tanta paciencia con los alumnos es que vamos a progresar como personas :)

En lengua castellana he adquirido y aprendido una manera de redactar textos con mas confianza y creatividad, he hecho ordenadamente las actividades propuestas por el profesor y sin embargo los he entregado puntualmente.
Gracias a el dinamismo que tiene el maestro en las clases puedo aprender de una u otra manera no importa si el ejercicio es facil o dificil siempre se saca una conclusion de cada clase!

Gracias..
Nicolás Pulgarín
9-04

Anónimo dijo...

La imagen que quiero proyectar como escritor en el texto es dar la confianza que he adquirido al redactar el escrito...
Demostrar la persona que soy, que siempre he sido y que he dado a conocer en todo este transcurso de clases!

Nicolás Pulgarín
9-04

Anónimo dijo...

en el area de lengua castellana aunque aveces no presente algunos trabajos e aprendido mucho, gracias a el profesor celso ivan quien nos ayudo a dejar salir el escritor q llevamos dentro haciendonos crear cuentos apartir de un palabra ,gracias a el hoy he aprendido muchas cosas nuevas , sobre todo a ser una persona critica Y respetuosa

la imgen que yo quiero proyectar
como escritor es de un escritor alegre,q escribe por amor a la
literatura y no por dinero o fama

JHOAN SEBASTIAN ZULUAGA HINCAPIE
9-01

Anónimo dijo...

En lengua Castellana No solo he aprendido sobre escritores, cuentos, escritura, ortografía, etcétera... También se evidencian muchos valores en la parte moral y humana, como lo son La responsabilidad, puntualidad,voluntad, etcétera.
La literatura Nos proyecta hacia el futuro y de igual manera es esencial para éste Y el Profesor Celso Ivan Londoño Ha hecho lo suficiente para lograr una compresión mas allá de lo necesario en nosotros. Se nota el trabajo que se ha realizado durante el año 2010, ej: a la hora de entregar el portafolio muchos estudiantes sorprendentemente lo presentaron completo. También la participación de estudiantes que antes no se les notaba interés y a los cuales ahora se les evidencia el mejor interés y trabajo.
de esto que acabo de explicar he aprendido mucho.
asimismo también se nota la comunicación e interacción entre compañeros y mejor manejo de nuestro léxico.
___________________________

en cuanto a la imagen que quiero proyectar es que la literatura no solo se ve, También se siente y se experimenta. a muchos Jóvenes les o nos parece aburrido leer un libro
y ese el problema que quiero resolver... aunque muchos libros de verdad son son interesantes se deberían ver de forma mas didáctica y es es lo que le quiero proyectar a niños jóvenes y adultos.

Geraldine Sepúlveda
9-02

Anónimo dijo...

En lengua castellana no soy de los mejores estudiantes pero tampoco soy el peor, cada periodo intento mejorar mas en esta materia, siempre pongo atencion a las clases, auque no presente algunos trabajos en todo el 2010 he aprendido bastante y todo gracias al profesor Celso Ivan que me convirtio en una persona mas critica y analitica que en un futuro le pueda ser util a la sociedad

ANDRES FELIPE BELTRAN VELEZ 9-01

YULIANA HERNANDEZ dijo...

Profesor Celso le quiero agradecer por su paciencia y dedicacion, porque sin importar las actitudes y comportamientos que tuvimos durante el año usted siempre fue el mismo nunca cambio, al contrario nos ayudo a crecer cada dia mas y nos hizo sentir lo importante que somos para usted no solo como alumnos sino tambien como personas.Gracias por su empeño en que salgamos adelante nunca cambies profe




En lengua castellana mi desempeño no fue el mejor ya que mi esfuerzo no fue el maximo, pocas veces presente mis trabajos pero los que presentaba los presente ordenados limpios y con la mejor ortografia, sin embargo me esforze y sali adelante y entendi que caer esta permitido pero levantarse es obligatorio.
Ahora la imagen que quiero proyectar es que no importa el texto, informacion, o documento.... que sea sino la importancia motivacion y creatividad que tu le pongas para realizarlo y no pensar en hacerlo solo por una nota sino porque esto nos ayudara a ser el dia de mañana personas grandes e intelectuales.

