viernes, 25 de febrero de 2011

Un ejercicio para FUNDAR pensamiento.N.7

LA RESEÑA CRÍTICA

 Es un texto expositivo - argumentativo  que  implica, en primer lugar, haber comprendido muy bien el producto cultural (obra literaria, cuento, película, pintura, ensayo, etc.) reseñado como para poder resumir lo esencial de su contenido, pero además, es necesario que quién realiza la reseña, esté en condiciones de emitir opiniones y juicios de valor fundamentados acerca del texto leído u obra cultural. ENTONCES, a partir del siguiente vídeo- has clic en el enlace-, realice una reseña crítica. http://www.youtube.com/watch?v=XmLRjfBKEf4


Existen escritores competentes, no competentes, iniciados... veamos ¿ Cómo es usted?

175 comentarios:

mariana florez 11-04 dijo...

todas las personas somos iguales dios nos hizo a todos para que nosotros nos queramos por igual pero en este mundo no es asi, es todo lo contrario a unos los dicriminan por ser bisexuales, otros por ser marihuaneros,etc,.debemos cambiar este mundo ahora que somos jovenes por mas adelante estara mas avanzado este gran problema.

Anónimo dijo...

Natalia saldarriaga restrepo
11-4

Es como un fragmento de la falta de valores humanos. todo ser humano actuamos de diferente modo, no criticar a los demás haci sea homosexual bisexual etc.
El respeto. es aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en juicio en lo que ves en los demás,
haci por mas que tenga un estrato alto o bajo. todos debemos de querernos por igual.

Marcio Lopez Saldarriaga 11-04 dijo...

Los valores humanos hoy en día están por el suelo, la mayoría de personas ya no racionan.Vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja.
En los colegios muy poco se tocan los valores,el método de la gran mayoría de profesores es llenar de conocimientos a sus estudiantes y no se ocupan de algo tan importante que es el ser en si.
Un ejemplo es la paz, algo por lo que el gobierno colombiano ha luchado durante décadas y no ha podido superar. El error esta en no acabar el problema desde las raíces, como lo es la familia. Es allí donde viene la falta de valores y los demás problemas que hoy sufre la humanidad. si se trabajara en la familia, en la unión, en el amor por el país y en la ética de cada persona el problema se podrá superar, si no es así difícilmente podrá ser superado.
las personas necesitan un cambio de mentalidad y el cambio lo podemos hacer nosotros para nuevas generaciones.
el cambio es posible,necesitamos de todos para mejorar.

Marcio Lopez Saldarriaga
11-04

DEISY PATRICIA PINO M dijo...

11-4TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS VALORES SOLO QUE ESTE MUNDO NOES ASI TENEMOS QUE SER SERES QUE DISCRIMINAMOS ALAS DEMAS PERSONAS YA SEA POR SU SEXUALIDAD O SU RAZA, OLA MANERA EN LA QUE VIVE, O SI TIENE BUEN ESTADO ECONOMICO, CRITICAMOS A LOS DEMAS. PERO NO OBSEVAMOS NUESTROS PROPIOS DEFECTOS SI NO EL DE LOS DEMAS. Y LO MAS CRITICO NO HACEMOS NADA POR CAMBIAR ESTA SITUACION.PERO TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE CORREJIR ESTE PROBLEMA ¡ANIMO!

Jeyson Farid Arroyave Varela 11-07 dijo...

Cada día las personas van perdiendo sus valores, tratando sus semejantes de una manera muy diferente, sin fijarse en los defectos que tiene en si, discriminando a los demás ya sea por su condición sexual, económica, entre otras. El trato debe ser mas igualitario, sin fijarse en aquellos detalles, que no ayudan a una buena convivencia.
Hay que cambiar la visión que tiene este mundo, mejorar esta sociedad que cada día se hunde en la discriminación, ahora que somos jóvenes tenemos la posibilidad de hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros predecesores.

JEYSON FARID ARROYAVE VARELA
11-07

Bairon Galvis 11-7 dijo...

Bairon Galvis

11-7

Podemos ver como Tratan de mostrarnos que podemos ser iguales sin importar nada de las personas diferentes que rodean nuestro entorno

Pueden ser diferentes En raza, en pensamientos, en Estrato social
pero en corazon y en forma de ser en el mundo todos somos iguales

Algunos pocos queremos el bien
pero eso es algo que debe ser de todos
para que nuestros valores no se pierdan.

daniela vargas jimenez 11-07 dijo...

muchos personas en el mundo se fijan en la primera impresión que causa la persona pero nunca se toman la delicadeza de mirar que verdaderos sentimientos tienen y solo nos dedicamos a criticar y a juzgar sin razón juzgamos por su pinta por su raza por forma de caminar o de peinar pero que tan seguros estamos de que esa persona es mala influencia o no es una buena persona, es el tiempo donde nos fijamos mas en lo material de que aquel tiene y este no donde el dinero remplaza muchas cosas pero verdaderamente sabemos que es lo que sentimos y queremos expresar al mundo o quizás no lo hagamos por miedo a que nos critiquen o simplemente no nos hagan el mas mínimo caso todos tenemos derecho a la libre expresión y a no ser juzgados sin conocer

daniela vargas jimenez 11-07

Esteven Ocampo Garcia Seccion 11-07 dijo...

En un planeta donde lo mas importante es la apariencia, donde el dinero nos hace diferentes, donde nos clasifican entre el que mas tiene, donde el simple color de piel nos hace la peor o la mejor persona, donde algunas con preferencia sexuales diferentes a lo de los demás es excluido, donde la forma de expresarse libremente para algunas es ridícula vivimos en una sociedad que se encarga de juzgar y de imponer normas que solo les importa a los de “ALTAS CLASES SOCIALES” necesitamos cambiar esto, encargarnos de que el derecho a la igualdad se haga justicia y eso debe empezar para nosotros mismos.
Apoyemos el derecho a la igualdad.

Celso Ivan L. dijo...

Felicito a:
Marcio lòpez 11-4
Daniela Vargas 11-7
esteven Ocampo 11-7, por sus inferencias respecto al vídeo.

luisa fernana villa dijo...

nos encontramos en un mundo donde nos importan las personas pero solo por lo material por el estracto o muchas veces nos fijamos en alguna persona solo por su fisico y no por lo que realmente importa, llegamos a un momento donde con solo ver la apariencia de una persona cremos que la conocemos pero enrealidad nunca acabamo de conocer las personas y mucho menos sus valores y sus virtudes, muchas veces criticamos sin saber, esta forma de actuar de algunos hacen que personas las cuales son juzgadas tengan miedo de mostrar enrealidad quienes son no solo por miedo a ala discriminacion si no miedo al fracaso.
por eso debemos aceptar las personas con sus defectos sus virtudes, sin poner en juisio a los demas eso es respeto hacia los demas.

luisa fernanda villa pineda
academica ciencias
11.01

daniela otalvaro 11-07 dijo...

este video nos da a reflexionar muchas cosas como la realidad que estamos viviendo y tambien a nuestro alrededor lo podemos ver y es triste lo que hecemos en algun momento como discriminar a una persona por lo que
es o por como es. por eso todavia estamos a tiempo para cambiar esto o por lo menos mejorarlo. creo que debemos respetar a todas las personas ya que todos somos iguales a si tengamos una forma de pensar diferente o gustos, virtudes o valores etc.. no importa siempre debemos recordar que los valores humanos son muy importantes.

Leidy Diana Castañeda dijo...

la base de toda sociedad es la familia,donde se inculcan durante toda la vida los valores eticos y morales, los cuales se ven reflejados en nuestro comportamiento ante la sociedad pero ante todo frente a nosotros mismos; cada ser humano nace libre y por ende es libre de pensar y expresar sus sentimientos cualquiera que sea,la unica regla mundial que existe y se debe cumplir a cabalidad es el RESPETO algo que no es un juego y no se debe pasar sobre el como en un papel, no importa edad, no importa raza, no importa estrato social, no importa estrato economico, no importa cultura u orientaciòn sexual, o religiosa, no olvidemos que el respeto es de cada uno pero el propio termina donde empieza el ajeno, es decir ¿còmo pedimos respeto cuando nuestro dialogo es la violencia verbal, fisica y psicologica?, ¿còmo pedimos unidad cuando en el mundo las familias son Familias extensas monoparentales?¿còmo pedimos acabar la guerra cuando a diario vemos la violencia intrafamiliar haciendo de las suyas por el mundo?; la forma de solucionar estos interrogante no creeo que sean los castigos carcelarios, por lo contrario si suceden todos estos hechos el aml camino no esta en la sociedad, esta en sus nucleos como lo son la familia y en sus ayudantes como lo son los sistemas de eduaciòn ya que la educaciòn se esta deribando de una conducta neoliberal que no les importa el bienestar de la sociedad;¿còmo pedimos que quizà nuestro hijos tengan una conducta moral cuando muchas veces nuestro comportamiento es el contario? es decir, se predica pero no se aplica, pedimos mucho pero damos poco...

