sábado, 2 de junio de 2012

Cómo comunicarse bien en público. N.13

Estas son algunas ideas fundamentales para mejorar una exposición,conferencia o ser mejor orador.
http://www.retoricas.com/2009/06/hablar-en-publico.html

finalmente, escriba un comentario  de lo expuesto por el ponente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunicación verbal es la base del desarrollo social del ser humano, por tal motivo es vital el saber dirigirnos ante un público. Pero no solo las personas se comunican con su parte verbal u oral sino también con su parte corporal, pues de esto también depende la atención del público.
Otro aspecto importante es el saber utilizar las ayudas didácticas como son las diapositivas, entre otras. Pues no podemos hacer que el público le preste mayor atención a estas que al orador, por ende la parte de decoración y texto en las mismas debe ser graduado.
Finalmente es importante decir que estos dos vídeos nos ofrecen una serie de tics al momento de dirigirnos a un público para presentar una ponencia o realizar cualquier tipo de exposición, pues estos nos permiten ser más elocuentes y captar la atención o interés de un grupo de personas que se encuentren en cualquier recinto, con el propósito de escuchar a un orador.
Att.:CRISTIAN CAMILO MACHADO 901

Anónimo dijo...

como nos muestran allí,el hablar en publico es una manera de comunicación verbal,esta parte verbal siempre va a acompañada de su parte gestual,corporal y su actitud, por eso cuando estamos es un auditorio o cualquier otro lugar exponiendo mediante una ponencia o unas diapositivas es muy importante saber expresar mediante el cuerpo y sus gestos lo que se estas diciendo, ya que si dices una cosa y expresas otra con el cuerpo, no estas cumpliendo el objetivo de una exposición, que es dejar claro su punto de vista de acerca de tema;el objetivo no es recitar unas cuantas frases aprendidas de memoria, sino transmitir nuestro mensaje a la audiencia perfectamente y sin aburrirse,no importa si no tienes un conocimiento muy amplio,lo que importa es la intención que tengas y la importancia que le brindes al publico.
otra parte muy importante es como manejes la situación, no siempre estar ahí parado hablando y hablando es agradable,es mejor incluir dinámicas en estas exposiciones como un debate, escuchar las opiniones de algunas personas sobre el tema y mirar si se puede llegar a unas conclusiones que son una parte muy importante en la comunicación. Para captar la atención del publico debemos tener una breve pero explicita introducción de nuestra exposición para llamar la atención del publico. Posteriormente hay que expresar que en el vídeo "como comunicarse en publico" nos dan una secuencia de tics para conducir una exposición a la cima, al objetivo que se tiene que llegar;transmitir correctamente el mensaje del orador a su publico. Att: ANGIE DANIELA LÓPEZ 9-01

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si en algo coincidimos todos es del miedo que sentimos la mayoría a dirigirnos al público. Todos los estudiosos apuntan en el mismo sentido: tenemos miedo al ridículo, y en colombia somos muy temerosos de hacer el ridículo. La mejor forma de superarlo es la práctica, y pensar que nos estamos dirigiendo a un grupo de amigos. No todos somos grandes oradores, pero sí que podemos ser unos mejores oradores y eficaces, si hacemos llegar nuestro mensaje de forma cordial, clara y efectiva.

att: Juan David Serna Varela

Anónimo dijo...

Att: Laura pulgarin valencia 9-01

Unknown dijo...

jhon alexander cardona zapata
9-1 ;)

Anónimo dijo...

ESTÁN MUY BUENOS TODOS LOS CONCEJOS Y MÉTODOS QUE NOS MUESTRAN HAY PARA PODER HABLAR EN PUBLICO PIENSO QUE NOS PUEDEN SERVIR MUCHO CUANDO TENGAMOS QUE EXPONER O TAMBIÉN POR EJEMPLO CUANDO ESTEMOS EN UN DEBATE PARA DAR A CONOCER NUESTRA OPINIÓN. ES MUY IMPORTANTE TODO LO QUE NOS DICEN EN ESTE VÍDEO.
ATT: DANIELA LEGUIZAMO

24 DE OCTUBRE DE 2012 20:39

Anónimo dijo...

profesor celso no entiendo por que razón mi comentario no había aparecido en la pagina pero en realidad hace mucho que lo había dejado.creo que a muchos de mis compañeros también les pudo haber pasado que publicaron su comentario en esta misma pagina pero en otra parte al menos eso fue lo que me sucedió a mi.porque aquí no aparecen todos los comentarios dejados por los otros estudiantes,solo aparecen unos cuantos.
ATT: DANIELA LEGUIZAMO

Anónimo dijo...

esta es la parte donde aparecen el resto de comentarios.
http://www.retoricas.com/2009/06/hablar-en-publico.html
att: Daniela leguizamo