YULIANA ANDREA HERNANDEZ RENDON
9-04

Anónimo dijo...

en lengua castellana he realizado todos los talleres que el profesor nos ha dejado.tambien con lo de cuenteria que fue un paso nuy grande para perder el miedo al escenario.sabemos que fue un exito total y por ello quiero darles las gracias al profesor celso por haber confiado en todo el equipo de trabajo que trabajo para que dicho proyecto se cumpliera.por ultimo feliz navidad y muchos exitos en su vida.att:tamayo 9.1

Anónimo dijo...

yo e aprendido en español demasiadas cosas pero apesar de q emos aprendido lenguaje significativo para mi lo mas inportante a sido q emos aprendido a convivir entre nosotros mismos y a sabernos espresar muy bien y hemos a prendido actuar por nosotros mismos no por los demas

att: jhoan lopez 9,1

Anónimo dijo...

yo e aprendido en español demasiadas cosas pero apesar de q emos aprendido lenguaje significativo para mi lo mas inportante a sido q emos aprendido a convivir entre nosotros mismos y a sabernos espresar muy bien y hemos a prendido actuar por nosotros mismos no por los demas

att: jhoan lopez 9,1

Anónimo dijo...

lo que yo he aprendido en español han sido demasiadas cosas una de ellas es tener mas confianza a la hora de exponer en las clases, otras de las cosas es que mi vocabulario se amplio mas, pero lo mas importante que aprendi fue a respetar a mis compañeros y aser una persona muy ordenada con mis trabajos y que no solo es hacerlo y entregarlo si no tambien apreder de el


att: ADRIAN BEDOYA 9. 01

Anónimo dijo...

Producción Textual.....

En lengua Castellana me he reflejado con algunos personajes de muchos de los cuentos inventados por mi mismo o dados por el profesor... en algunos de ellos como un loco ,hereje y mas.

he a prendido a expresar mis emociones en un texto también mi forma de pensar y de ver lo demás.

hacer mas puntual con los trabajos... y en esforzarme para que cada trabajo que quede bien y quede satisfecho y esforzarme mas para que el otro trabajo este aun mejor.

gracias a su léxico aprendo palabras y sus significados que no savia... muchos decimos que hay cosas muy raras términos estaños que nunca utilizaremos pero tarde o temprano lo necesitaremos...

Diego Fernando Gonzalez Valencia
9-01

Anónimo dijo...

Producción Textual.....

En lengua Castellana me he reflejado con algunos personajes de muchos de los cuentos inventados por mi mismo o dados por el profesor... en algunos de ellos como un loco ,hereje y mas.

he a prendido a expresar mis emociones en un texto también mi forma de pensar y de ver lo demás.

hacer mas puntual con los trabajos... y en esforzarme para que cada trabajo que quede bien y quede satisfecho y esforzarme mas para que el otro trabajo este aun mejor.

gracias a su léxico aprendo palabras y sus significados que no savia... muchos decimos que hay cosas muy raras términos estaños que nunca utilizaremos pero tarde o temprano lo necesitaremos...

Diego Fernando Gonzalez Valencia
9-01

Anónimo dijo...

profe primero le quiero agradecer por
enseñarnos porque a sido muy paciente con nosotros y siempre podemos encontrar una ayuda muy grande porque a pesar de algunos momentos que nos sentimos mal usted de alguna forma nos ayuda a subir nuestro animo .

lo segundo es en el lengua castellana no me esforze mucho pues no presente algunos trabajos o si se los presentaba era muy tarde.