ALEJANDRO HURTADO dijo...

en esta sociedad que estamos viviendo hay muchas personas que discriminan las a las demas personas por su condicion por eso debemos respetar alos demas
y nos discriminar a la demas gente con defectos y virtudes popr que todos somos iguales por fuera y por dentro con sentimientos que tenemos hacia los que nos rodean por eso hay qe cambiar este mundo para que cada dia sea mejor y sea un pais mas desarrolladp en su formacion y cultura para que no seamos personas mediocres y podamos convivir con menos discriminacion y haya mas union y apoyo a los que lo necesitan!

Brillid Gomez Ramirez dijo...

En el mundo hay sucesos que trascurren por medio de nosotros que no hacen bien al planeta debemos de ver el mundo con otros ojos llenos de amor y comprension para que cada dia que trascurra se vea la tierra llena de esperanza sin rencores no sufrimientos, que no haya maldad alguna si no paz! hay que poner cadauno un granito de arena para que en esta sociedad en que vivimos cambie y sea trasparente y proyectada hacia un futuro mejor sin descriminacion y tolerancia. Recalcar nuestros valores humanos hacia los demas, llenar de virtudes propias y afectos mnutuos, convivir sanamente e integralmente y seguir con la frente en alto hacia adelante y sin mirar atras !! Brillid Gomez 11-04

Anónimo dijo...

En este mundo tan actual tan agitado todos buscamos desesperadamente un "lugar" sin pensar el los otros ,esta sociedad se a convertido individualista y negativa sabemos que cada persona es un mundo diferente pero esto no nos da la posibilidad ni el derecho de hacer lo que queramos con los demás.

Lamentablemente la individualidad lleva al hombre a ser desnaturalizado , a atentar contra su integridad y la de los demás.y pues es verdad que este mundo cada vez empeora pero es hora de darnos cuenta que no es por la culpa de el o de aquel , la culpa es de cada sujeto egoísta que no se detiene un instante a pensar que el cambio no lo lograran los demás de la noche a la mañana , el cambio se lograra desde cada persona porque muy bien lo dice esta frase "nosotros no tenemos la culpa de haber nacido donde nos toco pero si tenemos la culpa de dejarlo como lo encontramos"


Karen Molina Ospina
11.08

Anónimo dijo...

El ser humano es un cofre que posee un tesoro, o mejor, muchos tesoros en su interior y son los valores. Son la esencia del ser humano para convertirse en persona pero sin pensar en la aceptación, mas bien en mi bienestar personal, ya que si estoy bien, la gente de mi alrededor esta bien. La sociedad lo que busca es gente que actúe según los criterios impuestos por ella, pero no saben que Dios hizo al hombre lleno de cualidades para aceptarse el tal cual como es mas no para agradar el corazón de la gente. Lastimosamente, por tanto rechazo social, la gente se esta olvidando de sus valores y de sus formas de pensamiento solo por querer ser agradados en los diferentes entes sociales pero no se dan cuenta que están regalando ese tesoro llamado valores humanos a este mundo que lo que devuelve es todo lo contrario.
En conclusión, EL mundo deseado llegaría donde se unieran todos los mundos que constituyen el planeta tierra.

Esteban Hernandez 11-8

angelica arboleda 11 - 04 dijo...

en este mundo todos tenemos siertas diferencias en la vida no todos tenemos el mismo modo de pensar , no todos somos de la misma raza , no todos tenemos el mismo estracto etc por lo tanto debemos de tener presente los valores que nos han enseñado a todos , para asi poder convivir con personas diferentes sin discriminacion alguna,aprender a aceptarlas como son ... debemos de cambiar este mundo y no solo ablar y ablar si no tambien actuar.

angelica arboleda calle 11-04

Geraldin salazar 11-04 dijo...

Geraldin salazar 11-04

Siempre han existido asuntos mas importantes que otros para los seres humanos.Para ello,valoramos personas,ideas,segun el significado que tienen para nuestra vida.Sin embargo,el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varia en el tiempo,a lo largo de la historia,y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
Cuando sentimos que en la familia,la escuela,el trabajo y en la sociedad en general,hay fallas de funcionamiento,muchas veces se debe a la falta de valores compartidos,lo que se refleja en la falta de coherencia entre lo que se hace y se dice.
Igualmente resulta dificil promover el valor del "respeto" si hay maestros,jefes o padres que frente a situaciones complejas defienden sus decisiones argumentando "aqui se hace lo que yo digo" o "las cosas son asi porque si"
En terminos generales es poco probable que una comunidad funcione bien.Silas personas que la integran no se basen en ciertos principios que orienten permanentemente su forma de relacionarse,en las buenas y en las malas.
El futuro del mundo es compromiso de todos.

juan david zuloaga 11-07 dijo...

yo digo que todos somos como hermanos aunque nos diferenciamos por apellidos y eso yo digo que todos tenemos algo en nuestro corazon que nos hace iguales sin importar el color, el estracto ni nada de eso..
Dios nos hizo para querernos y seguir adelnate

carlos rios 11-07 dijo...

carlos rios 11-07

los valores día a día se están perdiendo en esta sociedad. nos hemos convertido en personas que solo nos importa los bienes materiales y nada mas, nos importa muy poco si lo que estoy haciendo va afectar a la otra persona solo me interesa ganar.
Es muy triste ver que en el mundo donde
buscamos la igualdad de condiciones nosotros mismos nos cerramos las puertas por que somos personas centradas en unos pensamientos egoísta,donde nosotros abramos un poco ese pensamiento egoísta a un pensamiento de unidad, de unión los cosas en este mundo van a cambiar y por lo menos vamos a tener un mejor futuro donde vivir.

Anónimo dijo...

Angie Lizeth Pulido 11-04

Debemos hacer brigadas para que la gente y el mundo entero aprendan a quererce y amarce a si mismo; donde el mundo logre capitalizar esos valores y esos respetos estariamos llenos de gloria por que no habria tanta corrupcion tanta falta de tolerancia.
No hablar de como son los valores si no tambien de demostrarlos e inculcarlos para poder mejorar el trato hacia las demas personas y asi poder tolerarnos en una buena comunidad sin importar la raza el color el estrato la religion y sobre todo el genero sexual.

MIGUEL RIVERA OCAMPO dijo...

Dicen por hay que la parte del cuerpo que no se usa,se atrofia...
esto mismo nos hace ver el video, los valores humanos, si no se usan se olvidan, si no se ponen en practica no sirven, si simplemente quedan escritos en los 30 articulos de los derechos humanos de nada van a servir, es necesario ponerlos en practica y hacerlos parte de nuestras vidas, partiendo de cosas tan simples como sencillamente dejar de burlarnos de aquellas personas que tropiezan y se caen
como dice el video el mundo son muchos mundos, cada uno de nosotros es un mundo diferente y como tal hay que comprenderlo, respetarlo y aceptarlo pues en la diversidad cultural y social es en donde nos enriquecemos y crecemos como personas...

katherine osorio 11-4 dijo...

el mundo es tan diferente y todo ser humano igual, pero algo indispensable para èl no debe ser diferente por lo contrario debe ser igual para todos, me refiero a los valores humanos que por los cuales se rige todo ser humano para socializar, por que tratarnos mal entre nosotros mismos si ningun ser humano quiere desprecios ni humillaciones, como descriminar a un ser humano por su condicion fisica, creencia religiosa, cultura, raza, estrato socioeconomico cuando todos somos iguales en un cuerpo fisico, por que no respetar al otro cuando a diario queremos que los otros nos respten; un ejemplo de ello son los hogares que han perdido en su gran mayoria en cabeza de sus padres el valor de educar a sus hijos y piensas que el colegio es el encargado de ellos, que equivocados...
y el colegio por su parte inculca valores que son direccionados por un estado politico de conveniencia donde no importa sobre pasar por personas que nada tienen que ver en las guerras absurdas por poder, y que se gana con poder si es contraido con valores eticos y morales, piden cambiar el mundo pero las raizes para cambiarlo no las inculcan y somos nosotros los culpables de tener las condiciones que teemos por no hacer un pare y preguntar ¿es correcta la educacion que se recibe en los colegios, las familias son familias o son campos de guerra? el cambio esta ahí cuando el nucleo de los valores que son el hogar y los colegios cambien y los ejemplos a seguir sean correctos y no se exija recibir algo de lo que nunca se ha dado.

Felipe Taborda 11-04 dijo...

Las personas tienden a perder sus valores morales con el paso del tiempo,cada vez se les da menos importancia y esto se refleja en el estado de la sociedad en la que vivimos.
Hasta hace poco, en las familias, se les inculcaban valores morales y principios éticos a los menores, para los padres, esto llegaba a ser tan importante como trabajar para conseguir el sustento diario. Los colegios se encargaban no solo de formar trabajadores llenos de estudios y conocimientos, sino que también trataban de mejorar la calidad de persona de sus estudiantes. Estas costumbres se perdieron con el paso del tiempo y tienen que ser retomadas.Debemos tratar de volver a la época en que la persona con mas dinero no era considerada mas importante por la sociedad, la época en que antes de discriminar a alguien primero nos preocupábamos por conocerlo.

Felipe Taborda
11-04

Natalia Marcela Gómez Arcila dijo...

Vivimos en una sociedad donde, no hay personas iguales, ni siquiera a nivel biológico o en cuanto a capacidades, por mucho que intentemos masificarnos o identificarnos en un pensamiento, idea común, eso está sometido a nuestro subjetivismo, cada quien le dará la interpretación que se ajuste, de acuerdo al contexto e ideales que maneje.
No se puede pedir el manejo de un trato igual para todos, sin embargo se puede buscar algo equitativo, permitiendo así que cada quien sea visto de acuerdo a sus condiciones, para hacerlo más justo para todos, aunque sea solo un ideal, en nuestra sociedad contemporánea.
También es cierto que la intolerancia es cada vez mayor, de acuerdo con Jonathan Christopher Lozano, cada generación aprende los valores en la escuela, durante su proceso educativo, y el ejemplo familiar que reciba, sin embargo cada día estos valores están perdiéndose, o como diría el “atrofiándose por no practicarse”.
Esto en mi opinión se debe tal vez al aislamiento del ser humano, la inmersión en la individualidad, hace tal vez que cada uno se aleje de su comunidad, y si lo que en mayor cantidad lo que nos hace humanos es poder relacionarnos con los otros, estamos perdiendo nuestra humanidad, tal vez no se atrofien por no practicarlos, tal vez lo que sucede es que son solo una teoría mas en, este siglo de revolución e inmersión tecnológica.

Natalia Marcela Gómez Arcila
Seccion:11-01
Académica Ciencias Naturales

CRISTIAN DAVID CORREA FERNANDEZ dijo...

las posibilidades que hay para mejorar el mundo son los pensamientos espirituales de cada persona y cada persona trata de pensar como poder cambiar su estilo de vida ya sea espiritual como material, para poder ser una mejor persona, las guerras solamente dejan cicatrices que a la gente aveces son dificiles de curar y pueden quedar marcados para toda la vida, desde pequeños en nuestros hogares nos inculcan que los valores pueden ser positivos por esto son importantes, por que sin ellos, las personas tendrian una vida llena de odio, y desprecio, amargura por los demas,y esto pasa porque en hay familias despreocupadas por sus hijos y dejan que la vida les enseñe otro camino que los puede perjudicar, por ejemplo se convierten en personas indecisas y este los aparta de la realidad haciendo que no les importa causar el daño a otros sin mirar, son consecuencias los sentimientos de la gente son impuestos por los valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la tolerancia etc.
en algunos casos estos son parte fundamental para el desarrollo de una persona, por eso los invito ! a no olvidar los valores con los que hemos crecido, con los que nos hemos identificado, revivamoslo para que algun dia podamos mejorar ESTE MUNDO !....

CRISTIAN DAVID CORREA FERNANDEZ

11-04

miguel angel aricapa 11-07 dijo...

cada día que pasa los valores de las personas se van corrompiendo mas y mas , llegando al punto de discriminar y hasta maltratar física y mentalmente a otras personas sin importar que daños puede causar esto, también aparece un problema muy grande que la discrimacion por que eres de X sexo o por que piensas diferente a alguna persona hay que aprender a valorarnos y tolerarnos asi no importe que piensen o como interpretan el mundo . en esta problematica tambien influye mucho la codicia y el pensamiento de querer tener todo y apoderarse para poder ser superior a las personas sin importar sobre quien tengan que pasar o a quien tengan que humillar , debemos cambiar esa forma de pensar y aceptar a todo el mundo "POR QUE NADIE ES PERFECTO".

MIGUEL ANGEL ARICAPA 11-07

Anónimo dijo...

Sara Marín Ríos 11-04

Desde que nacemos nos inculcan una serie de valores y principios que debemos llevar a cabalidad a como de lugar, sin embargo los que ejercen la labor de decirnos lo que debemos hacer no se preocupan por realizar ellos mismos dichos valores y no se encargan de dar un ejemplo que sirva a generaciones en formación.
De igual forma qué se le puede pedir a la mayoría de personas respecto a los derechos humanos si nuestros dirigentes son los mayores agresores a los mismos, la carta magna, es solo una cortina de humo que nos hace creer que vivimos en una nación soberana, pero lo que no sabemos es que estamos en una de las naciones con más atropellos a los derechos del hombre y el ciudadano, estipulados ya hace varios siglos en plena revolución francesa.
No es cuestión de nuevas generaciones la falta de valores y demás, es un problema cultural, que ha aquejado a nuestro país durante décadas, por ello se debe trabajar fuertemente en la educación y formación temprana de nuestras juventudes.

Valeria Rojas Zuleta 11-01 dijo...

Seguramente, el titulo del video nos deja una idea del problema a tratar.

"Valores humano ¿atrifiados?" es un video que nos muestra lo preocupante del estado actual del ser humano, el autor del video trata de dar una solucion por medio del ejercicio espiritual con el proposito de volver a recuperar aquello que nos hace seres civilazados, concientes de la importancia de la existencia de los demas.

Es conveniente, ir cada vez resolviendo el dilema que tiene al mundo al punto del colapso, porque somos los homo sapiens los llamados a mantener el equilibrio, en el universo y no a afectarlo como lo estamos haciendo, somos nosotros los privilegiados ante los seres vivos en la naturaleza, pues poseemos entendimiento y razon es logico entonces llegar a preguntas como: ¿si somos racionales porque hemos provocado la muerte cruel a tantos seres vivos?, hemos pasado por guerras mundiales atroces, hemos hecho apología a la injusticia, inclusive a muertes, somos indiferentes al hambre la enfermedad de muchos, el llamado del autor del vieo es muy pertinente, primero el cambio se inicia en cada uno, cambiar desde adentro, aprender a vivir a convivir con los demas respetar la diferencia, pues ello nos hace ricos en diversidad las diferentes visiones y posturas que existen frente al mundo, las relatividad cultural nos hace encontrar el mejor de los sentidos a la vida, sin embargo no se puede cerrar la puerta a la dificultad la cual es necesaria pues gracias a ella es la existencia de un trayecto, un camino y una vida con un significado y un rumbo que conlleven a una creación de saber que es lo que estamos haciendo en el mundo...
una de la mas necesarias peticiones que tendríamos que hacer es la reivindicacion de los seres racionales y sabios que somos, ademas de reconocernos como personas del siglo XXI en donde la tegnología esta en su maximo esplendor pero por ello no olvidarnos que somos el producto de una historia que también esta marcada por acciones, valores y principios positivos que hemos aprehendido gracias a nuestros abuelos.

Valeria Rojas Zuleta
sección: 11-01

Anónimo dijo...

Muchas personas en esta sociedad no miran los valores de las personas en que la que viven en esta sociedad solo lo que importa y lo que ejerce el poder es el dinero, mas no la justicia y ellos se encargan de violar nuestros valores porque vivimos en una sociedad que ya no piensa ni raciona.
Por ejemplo en los colegios que se supone que vamos a aprender a convivir con una sociedad y también a ganar conocimientos, pero la mayoría de profesores no les interesa inculcar los valores de ellos y nosotros como seres humanos si no a llenarnos de conocimientos y no se fijan de algo tan importante como son los valores.
Un ejemplo.
Como lo acabe de decir al principio en nuestra sociedad solo importa el dinero y nada mas según el pensamiento que plantea ARISTOTELES. ‘‘Como Tratar A los Iguales Igual A Los Iguales’’.
Según ese pensamiento es que vamos a seguir en una sociedad igual o peor que la de ahora porque si en este momento no racionamos en entonces nunca lo vamos hacer porque los que van a salir más beneficiados son los burgueses y cada día van a ejercer con más poder y los proletariados van a estar igual o peor.
Yo invito.
Como nuevos ciudadanos que vamos hacer y en pocos anos vamos a llegar a tener un poquito o mucho poder que racionemos y que hagamos algo por nuestras comunidades y por nuestra sociedad como lo dice todo el mundo lo estudia lo predica pero no aplica ya es hora de cambiar esto y tratar de que todos seamos igual como seres humanos que somos.