Daniela franco
9:04

Anónimo dijo...

profesor celso ivan le doy muchas gracias por llegar a la vida de cada uno se sus estudiantes por dejarles ver la vida de otra manera por resaltar lo importante que son es la lengua castellana en cada uno de nosotros...profesor la verdad no demostré lo suficiente que podía dar en sus clases y en su materia pero siempre me importo en los talleres los entregaba algunos completos como algunos no pero siempre en orden no con buena ortografía porque de por si no la tengo pero me gusto mucha la materia y usted las hace divertida


att: johanna valencia

Anónimo dijo...

profesor celso ivan le doy muchas gracias por llegar a la vida de cada uno se sus estudiantes por dejarles ver la vida de otra manera por resaltar lo importante que son es la lengua castellana en cada uno de nosotros...profesor la verdad no demostré lo suficiente que podía dar en sus clases y en su materia pero siempre me importo en los talleres los entregaba algunos completos como algunos no pero siempre en orden no con buena ortografía porque de por si no la tengo pero me gusto mucha la materia y usted las hace divertida


att: johanna valencia

Anónimo dijo...

1. Darnos a entender el significado del cine.
2. mm... que el cine deberia ser usado para obras veneficas y no mostrar actos violentos q influyan en nuestras mentes.
4. me impacto como hacia diversos labores como cocinar , comer, escribir en el comuputador con tanta habilidad sin necesidad de sus extremidades.
5 aprende a aprovechar todo lo que tienes
6a. estar feliz con lo que se tiene
6b. todos nuestros sueños se cumplen con entusiasmo y preseverancia.
7a. ¿vives feliz y conforme con lo que tienes?
7b. ¿que sueños o mentas has cumplido?
8 valores..: perseverancia, autocontrol, felicidad
no encontre ningun anti valor, era positivo el vídeo ....

Diego Fernando Gonzalez Valencia
9-01

JEFFERSON TANGARIFE dijo...

EN LENGUA CASTELLANA NO SOLO A PRESENTADO LOS TRABAJOS TAMBIEN A CONOCIDO COSAS NUEVA PARA MI PROYECTO DE VIDA YA Q CON EL PROFESOR CELSO IVAN LONDOÑO NOS A DADO A ENTENDER COSAS BUENAS Y MALAS PARA PODER ENTERDER SU TRABAJO Q NOS DA REALIZAR.

EN LENGUA CASTELLANA A PRESENTADO TODOS LOS TRABAJOS CON MUCHO ESFUERSO Y ENTREGANDOLOS LOS DIA Q NO LOS PIDEN TENIENDOLO, LIMPIO , ORENADO ,Y ORGANISADO

YO COMO ESTUDIANTE ES DAR A CONOCER A LOS JOVENES Q LA LENGUA CASTELLANA NOS DA A CONOCER MUCHAS COSAS BUENA Y MALAS YA CON LA LITERATURA Y ESCRITURA NOS AYUDA MUCHO PARA NUESTRAS VIDA , YA Q SIEMPRE LAS TENDREMOS Q UTILIZARLAS YA, Q TODOS LO PODEMOS HACER DEJEMOS LA PEREZA JOVENES SIEMPRE CON EL POSITIVISMO PARA PODER LOGRAR LO Q QUEREMOS

PRESENTADO POR :JEFERSON TANGARIFE ANGEL 9-03

Anónimo dijo...

Yo e aprendido en español demaciadas cosas como también e entregado los trabajos,el léxico, también muy importante ya que hemos aprendido palabras que no comonociamos ,ademas su forma de ser también nos ayuda ya que nunca se lo ve regañón ni desganado y sus clases siempre me parecieron muy buenas y los trabajos muy buenos y no muy largos y hasta unas clases muy divertidas, gracias por enseñarme en este grado 9 y feliz navidad profesor

Anónimo dijo...