Carlos García
11-04

geraldin giraldo 11-04 dijo...

estamos en un mundo donde los ricos cada vez mas ricos y los probres cada vez mas pobres donde los derechos de las personas solo son de la burguesia no se trata de valores, estos los han enseñado desde el nacimiento pero en una sociedad donde hay tanta desigualda economica siempre las nuevas generaciones van a tomar como ejemplo tanta miseria que nosotros mismos nos hemos encargado de inculcar.
en esta sociedad todo depende de la clase social sin tener encuent a que antes de tener dinero somos personas que meresemos respeto.

Laura Rojas Gómez dijo...

Laura Rojas Gómez
11:04

Desde un principio la humanidad ha sufrido una serie de cambios por lo cual nuestros valores han dejado de pesar y han perdido su escencia. A diario las personas se preocupan màs por las guerras que se dan entre naciones què por las guerras que hay en sus hogares y así hemos perdido una de nuestras mayores riquezas. A travez de los tiempos han existido diversas formas de gobiernos en el mundo,todos con un mismo proposito, enriquesercen por medio del pueblo.Sin medir sus consecuencias generando una mayor dificultad de salir adelante,casi que obligando a las personas de bajos recursos ir en contra de las leyes y valores para su diario vivir.

Celso Ivan L. dijo...

Agosto 28 de 2011
Enhorabuena para:
leidy Diana Castañeda 11-4
Katherine Osorio 11-4
Nathalia Marcela Gomez 11-1
Valeria ROjas 11-1
Carlos Garcia 11-4
Por sus valiosos comentarios.

Ailyn Vanessa Lopez 11-04 dijo...

es muy triste ver como otras personas sin importarle lastiman la moral y la dignidad de otras personas como sino tuvieran sentimientos y como sino fueran personas como ellos. Debemos tener mucha personalidad para que nadie lastime nuestra dignidad, pero esto hoy en dia es muy dificil por que muchas personas no son capaces de tomar sus propias decisiones y siempre se muestran dependientes de otras personas. Antes que nada seamos nostros mismos sin importar lo que piensen los demas, si asi nos sentimos bien eso es lo realmente importante y sin dejarnos intimidar por otras personas.

Camilo Marulanda dijo...

A medida que el tiempo pasa las personas se preocupan menos por sus valores éticos y morales, empiezan a interesarse por qué tiene y no por qué es, su prójimo.
Las enseñanzas que nuestro entorno nos da, son distintas a las que antes nos daba, en las instituciones educativas la única educación que conseguimos es académica y no nos enseñan a actuar como personas correctas.Incluso en el ambiente familiar la formación académica tomo un papel mas importante.
Juan Camilo Marulanda
11-04

Natalia Aristizabal Cortes 11-04 dijo...

Los valores en los seres humanos hoy en dia es un gran privilegio encontrarlos en cada persona.
En nuestra sociedad se puede ver la falta de valores de todas las personas, no comprendemos que Dios nos hizo iguales a todos, que no importan las diferencias que hayan entre nosotros mismos a pesar de todo debemos respetarnos y valorarnos unos a otros teniendo en cuenta que debemos aceptarnos tal cual como nos hizo Dios,debemos aprender a respetar los Derechos Humanos y a aceptar a todos los seres humanos con sus virtudes y defectos porque nadie en este mundo es perfecto.

Natalia Aristizabal Cortes 11-04

Anónimo dijo...

Los valores en los seres humanos hoy en dia es un gran privilegio encontrarlos en cada persona.
En nuestra sociedad se puede ver la falta de valores de todas las personas, no comprendemos que Dios nos hizo iguales a todos, que no importan las diferencias que hayan entre nosotros mismos a pesar de todo debemos respetarnos y valorarnos unos a otros teniendo en cuenta que debemos aceptarnos tal cual como nos hizo Dios,debemos aprender a respetar los Derechos Humanos y a aceptar a todos los seres humanos con sus virtudes y defectos porque nadie en este mundo es perfecto.

Natalia Aristizabal Cortes 11-04

Richard Alejandro Hincapie. dijo...

Richard Alejandro Hincapié.
VALORES HUMANOS
Los valores son construcciones éticas y morales que determinan las actitudes, pensamientos y comportamientos de la masa. De esta misma manera, y en este orden de ideas, es donde llegamos al colapso caótico y a la determinación de preguntas inertes y quizás sin respuestas, donde paradójicamente estamos especulando sobre una linealidad que no lo es. He aquí algunos posibles argumentos que puedan saciar inquietudes:
1-Muchos son los que sabemos de valores, pero pocos vamos a la acción:
2-El tema es un tópico alterno
3-Las mentes no actúan, todos es por convención.
En Nuestro mundo encontramos muchas dificultades con respecto a los valores humamos ya que no nos importa como se pueda sentir otra persona con nuestros comentarios o hechos.Muchas veces esto viene de nuestra crianzala "violencia intrafamiliar" y por eso tratamos las personas como queremos. Y la unica solucion es cambiar la generacion que viene... Richard Alejandro Hincapie. 11-01 A.CIENCIAS.

Richard Alejandro Hincapie. dijo...

Richard Alejandro Hincapié.
VALORES HUMANOS
Los valores son construcciones éticas y morales que determinan las actitudes, pensamientos y comportamientos de la masa. De esta misma manera, y en este orden de ideas, es donde llegamos al colapso caótico y a la determinación de preguntas inertes y quizás sin respuestas, donde paradójicamente estamos especulando sobre una linealidad que no lo es. He aquí algunos posibles argumentos que puedan saciar inquietudes:
1-Muchos son los que sabemos de valores, pero pocos vamos a la acción:
2-El tema es un tópico alterno
3-Las mentes no actúan, todos es por convención.
En Nuestro mundo encontramos muchas dificultades con respecto a los valores humamos ya que no nos importa como se pueda sentir otra persona con nuestros comentarios o hechos.Muchas veces esto viene de nuestra crianzala "violencia intrafamiliar" y por eso tratamos las personas como queremos. Y la unica solucion es cambiar la generacion que viene... Richard Alejandro Hincapie. 11-01 A.CIENCIAS.

Anónimo dijo...

Natalia Aristizabal Cortes 11-04

Hoy en dia es muy dificil ver valores humanos entre nosotros mismos, todos nos rodeamos de personas que no se respetan entre si.
Debemos tener en cuenta que Dios nos hizo iguales a todos los seres humanos con la capacidad de amar y respetar a los demas, pero que muy pocas veces lo sabemos aplicar.
No importa las diferencias que se encuentren entre nosotros mismos ya sean por preferencias sexuales, estratos sociales.
Debemos aceptar nuestros defectos y virtudes sin importar cuales sean estos, recordemos que hay que aceptar al projimo tal cual como lo hizo Dios, Hay que respetar los derechos humanos para tener un mejor mundo cada dia lleno de tolerancia amor y respeto.
Este es un video que nos pone a reflexionar sobre muchas cosas que se estan viendo en la actualidad en nuestra sociedad y tristemente son realidad.

juan guillermo arenas 11-07 dijo...

juan guillermo arenas 11-07

En la actualidad existe demasiada discriminación solo por su color de piel, su forma de vestir, su condición socio económica y entre otros factores que divide a esta sociedad Cruel y miserable donde vivimos.

Sabiendo que todos somos iguales que nos debemos aceptar tal y como somos, creo que este mundo va de mal en peor no creo que cambie cada ves somos mas INTOLERANTES.

Laura Arango dijo...

Aprendemos a conocernos y hacer valorados por el mundo como tal, pero nunca aprendemos a respetar las diferentes posiciones que nos coloca la vida no somos iguales ni parecidos simplemente únicos; aprendemos a ver diferentes personas pero no aceptamos que son diferentes simplemente la discriminamos por no ser lo que queremos que sea pero para eso estamos en la vida aceptarnos tal y como son sin ninguna diferencia.
A pesar de mucha discriminación es duro afrontar diferentes posiciones creemos que haciéndole daño a los demás es darle significado a la vida pero no es así todos tenemos diferentes pensamientos somos autónomos de cada uno.