Yo e aprendido en español demaciadas cosas como también e entregado los trabajos,el léxico, también muy importante ya que hemos aprendido palabras que no comonociamos ,ademas su forma de ser también nos ayuda ya que nunca se lo ve regañón ni desganado y sus clases siempre me parecieron muy buenas y los trabajos muy buenos y no muy largos y hasta unas clases muy divertidas, gracias por enseñarme en este grado 9 y feliz navidad profesor

ATT:ALEJANDRO BURITICA 9-1
profe el que escribió en el comentario de abrita fui yo sino que se me olvido el nombre

Javier Zuluaga 9 01 dijo...

Bueno primero que todo creo que la meta de todos es aprender y pues eso es a lo madrugo cada mañana hacer.

en la clase me esfuerzo por entregar los trabajos a tiempo y conocer nuevas palabras en el léxico.

aunque nunca me ha ido muy bien en español me esfuerzo por aprender nuevas cosas

Javier Zuluaga 9 01 dijo...

quiero que comprendan el texto pero de una manera poco usual.

A muchas personas no les gusta leer así que mi imagen seria fluida para aquellas personas con poca capacidad de comprensión de lectura puedan acceder fácilmente a la información

Javier Zuluaga 9 01 dijo...

quiero que comprendan el texto pero de una manera poco usual.

A muchas personas no les gusta leer así que mi imagen seria fluida para aquellas personas con poca capacidad de comprensión de lectura puedan acceder fácilmente a la información

Anónimo dijo...

En lengua castellana lo que e aprendido es mucho y lo e echo no es mucho pero en los trabajos escritos me esfuerzo por entregarlos ordenados, limpios,con buenas critica y a tiempo he participado en algunas actividades como fonomimica y cuente ria ; he aprendido a saber escuchar,leer y a perdedor un poco el miedo al publico; ademas que las clases del profesor son muy ludicas e interesantes.
att. andres ruales

Anónimo dijo...

la imagen que le quiero dar como escritor es que la lengua castellana nos pude servir para nuestro futuro;a algunas personas no le gusta leer y no saben escuchar y por eso no tiene un buena comprensión lectoral ademas la lengua castellana no es solo texto sino que también con ella podemos interactuar
att andres ruales

Michael Valencia 9-01 dijo...

·bueno, en lengua castellana he hecho mucho y gracias al profesor Celso Ivan he desarrollado habilidades a la hora de escribir el procuro a que mi mente volara a la hora de imaginar una historia y sin pensarlo gracias a esto me di cuenta que tengo habilidades para la escritura que son muy buenas, y aunque mi forma de escribir puede ser un poco excéntrica cruel y la han llegado a llamar sádica desarrolle esa personalidad al momento de escribir una personalidad única que es difícil de igualar.
aparte de eso la clase de español en el año 2010 ha sido innovadora y poco monótona siempre ha tenido diferentes temáticas y talleres que forman estudiantes críticos y útiles para la sociedad ademas de dar una clase que se sale del molde al romper con la monotonía de las demás áreas. al profe Celso, gracias por haber sido un buen maestro un maestro diferente a la hora de enseñar y gracias por ayudarme a descubrir mis habilidades para escribir.

Michael Valencia 9-01 dijo...

la imagen que quiero dar como escritor es la que ya he dado, un escritor diferente un escritor que se quiere salir del molde y no siempre estar escribiendo los cuentos de amor con finales felices o las fabulas que para mi no tienen mucho sentido, sino que quiero dar a conocer que la escritura puede dejar de ser siempre lo mismo y que se pude innovar con una historia cautivante poética pero a la vez muy muy sangrienta que no tenga ese final feliz sino que deje al lector sorprendido o en duda, esa es la imagen que yo quieto reflejar como escritor.

braian castro 9-04 dijo...

Profe no es lo que haiga echo sino lo que aprendí y aprendí mucho como
A ser un trabajo bien
Participar en clase
Ser puntual etc.
Nosotros diremos que es muy regaños que no aguanta recocha pero todo lo ke usted nos dice es para nuestro futuro y yo se que unas beses le presentaba trabajos ordenados limpios y completos pero otra bese no
De todas formas usted no seguía esperando a que todo selo presentáramos bien
Por eso en lenguas castellanas además de aprender a exponer, cantar quitarme el MIERDO de salir en público
Aprendí a crecer como persona una persona que aprendió bien para un futuro

braian castro 9-04 dijo...

Yo como escrito desearía dar a conocer lo bueno y malo dela vida

Así la gente comprendería lo que cada uno quiere expresar lo que siente en un texto escrito o párrafo para manifestar su expresiones y todo aquel que tenga una vida critica por compartir o dar a conocer halos demás...
Para que así un gran escritor de a conocer sus ideas poesía y inspiración por la literatura e arte

Juan Esteban Londoño 9-03 dijo...

Lengua castellana 2010…
Seré sincero frente a lo que voy a decir…
La verdad he aprendido a conocer diferentes temas y formas de cómo hacer trabajos mapas conceptuales, tareas y lo que más he aprendido es que debo mejorar mi orden, ya que siempre dejo todo a última hora y las cosas me quedan como un verdadero desastre, he aprendido el desorden es un obstáculo en nuestras vidas que nos ayuda a atrofiarnos en algún momento de nuestras vidas, que en algunos momentos no nos deja avanzar y dejarnos hay tirados sin mirar a nuestro entorno y haciendo todo a las carreras.
Debemos lograr tener un muy buen éxito en nuestras vidas, además podemos desarrollar a medida del tiempo todas esas dificultades con las q nos hemos topado y enfrentarlas y acabando con aquellas cosas, este año me ha parecido bueno aunque no muy placentero ya que a la hora de hacer algunas cosas todo se ponía aburrido y maluco, solo falta ponerle un pequeño toque mágico a nuestra vida, dándole animo color y mucha pero mucha gracia a todo, aunque siempre hay un tope y debemos manejarnos muy bien al respecto, las clases de nuestro profesor Celso Iván cada vez se veían mejor ya que nos ponía dinámicas y juegos a medida del tiempo, la verdad a principio de año hasta casi mas acá del año el profesor siempre se la pasaba con esto en su cara ._. Una sonrisa mediocre y pálida que no agrada mucho a los estudiantes, bueno al menos a mí. Pero a medida del tiempo ha podido ir ablandando eso e ir mejorando, aunque nunca me tome el tiempo para decirle eso, la verdad es que uno cree que por hacer alguna sugerencia los profesores se la van a meter con toda a uno y a bajarle las notas, no creo q eso sea cierto porque cada estudiante tiene derecho a expresarse y decir opiniones de lo que pasa en la vida.
Espero que esto no se haya pasado de la raya _______ jajaja pero bueno la verdad me pareció muy chévere esta dinámica y poder expresarnos de una manera eficaz y placentera.
Saludos profesor Celso
Buena tarde…
Juan Esteban londoño osorio 9-03

Andres Felipe Beltran Velez 9-01 dijo...

la imagen que quiero dar como escritor es de un escritor siniestro y tenebroso, para que todos los lectores con posion por estos generos me puedan apoyar como escritor

valentina londoño 9-02 dijo...

primero quiero comenzar este escrito primero dandole gracias al profe celso por haber sido tan buen profesor con cada uno de nosotros.
en lengua castellana en todo este año aprendi muchas cosas,aprendi a tener buen uso de la palabra,aprendi a escuchar a mis compañeros cuando expresaban sus ideas,aprendi ha hacer escritos largos,cortos con coherencia,aprendi a que la responsabilidad es fundamental para desarrollar un buen trabajo,aprendi a que asi como los profesores se toman su tiempo para preparar sus clases y para tener algo nuevo para enseñarnos asi de bemos cumplir nosotros con nuestro deber estudiantil que es la presentacion de tareas etc. en fin este año con lengua castellana aprendi a ser mejor persona a que cuando uno quiere algo debe luchar por lograrlo y debe proponerse a hacerlo bien.gracias profe celso por su apoyo en todo este año y por enseñarnos dia a dia un poco de valores que a muchos nos hacen falta pero gracias a usted podemos reflexionar y volvernos personas con mayor responsabilidad.