Por que no hacer de este mundo algo mejor tratandonos con equidad ejerciendo valores tales como respeto, autoridad, compromiso, amistad, amor y paz.

Siendo un tema tan simple la humanidad a diario hace la palabra valores una plabra mas obsoleta en el diario vivir, aunque en ocaciones el problema es que no los saben usar. como agunas personas que se aprovechan de sus condiciones.
Aquellas que se sienten mejor haciendo sentir inferiores o menos preciados a las demas por su condicion socioeconomica o sexual por sus fortalezas o dificultades sin tener presentes sus valores morales.

Pero a mi parecer si todos aportaramos aunque sea un granito de arena para retomar las riendas de la humanidad y sus valores todo seria posible ya que somos miles de personas en el mundo pero si no nos proponemos y nos mentalizamos de qe podemos hacer de este mundo sea mejor. de esta manera trabajaresmo como uno solo en por la humanidad


Laura Arango ._.

11-08

Anónimo dijo...

joan carlo gonzalez 11-7

en la mayorìa de las veces las personas no nos fijamoos lo que pasa a nuestro alrrededor y aunque no lo creemos así somos egocéntricos y solo pensamos en nosotros mismos nos olvidamos de nuestros valores y de nuestros principios cosa que es lo mas importante que caracteriza a una persona como un ente de este mundo un ser social y racional.

Melina Osorio 11-04 dijo...

Estamos en un mondo y en una sociedad cambiante a medida que pasa el tiempo los jóvenes y adultos vamos cambiando y se nos olvidan todas las cosas que alguna vez aprendimos en nuestras casas o colegios...

Por otra parte debemos entender y aceptar que Dios nos hizo iguales para que nos quisiéramos y respetarnos por igual sin ninguna clase de discriminación sin criticar a las personas ya sea por su físico o por su inclinación sexual debemos entender que o importa el sexo el color de piel solo debe importar que de na u otra manera el amor que se siente hacia otras personas en mutuo...

Anónimo dijo...

joan carlo gonzalez 11-7

si los seres humanos tubieramos conciencia de lo que pasa en el mundo de lo que pasa por la mente de las demas personas de lo que sucede a diario... mi aporte es que como seres humanos y unicos seres pensantes tenemos tiempo todavia para cambiar lo que se necesita cambiar solo se necesita animo y disposicion pàra hacerlo

Anónimo dijo...

diana maria hernandez 11-7

Es un tema muy importante y también muy relacionado con la psicología. Estamos viviendo una época donde los valores humanos están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.

Ahora los valores los estamos adoptando a nuestra nueva forma de vivir y a esta sociedad cada día mas liberalista, hoy en día lo que esta de moda, son aquellos valores que nos permitan ser libres, y que nos ayuden a evadir responsabilidades.

Muy probablemente la sociedad y la gente no se dan cuenta que definitivamente los valores “no pueden pasar de moda” y mucho menos se pueden quedar “guardados en el baúl de los recuerdos”, nuestros valores jamás debieron quedarse enterrados, fueron muy importantes en la vida de nuestros abuelos y en la de nuestros padres, también lo deberían de ser para la nuevas generaciones, estos valores a los que me refiero a ellos les dieron una vida ejemplar, llena de respeto, sinceridad, buen comportamiento, amor, sabiduría, generosidad, haciendo una pequeña reflexión puedo decir que tal vez estos no hubieran pasado de moda, nos hubieran y es mas nos seguirían evitando conflictos sociales como guerras, hambre, avaricia, prostitución, enriquecimiento ilícito, tantas y tantas cosas que seguramente han surgido por el poco o nulo conocimiento de los grandiosos valores.

Es por eso que debemos de tener conciencia de que todavía estamos a tiempo para que nuestros pequeños tengan una buena guía por parte de nosotros que estamos viendo a que grado han llegado las cosas, es muy importante que desde niños se le valla inculcando y enseñando que hay herramientas valiosas que tiene el ser humano para llevar una vida digna y en armonía, que los preparemos para lo que se avecina, para que se les pueda dar una muy buena preparación sobre valores, no solo deben intervenir los padres, también juegan un papel muy importante los maestros, los cuidadores, el resto de la familia y los psicólogos.

Los pequeños son los únicos que podrán realizar un cambio verdadero en nuestra sociedad.

Es muy triste ver en la calle a niños de entre 8 y 12 años que no conocer lo que es tener valores, que nadie se ha preocupado por ensañárselos, por lo mas mínimo decírselos o nombrarles que son y que beneficio tan grade pueden traer a su vida.

No podemos cerrar los ojos y decir simplemente “son tonterías”, hay que estar consientes de que los valores están en nuestras vida desde hace millones de años, desde que existían los nómadas hasta que llego la tecnología con todo y sus cambios, el hombre siempre ha tenido cosas valiosas, y cosas a las cuales les damas importancia que otras, estoy tratando de decir que los valores a lo largo del tiempo se han ido trasformando dependiendo de las necesidades del ser humano, algunos han desaparecido, otros muchos modificados y otros tantos son completamente nuevos

santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santiago dijo...

El autor de este video nos habla de lo que el mundo ha perdido, el respeto, el valor por cada una de cosas que nos rodean. De una forma espiritual invita a el cambio, a tocarnos el corazón y preocuparnos por solucionar nuestros problemas internos para a si poder lidiar con problemas mayores, nos invita a convivir como seres humanos como tiene que ser ejercitando nuestros valores humanos, valores inculcados desde muy chicos y no imponiéndolo diciéndolo sino haciéndolo fomentando los valores demostrándolo y haciendo que nos nazca de corazón, independientemente de que sea hombre mujer homosexual, lesbiana, blanco o negro. Nos invita a ser mas humanos con quienes nos rodean; no se trata de ser iguales los unos a los otros se trata de respetar las distintas diferencias, creencias y formación espiritual. Fomentemos el Respeto a los demás

Santiago Sánchez 11-08

jairo andrés cardona 11-01 dijo...

libertad, igualdad y fraternidad.
estas fueron las bases de la revolución francesa gran auspiciadora de los "corrompiditos derechos del hombre" como los llamaría un gran amigo mío del salon.
¡los corrompiditos derechos del hombre!, pero que barbaridades dicen, pensarían muchos.
lo que no pensarían, muchos y si piensa él(Daniel Cortes)y ahora pienso yo es lo siguente: ¿libertad para quienes?¿igualdad entre quienes?¿fraternidad con quien?
estos corrompiditos derechos que acogemos y defendemos con tanta enteresa no es más que un insulto para nosotros los ciudadanos del tercer mundo y los pobres del tercer mundo.
¿cómo hablarnos de igualdad cuando el 20% de los humanos más ricos del mundo consumen el 80% de las riquezas del mundo y, el 80% de los pobres del mundo consumen el 20% de los bienes del mundo.
perdon pero que me digan los señores de la ONU que promueben la igualdad es un insulto directo.
ahora bien, ¿quién es libre en condiciones de miseria? ¿quién puede ser libre de trabajar en lo que quiere?
¿quién puede ser feliz?
¿fraternidad? la unica fraternidad que existe hoy en dia, será depronto la que tienen los oligarcas del mundo entre ellos porque no mas.

y pués bueno, hablar de respeto en un mundo de globalización en donde no importa pasar por encima de las tradiciones culturales de muchos pueblos, con tal de vender el producto que producen las grandes transnacionales.
respeto!, pero porfavor si en safrica hay más cocacola que medicinas para los problemas de salud.
y por ultimo me parece inutil hablar de todo esto sin proponer una solución a todo esto.
después de mirar todo esto, considero que la unica solución contra todos estos problemas es la educación, una educación critica que nos permita ver problemas y soluciones a todos, además que nos permita también conocer las distintas culturas y así aprender a respetar estas diferencias.

jairo andrés cardona 11-01

Anónimo dijo...

Podemos ver claramente como en la sociedad que vivimos hay una gran falta de valores; como el respeto, la tolerancia ,la solidaridad y otros valores de gran importancia son hecho a un lado para así solo prestar atención a las guerras y la discriminación de las personas solo por que tiene diferentes ideales a los de la mayoría y se atreven a expresar lo que sientes.

que pasa con las personas es que ya no piensan mas que en ellos mismos.Todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos,nadie tiene porque discriminar a otra persona ya sea por nuestra apariencia física, nuestro nivel económico o por nuestros gustos Todos merecemos respeto


LUISA FERNANDA MONTOYA
11-04

Anónimo dijo...