Anónimo dijo...

Profe La Verdad Nose Qe Comentar
Pero le Kiero Decir Que Este Año Con Usted Eh Aprendido Demaciado, Cosas Como LEXICO Y MUCHO MAS Y Lo Bueno De Usted Es Que Sus Clases No Son MonoTonas...
Lo Boy a Extrañar

ATT=David Soto 9.03

Katherine Rodriguez 903 dijo...

la lengua castellana es dar a entender a los jovenes que la lectura, la escritura, y la buena pronunciacion es parte esencial para la vida....

a las personas muchas veses es dificil entender un texto, o un parrafo y hasta le podemos quitar lo interresante pero solo tenemos que ponerle motivacion para que llegue hacer interesante...

tambien se basa en que los trabajos que el profe nos ponga los entregemos a tiempo, limpios, ordenados haci sabremos que camino pude tomar nuestra vida..


katherine rodriguez
903

Katherine Rodriguez 903 dijo...

quiero agregar que las clases con el profe celso son demasiado buenas y uno puede aprender muchas cosas con el pero todo se trata de que solo trabajen bien..

profe me va hacer la re falta con ud pude aprender demasiado y me alegro por todo eso.


katherine rodriguez
903

GERALDINE SEPULVEDA 9-02 dijo...

El niño con el piyama de Rayas
1.La temática De la película Es Mostrarnos La realidad Que se vivió durante la época de la 2da Guerra Mundial a causa de el movimiento Nazi. Y la intolerancia que había.
Donde bruno También muestra la inocencia que vivían Los niños Y algunos adultos.

2.Mi propuesta seria la de dialogar Mucho ya que con el dialogo en muchas personas es posible la comprensión.Darles a entender que el bien es para todos y que todas las razas son iguales. que si se hace necesario Los alemanes tuvieran mas beneficios ( solo en caso estrictamente necesario)

4.Cuando:
-Bruno y schmuel entran a la cámara de gas y con expresiones de sorpresa
-la madre de bruno se da cuenta de la realidad.
-pavel le cura la herida a bruno.
-la hermana de bruno toma una actitud de nazista

5.Amistad e indiferencia.

6. A veces el mal Nos lleva a cometer errores que ni nosotros mismos podríamos perdonar.
-La indiferencia no hace la diferencia.

7.Si estuvieras en el lugar de Bruno ¿Que harías?
-Si Te enteras que Tu padre Hace cosas Como estas ¿Como lo harias reflexionar?

8.VALORES:
-Amistad
-Tolerancia (por parte de Bruno)
-Solidaridad

ANTI-VALORES:
-Intolerancia
-Violencia

Anónimo dijo...

Pues en realidad lo que he logrado en Lengua Castellana es adquirir más responsabilidad ,más orden a la hora de entregar los trabajos,pues realmente quiero llegar a ser una escritora porque por medio de eso quiero que la gente se interese más por la literatura ya que es muy importante para nuestras vidas.
Y pues a usted profe muchas gracias por lo que me ha enseñado a adquirir,eres lo máximo.

RiiZiiTaZ CaDaViiD . 9-04

Sebastian Guarin R. 903 dijo...

en español o lengua castellana yo he aprendido demasiadas cosas entre ellas una de las principales es acentuación(¬¬)y he comprendido demasiados textos ademas de que mi comprensión lectora a mejorado mucho,algo que hay que resaltar es el trabajo hecho con el lexico,en serio muy bueno.
Profe,este año con usted fue diferente de todos los años,no hicimos lo de siempre(escribir y solo escribir,bah¡,aburrido)ademas de que nos divertimos mucho,aprendimos mucho y entendimos muchas cosas,gracias profe.

la imagen que yo quiero proyectar como escritor es que las demás personas vean que mis ideas sean claras y entendibles,no algo desquiciado que nadie entienda,para esos casos quiero equivocarme mucho , para aprender de todos estos errores.
de antemano,gracias profe.

laura melissa galvez dijo...

En lengua castellana e presentado mis trabajos alugunos con errores pero de esos errores e aprendido y e puestos en practica demaciadas cosas, e mejorado la forma de leer y tambien mi comprencion lectora acerca de los textos. a todos los trabajos que e hecho le pongo esfuerzo , dedicacion orden, gracias al lexico e mejorado mi ortografia. profe por ud esque e aprendido muchas cosas gracias

laura melissa galvez
seccion:9-03

luisaa grajales 9-03 dijo...

bno en lengua castellana he aprendido a expresarme de una forma mas adecuada. he presentado mis trabajor algunos buenos otros con errores pero de esos errores he aprendidopor q nadie es perfecto ..


quiero der como imagen de una escritora feliz alegre q ante el mas grande problema trasmitir una buena energia se divertida pero coherente ii reflexiva con mis escritos mostrar como es la realidad de este mundo !!
..
:.
profe muchas gracia por ser en este año mi y de los demas el profesor de español no son clase monotonas son clases divdertidas q siempre aprendemos algoo bno o malo pero lo aprendemos

Anónimo dijo...

bueno antes de dar mi escrito quiero agradecerle a el profesor como ya lo he dicho un mentor excelente y espero que siga así con esa humildad que demuestra tal vez no se mucho de su vida pero se ve reflejado algo maravilloso y que valora lo que usted mismo hace y lo que los demás hacen y lo dejar ver de una forma especial como es hacerlo caer en cuenta que tenemos cosas valiosas por demostrar

. primordial mente entender que es lo que significa la imagen escritora,reconocer que no es algo aburrido si no conocer lo que la otra personas quiere dejar ver de lo cual seria lo ideal que captaran las ideas de la mejor manera


.no es compitiendo,no es dejando ver su altivez,no es quedando bien con su profesor,no es demostrando que sabe y que puede mas que los demás. creo que es de verdad aprendiendo y sacarle lo mejor y entender que es una materia de la cual nos puede ayudar para nuestra vida diaria en cualquier trabajo mas adelante , en cualquier estudio


. la verdad he aprendido demasiado en lengua castellana reconozco que tal vez no le he puesto el interez y el amor que el trabajo se merece creo que me falto mas dedicación y mas compromiso con mis trabajos tareas pero los que hice y entregue lo hice con mi mayor esfuerzo y empeño espero seguir aprendiendo
-interactivo
-analizar
-comprender
-escribir
-leer
creo que logre estas cosas

presentado por :dayhana florez 9.02

VALENTINA DUQUE GOMEZ 903 dijo...

En lengua castellana no solo he aprendido correctamente ha escribir,como aplicar signos de puntuacion,reglas ortografican..he aprendido a comprender un lectura pero no para que quede en el aire para analizarla y permitir que entre a mi vida de maner positiva como un aprendizaje exquicito para mi vida como ser humano,de hecho esta area es una de mis favoritas por que es como uno simpatiza con el interior y el exterios,certeramente puedo decir que he aprendido mucho a comprender y aplicar mas a fondo la hermosura e importancia de la lengua castellana.

como escritora siempre quiero proyenctar la formacion de mi mente,mis ideas y lo que soy,lo que me gustaria ser ,y siempre me gusta en una simple hoja de papel convertirla en una importante herrmanienta para la vida,como una formacion para el ser humano.

Profe Celso muchas gracias por la importante intervencion en este año,sus importante aportes,enseñanzas,creativida y calidad humana,eso hace de usted una persona muy importante y de valor,lo aprecio mucho profesor,Dios lo Bendiga siempre a usted y a los suyos

MUCHAS GRACIAS y felices vacaciones
VALENTINA DUQUE GOMEZ 903

Anónimo dijo...