Los valores se nos presentan a la conciencia como principios que intentan guiar nuestras elecciones y decisiones cotidianas....
Si no descubrimos lo que somos, tampoco descubriremos qué valores nos convienen.

Julian Beltran

11-08

Anónimo dijo...

MARIANA RESTREPO
11-04

desde pequeños siempre se nos inculcan valores los cuales nos ayudan a ser mejores personas y convivir de una manera mas amena con la sociedad, pero en verdad a muchos de nosotros se nos olvida esto y optamos siempre por las cosas mas fáciles en la vida para así siempre tratar de sobresalir ante los demás pasando sobre cualquier persona para obtener lo deseado y olvidadando por completo eso valores q se nos habían enseñado.

Todos somo iguales y merecemos el mismo trato y respeto

... dijo...

Principalmente en este mundo nos hemos dedicado a pelear por todo, viviendo en un lugar egoísta donde solo se piensa en sí mismos y no ven la manera de como poder ayudar a los demás pasándonos todo el tiempo discutiendo por cosas absurdas que no tienen sentido alguno. Por qué no paramos un momento a reflexionar sobre lo que tenemos dejando a un lado la discriminación por los demás respetando los derechos humanos y más bien dedicarnos a aprender cada día de el prójimo para ser mejores personas y dar un buen ejemplo a las generaciones que vienen para si quiera intentar cambiar el porvenir de nuestro mundo.
Hoy en día vivimos con muchos problemas donde nos encontramos inconformes de las cosas que suceden en nuestra sociedad tal vez por eso no nos encontramos en total tranquilidad pero si solo pudiéramos convivir en paz entre nosotros tal vez llegaríamos a comprendernos mejor para vivir en un mejor sistema y hacer un cambio radical donde crearíamos un mejor modelo de gobierno más equitativo y justo, eso es lo que pienso todos los días al despertar al verme rodeado de tanto odio e inequidad donde nos hemos olvidado de la solidaridad y la humildad.
Como conclusión me gustaría decir que nos deberíamos dar un alto en nuestras vidas para ponernos en el lugar de los demás y tal vez poder comprendernos más entre nosotros, dejar el egoísmo a un lado y pensar en hacer algo por nuestra sociedad. Aprovechemos que todavía estamos a tiempo y no dejemos morir a nuestro mundo que cada día que pasa agoniza lentamente.

Juan Manuel Arbelaez

11-08

Mayra Alejandra Agudelo Muñoz dijo...

¿Cómo recuperar los valores olvidados?

Actualmente se puede ver como los valores humanos son violados y excedidos como dijo Aristóteles "las virtudes son un término medio entre el exceso y el defecto, relativo a nosotros, determinado por la razón y por aquella por la cual decidiría el hombre prudente y se adquiere por medio de la costumbre"
Entonces, ¿De verdad poseemos virtudes? ¿Seremos dignos o capaces de adquirir una virtud no solo por nosotros mismos sino por la sociedad en la que nos desenvolvemos, madre de un capitalismo salvaje y una globalización que nos masifica constantemente?

Cómo volver al inicio y saber desear como Estanislao Zuleta en el elogio de la dificultad donde habla de lo facilistas o mejor dicho mediocres que nos volvemos al "En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo. En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida.
En lugar de desear una filosofía llena de incógnitas y preguntas abiertas, queremos poseer una doctrina global, capaz de dar cuenta de todo, revelada por espíritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente sí han existido.
Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él.
Y eso es precisamente lo que nos ofrece el modelo económico actual, nos hace débiles ante el dinero, todo en cuanto se pueda comprar y cuantificar….
Olvidándonos del ser, siendo cada vez más pobres y queriendo mas guerra, esa que nos destruye física y mentalmente, guerras absurdas en las que solo pagan inocentes, dejando huellas irremediables .
Cuando dejemos de lado el egoísmo, el racismo, el clasismo, las diferencias entre nosotros (tan necesarias y bellas) pensemos en todo lo que nos rodea y la importancia inherente para nosotros…. Poseeremos al fin , LA VIRTUD!!!!!!

kelly vanessa ocampo otero dijo...

quiero dejar claro , pues como todos sabemos como los valores humanos han cambiado tanto en nuestro mundo.
seria exelente que todos centaramos cabeza fria y pensaramos por un mejor futuro pues ya la mayoria de la poblacion discrima a los demas por ser diferentes como unos viciosos, ladrones, homosexuales y todos sabemos que estos problemas afectan mucho a estas personas y a sus familias, pero nosotros solo sabemos criticar y señalar a estas manchas negras cuando por muchas razones sabemos que podriamos estar involucrados tambien.
solo se necesita que el mundo de un gran giro y volvamos a ser tan nobles y bondadosos como eramos al principio, que nuestros valores no se extingan por nuestra propia culpa.
pensemoslo muy bien.

Anónimo dijo...

natalia franco franco 11-04

en este mundo las personas se preocupan mas por el hacer mas no por el ser se han olvidado de los valores humanos donde el mundo se esta llenando de personas egoistas discriminativas arrogantes donde no les importa el vienestar de las personas que los rodea, esto deve cambiar el futuro del mundo puede estar en nuestras manos si ponemos cada uno una semillita dejando revivir cada uno de esos valores que nos han inculcado en nuestro colegio y nuestros hogares podemos hacer un mundo mejor lleno de personas solidarias hechadas pa lante con sueños ilusiones,metas donde se valoren a las personas por lo que son mas no por lo que tienen donde salga a relucir el trabajo en equipo donde todos estemos unidos por una buena causa,enverdad todas las personas seamos iguales ganemos iguales y podamos disfrutar de la verdadera livertad sin discriminacion ya sea por su inclinacion sexual, por su raza o por su estado socioeconomico donde nos respetemos unos a otros.

CRiiS Aguirre dijo...

En estos tiempos las personas solo pensamos en nosotros mismos y en nuestros beneficios personales y nunca en un beneficio colectivo; por lo tanto estamos dejando a un lado la ética,que es algo propio del ser humano, por lo cual recurro a la antigua pero sabia frase, el ser humano nace bueno y la sociedad lo corrompe.

Nuestro valores están muy pocos desarrollados debido a nuestra misma sociedad, la cual podríamos cambiar si todos queremos y aportamos nuestro pequeño grano de arena que sera multiplicado si fomentamos valores fundamentales como la honestidad, tolerancia, respeto y amor en nuestra vida cotidiana.

CRISTIAN ANDRES AGUIRRE SALAZAR
11-04

Harim Loy Chica 11-7 dijo...

Este video nos da a conocer la realidad en el mundo real en que vivimos,YA QUE nosotros podemos vivir mucho mejor donde NO aya desigualdad de raza,religion,opinion etc...

Es muy maluco vivir en una sociedad en donde el dinero nos ahce mas grandes, donde dejan que el color de piel se pierdan los mas buenos sentimientos de la persona, y no fijarnos en la primera impresion de la persona.. ya que primero hay que conocerla.

Es hora de cambiar esta mentalidad que tenemos ya que nosotros mismos somos los que causamos esto y nosotros mismos podemos remediarlo.

GeRaLdIne dijo...

Los valores humanos nos muestra una visión mas amplia de lo que sucede en la vida cotidiana de acuerdo al comportamiento de las personas y sus relaciones con los demás.Pero lo que se puede observar al pasar los días es que estos valores se pierden por que no hay una conciencia en si mismo para aceptar que todos tenemos diferencias.
Por lo tanto debemos reflexionar y aceptarnos en un mundo, que se viven cambios...
Geraldine Calderón Duque
11-03

laura medina dijo...

Vemos como a la gran lista de lo que conocemos como valores humanos, la descomposición social ha facilitado la atrofiación de estos mismos. Es la ausencia de ellos lo que convierte a nuestra sociedad en un conjunto de anti-valores primando la violencia, la falta de tolerancia, la soberbia, la envidia, el egoísmo, la mentira y estos mismos haciendo daño a la sociedad y a la familia.
Así mismo, convirtiendo a ser humano en un ser vacío lleno de miedos buscando competir por ser el mejor y pasando por encima del que sea, como desearíamos retornar al respeto por todo y por todos, al amor real y a la total solidaridad, razones que nos dan para sustentar una sociedad con DEMASIADO CORAZÓN siendo entonces concientes del otro, concientes de nuestra familia, siendo concientes los padres de los hijos y viceversa.
Apelemos a que nuestra sociedad regrese a tolerar, a perdonar y compartir mucho mas.

LAURA ALEJANDRA MEDINA TABARES
11-04

laura medina dijo...

Vemos como a la gran lista de lo que conocemos como valores humanos, la descomposición social ha facilitado la atrofiación de estos mismos. Es la ausencia de ellos lo que convierte a nuestra sociedad en un conjunto de anti-valores primando la violencia, la falta de tolerancia, la soberbia, la envidia, el egoísmo, la mentira y estos mismos haciendo daño a la sociedad y a la familia.
Así mismo, convirtiendo a ser humano en un ser vacío lleno de miedos buscando competir por ser el mejor y pasando por encima del que sea, como desearíamos retornar al respeto por todo y por todos, al amor real y a la total solidaridad, razones que nos dan para sustentar una sociedad con DEMASIADO CORAZÓN siendo entonces concientes del otro, concientes de nuestra familia, siendo concientes los padres de los hijos y viceversa.
Apelemos a que nuestra sociedad regrese a tolerar, a perdonar y compartir mucho mas.

LAURA ALEJANDRA MEDINA TABARES
11-04

sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian dijo...

Para mejorar el mundo. El mundo esta lleno de ideas diferentes y algunas muy contrarias a las nuestras, pero a pesar de estas ideas contrarias debemos de dejarlas a un lado, para asi llegar a un mundo tolerante en donde la diferencia de ideales no nos llebe a guerras tanto de paises como en nuestros hogares.
combibamos en un mundo de aseptacion en donde lo mas importante no se ala clase social o el color de la piel, si no sus sentimientos.
"cambiemos el mundo a uno lleno de tolerancia"...

Sebastian velez castaño
11-8

Anónimo dijo...

para todo ser humano lo mas importante es su valor puede que muchos no se den cuento de lo que esta ocurriendo en este momento en el mundo que es no poder se valorar en si mismo y poder dar a flote nuestros propios valores .
para nosotros tener un buen valor humano no debemos discriminar y ni ser des criminados porque todo ser es único y todos y cada de unos tenemos nuestras formas de pensar hacia los demás y cosas como en lo sentimental etc.pues tenemos que danos cuenta tarde o temprano que en mundo no es nada si nosotros mismos no sabemos valorar a las demás personas y brindarles toda nuestra amistad cariño y amor para poder vivir en el paz y con un estilo de vida con mucho valor humano que es lo mas importante para nuestras vidas para un buen futuro con mucha amistad respeto hacia los demás su defectos y virtudes comprencion sin discriminacion de uno a otros y tratar de que cada día a día desarrollar mas nuestros valores y dar a conocer esto a las demás personas para un buen aspecto de volores humanos

Anónimo dijo...

para todo ser humano lo mas importante es su valor puede que muchos no se den cuento de lo que esta ocurriendo en este momento en el mundo que es no poder se valorar en si mismo y poder dar a flote nuestros propios valores .
para nosotros tener un buen valor humano no debemos discriminar y ni ser des criminados porque todo ser es único y todos y cada de unos tenemos nuestras formas de pensar hacia los demás y cosas como en lo sentimental etc.pues tenemos que danos cuenta tarde o temprano que en mundo no es nada si nosotros mismos no sabemos valorar a las demás personas y brindarles toda nuestra amistad cariño y amor para poder vivir en el paz y con un estilo de vida con mucho valor humano que es lo mas importante para nuestras vidas para un buen futuro con mucha amistad respeto hacia los demás su defectos y virtudes comprencion sin discriminacion de uno a otros y tratar de que cada día a día desarrollar mas nuestros valores y dar a conocer esto a las demás personas para un buen aspecto de volores humanos

Anónimo dijo...

para todo ser humano lo mas importante es su valor puede que muchos no se den cuento de lo que esta ocurriendo en este momento en el mundo que es no poder se valorar en si mismo y poder dar a flote nuestros propios valores .
para nosotros tener un buen valor humano no debemos discriminar y ni ser des criminados porque todo ser es único y todos y cada de unos tenemos nuestras formas de pensar hacia los demás y cosas como en lo sentimental etc.pues tenemos que danos cuenta tarde o temprano que en mundo no es nada si nosotros mismos no sabemos valorar a las demás personas y brindarles toda nuestra amistad cariño y amor para poder vivir en el paz y con un estilo de vida con mucho valor humano que es lo mas importante para nuestras vidas para un buen futuro con mucha amistad respeto hacia los demás su defectos y virtudes comprencion sin discriminacion de uno a otros y tratar de que cada día a día desarrollar mas nuestros valores y dar a conocer esto a las demás personas para un buen aspecto de volores humanos

Anónimo dijo...

para todo ser humano lo mas importante es su valor puede que muchos no se den cuento de lo que esta ocurriendo en este momento en el mundo que es no poder se valorar en si mismo y poder dar a flote nuestros propios valores .
para nosotros tener un buen valor humano no debemos discriminar y ni ser des criminados porque todo ser es único y todos y cada de unos tenemos nuestras formas de pensar hacia los demás y cosas como en lo sentimental etc.pues tenemos que danos cuenta tarde o temprano que en mundo no es nada si nosotros mismos no sabemos valorar a las demás personas y brindarles toda nuestra amistad cariño y amor para poder vivir en el paz y con un estilo de vida con mucho valor humano que es lo mas importante para nuestras vidas para un buen futuro con mucha amistad respeto hacia los demás su defectos y virtudes comprencion sin discriminacion de uno a otros y tratar de que cada día a día desarrollar mas nuestros valores y dar a conocer esto a las demás personas para un buen aspecto de volores humanos daniela guerrero 11-04

Andrea Aguirre Covo dijo...

Que pasa con nosotros los seres humanos hoy día?

últimamente en nosotros ya la igualdad se ve escasa a tal punto de discriminar a los demás ya sea por el hecho de que es de deferente color de piel, distinta raza, de la homosexualidad e incluso de llegar a ofender a alguien por su manera de pensar, tanto así que hacemos que poco a poco el hecho de ser razonables, de pensar en el momento que se necesita ya no la utilizamos al momento de actuar, vamos viviendo creyéndonos mas que otros, cuando todos somos iguales. No quiere decir que por el simple hecho de tener mas cosas que otro, podemos de alguna manera humillar, todos somos iguales, solo que pensamos de diferente manera, algo que es bueno ya que así todos unidos aportando diferentes opiniones e ideas podemos hacer que este mundo lleno de discriminación mejore que podamos vivir en un mondo igualitario donde no se mire a Los demás por encima del hombro donde simplemente nuestros valores como seres humanos se cumplan, respetemos a los demás tal cual son por que nadie es perfecto, porque ahí que querer a los demás con cualidades pero a la vez con defectos, ver mas halla de un simple físico es también ver mas halla de una persona lo que piensa, siente, su personalidad por que es ahí donde esta el verdadero valor de una persona en lo que ES y no en lo que TIENE....
somos seres con la capacidad de pensar, de razonar, ¡estamos a tiempo! de cambiar y hacer que en este mundo, la igualdad y el respeto hacia los valores humanos pueda permanecer en cada uno de nosotros y así enseñar a las nuevas generaciones a que se puede llegar a cambiar solo si todos permanecemos unidos.... =)

Andrea Aguirre Covo
seccion: 11-01

Andrea Aguirre Covo dijo...

Que pasa con nosotros los seres humanos hoy día?

últimamente en nosotros ya la igualdad se ve escasa a tal punto de discriminar a los demás ya sea por el hecho de que es de deferente color de piel, distinta raza, de la homosexualidad e incluso de llegar a ofender a alguien por su manera de pensar, tanto así que hacemos que poco a poco el hecho de ser razonables, de pensar en el momento que se necesita ya no la utilizamos al momento de actuar, vamos viviendo creyéndonos mas que otros, cuando todos somos iguales. No quiere decir que por el simple hecho de tener mas cosas que otro, podemos de alguna manera humillar, todos somos iguales, solo que pensamos de diferente manera, algo que es bueno ya que así todos unidos aportando diferentes opiniones e ideas podemos hacer que este mundo lleno de discriminación mejore que podamos vivir en un mondo igualitario donde no se mire a Los demás por encima del hombro donde simplemente nuestros valores como seres humanos se cumplan, respetemos a los demás tal cual son por que nadie es perfecto, porque ahí que querer a los demás con cualidades pero a la vez con defectos, ver mas halla de un simple físico es también ver mas halla de una persona lo que piensa, siente, su personalidad por que es ahí donde esta el verdadero valor de una persona en lo que ES y no en lo que TIENE....
somos seres con la capacidad de pensar, de razonar, ¡estamos a tiempo! de cambiar y hacer que en este mundo, la igualdad y el respeto hacia los valores humanos pueda permanecer en cada uno de nosotros y así enseñar a las nuevas generaciones a que se puede llegar a cambiar solo si todos permanecemos unidos.... =)

Andrea Aguirre Covo
seccion: 11-01

Anónimo dijo...