Para mí la materia de Español o Lengua Castellana este año me ha servido para mejorar y aprender a interpretar mis capacidades de escritor, la oportunidad de mostrarme escribiendo algunos cuentos y mejorando mi ortografía dejando que un simple lapicero o un lápiz interprete las ideas imaginarias en una hoja apoyadas de un maestro que me ayudaba dándome ideas para aprender más cosas que apoyadas de un léxico exploramos a fondo algunos temas, palabras.

Yo en la asignatura he cumplido con mis trabajos teniendo una personalidad con responsabilidad y orden.

Quiero que se sobresalga la imagen de un escritor lleno de drama, oscuridad oculta y acción ya así no me alcancen las ideas para plasmarlas en un papel.

Diego Jaramillo
9-01

Anónimo dijo...

Para mi ver lengua castellana con el profesor Celso Ivan ha sido muy interesante ya que el nos ha enseñado a crecer como personas.
A entender y amanejar como es un texto.
aunque muchas veces hacer de un texto interesante es un poco dificil pero con ayuda del profe lo hemos logrado y hemos podido desarrollar nuestras capacidades
JULIANA VARGAS 9-02

Anónimo dijo...

Para mi ha sido una experiencia muy agradable haber visto lengua castellana con el profesor Celso Ivan ya que el nos ha sabido guiar para, nuestro entendimiento con su asignatura y poder asi desarrollar
nuestra capacidad como escritor.

Viviana Pineda 9-01

sebastian grajales dijo...

Yo en lengua castellana descubri maneras distintas a expresaarme..aprendi a expresarme a decir las cosas de buena manera sin herir a nadie (aunque todavia con mis ocurrencias logro incomodar a algunas `personas) aprendi a entender textos o discursos con palabras compleja
En lengua castellana mi desempeño no fue el mejor ya que mi esfuerzo no fue el maximo, pocas veces presente mis trabajos pero los que presentaba los presente ordenados limpios y con la mejor ortografia.
presentado por : sebastian grajales
seccion:9-03

Anónimo dijo...

pues en realidad lo que he adquirido
en la lengua castellana es mucho porque he aprendido muco mas orden del que he tenido y a adquirir mas puntualidad y ha comprender un texto
y no tener redacciones paupérrimas
y aunque tenga un error el profesor me trata de orientarme com ese problema y aunque a muchos no les "trame" la lengua castellana para algo le sirve en la vida algún dia

att:harold toro 9-04

brahyama andres garcia 9-03 dijo...

aca en a lngua castellana no solo aprendi a ecribir correctamente la spalabras si no tambien a diferenciar muchas cosas como. donde va la tilde,como se utiliza la coma y tambien descubri palabras q nunca habia escuchado y ahora si la pronuncian ya puedo entender de que trata.

y pues enmi opnion me e esforzado presentando los trabajos a tiempo y bien organizados.
y en el portaflio se pued edar cuenta todo lo que se hizo.

brahyam andres garcia porras 9-03

Mari C de la 9-02 dijo...

¿Usted que ha hacho en lengua castellana?


R/:La verdad muy poco, pero mis expectativas con respecto a el profesor Celso ha cambiado radicalmente. Me ha hecho ver la materia con unos ojos diferentes, y gracias a el me e interesado un poco mas sobre ello. Celso nos ha mostrado con maneras mas ludicas la materia que casi todos le teníamos pereza...
Por lo general los estudiantes tenemos la idea de que el español es solo ortografía y gramática, y que en esa clase lo unico que nos va ha esperar es una hora de ¨ABURRIMIENTO¨. Falso. El profesor Celson Ha Encontrado La Manera De llamar nuestra atencion, (que en mi caso pocos profesores lo hacen), No es que este diciendo que los demas profesores que me han enseñado esta asignatura no me hayan cautivado, es solo que el Profe lo ha hecho de una manera ignovadora...

Bueno profe gracias, infinitas gracias le doy por que con usted ¨YO¨ he tenido un gran cambio, respecto a mi forma de calificar a esta materia, y la verdad ya es una de mis preferidas...



Mari C. De la 9-02