En el entorno donde vivimos,juzgamos los intereses de las personas sin tener encuenta hasta que punto podamos rotular de forma egoista a cada individuo con inclinaciones diferentes a las nuestras sin ser logicos que cada ser es diferente,y con cualidades que nos hace ser unicos e inrrepetibles por eso es inportante abrir el pensamiento egoista para transformar un mundo ideal donde tengamos como esquema a Dios .En valores y equida, en conclucion de bemos acutuar desde un punto de vista mas tolerante no solo hablar por hablar sino tambien actuar.

SEBASTIAN ARANGO
11-08

Carlos Sanchez 11.08 dijo...

Todos nosotros no debemos tratar de ser todos iguales o que los demas sean iguales a nosotros sino aprender a convivir con las diferencias del otro.
Cada uno tiene su forma de pensar y de actuar, debemos respetarlos y sencillamente sino estamos deacuerdo con alguien ps nos alejamos y ya, no tenemos que formar pleitos con las personas que compartimos a diario.

yulian sanchez....11-01...^^ dijo...

Vivimos en sociedad, y como tal debemos aprender a computarnos en esta para el mejoramiento de cada uno de sus integrantes, atreves de la buena enseñanza de los valores y aplicación de esta, nos podemos aproximar a la sociedad planteada inicialmente. Lastimosamente día tras día, año tras año la sociedad se va volviendo mas sucia, intolerante Etc. debido (principalmente) al inadecuado uso de de los valores.
Es un problema que a cogido mucha fuerza y que si no somos consiente de este y solucionamos, finalmente la sociedad humana estará derrocada.

Anónimo dijo...

error

melissa estrada dijo...

Reseña sobre los valores humanos

Cada persona somos un solo mundo. las personas nos preocupamos más por nuestro aspecto físico que en la parte espiritual, sentirnos bien con nosotros mismo, llevar una vida sin problemas es hacer que nuestro mente nos llegue pensamiento positivos, nosotros mismo somos los que controlamos y elegimos el estado de ánimo que deseemos tener a diario aunque sea de manera inesperada. Las opiniones, las críticas, la envidia puede generar en nuestra vida un cabos total que puede llegar a perjudicar a un a las personas que nos rodean; en nuestro hogares existe problemas que tal vez no podemos controlar en muchos de los casos, como agresión físicas entre los mismos miembro de la familia, llega a dañar la relación y la comunicación que puede existir en el hogar, tal vez en el hogar no simplemente se golpea físicamente si no con palabras que puede generar un trauma en los niños que habiten en la familia.
El ejemplo que se da frente a una sociedad puede depender de nosotros mismo, ya que se está creando una nueva era de niños y jóvenes que van a representar una nueva sociedad, los valores de hacer el bien, buscar ayuda o el consejo de alguien, no se debe ser egoísta y uno encerrarse en los propios problemas de un mismo.
Los niños, jóvenes y adultos tenemos derechos a una alimentación, una seguridad, a tener una salud, a una educación y hacer amados y no rechazados o discriminados por otras personas todos somos iguales y por lo tanto debemos exigir que se nos respete nuestros derechos y valores.
Los valores humanos que debemos tener o exigir son la libertad, honestidad, bondad, amor, paz, respeto, responsabilidad, tolerancia, amistad, lealtad e igualdad social; La mejor forma de dar ejemplo es hacerlo, transmitirlo, demostrándolo que todo lo que se realice sea de corazón y con respeto, asi nuestra sociedad mejore para que no se presente más violencia más odio más maltrato y seamos una sociedad unidad y llena de valores.
Melissa Estrada Rodriguez
11-08

jey parra montoya 11- 04 dijo...

Los valores humanos se entienden como todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor humano conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, noshumanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos.
Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.


Para lograr comprender plenamente los valores debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más humano.

jey parra montoya 11- 04 dijo...

Los valores humanos se entienden como todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor humano conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, noshumanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos.
Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.


Para lograr comprender plenamente los valores debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más humano.

jey parra montoya 11- 04 dijo...

los valores humanos se entienden como todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor humano conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, noshumanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos.
Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.


Para lograr comprender plenamente los valores debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más humano.

Vanessa Lopez 11-04 dijo...

Vivimos en un mundo de ignorancia donde no somos conscientes del la realidad en que vivimos simplemente nos conformamos con lo poco que nos toca. Los valores vienen desde nuestra familia es allí donde nos enseñan a ser las personas que hoy en día somos.

Recordemos que ninguna persona es dependiente; hay que tener nuestra propia personalidad así seamos criticados no debemos dejarnos intimidar por otra persona por que si nos sentimos bien así eso es lo realmente importante. Aceptemos las personas con sus valores y sus defectos. Todas las personas tenemos los mismos derechos sin importar la raza, el sexo o el estrato social; recordemos que esto no nos hace mejor personas.

Yermayn Arenas Ibarra 11.01 dijo...

Los valores perfeccionan a los hombres en cuanto a ser hombres y es allí donde hay que recalcar la importancia de los valores, porque cada día vamos observando que el ser humano se vuelve mas falto de valores ya sea por la intolerancia o motivos así y es que es este el que lo vuelve mas hombre y mas humano, el mundo esta lleno de esta falta de valores por que no nos aceptamos como somos un ejemplo de este seria la negación a una entrada a otro país donde se llega a la migración para un "mejor futuro" pero son miles de africanos los que han muerto ahogados o de hambre tratando de buscar un nuevo futuro cruzando su continente y no solo son ellos son muchas personas mas y este no es solo el problema hay muchos pero deberíamos empezar a aceptarnos como somos por que todos tenemos algo de cada uno, y si, son infinidades de cosas para comprender pero aplicando los valores alimentándolos cada día podemos lograrlo con perseverancia y esfuerzo, entendiéndonos como somos y haciendo entender tanto desde los mas grandes como los mas pequeños y es aquí donde influencia la educación al hacernos comprender que es lo que estamos viviendo, que aunque hayan lideres del mundo que tienen faltos estos valores, comprenderos nosotros para no repetir la misma historia siempre y tener la oportunidad de hacer mas unida la humanidad poniendo en practica los valores de cada uno.

Juanfe Amariles dijo...

No somos superiores a las demas personas, ni mucho menos inferiores, estamos viviendo situaciones en las que cada día se ve el deterioro de los valores morales por diferentes conflictos sociales en los cuales la discriminación hacia las demas personas sin ningún consentimiento de como se sientan resalta la falta de moral y sentido común en los seres humanos, mañana podríamos ser victimas de estos abusos que están presentes en la sociedad, cada quien tiene su forma de vestir, de hablar; cada quien vera con quien se relaciona, esto son factores que marcan la diferencia entre nosotros y la manera de cada quien expresarse. Se puede vivir, sin necesidad de someter a los demás.

Juan Felipe Amariles López
11-01 A.C's.

Anónimo dijo...

empezando por el tiulo del video se puede suponer el contenido de este tratara sobre la perdida de los valores humanos, en el video muestra la terribe perdida de los valores humanos y tambien el autor intenta dar como una de las soluciones posibles el ejercicio espiritual con el proposito principal de poder recuperar una sociedad generada por seres civilizados y concientes de la importancia que tiene cada uno de los seres vivientes que conforman nuestra sociedad, ya que nosotros somos los indicados a que nuestro planeta este en completo equilibrio ya que nosotros somos los unicos seres con el razonamiento suficiente para poder cambiar los aspectos negativos de esta sociedad.

otro factor que menciona el autor en este video es el de antes de criticar los problemas y conflictos mundiales debemos mirar nuestros hogares y entorno en el cual vivimos ya que normalmente los problemas domesticos, escolares y sociales son formados por la intolerancia, la ambicion y la ignorancia en otras palabras la falta de valores pues no podemos seguir observando con nos seguimos matando entre los mismos seres racionales que somos, no podemos seguir viendo como sigue muriendo gente de pura y fisica hambre pero lo mejor solucion a todos estos problemas es empezar cambiando cada uno de nosotros en nuestros hogares, escuelas, y entorno social, ya que si todos cambiamos individualmente sera mas facil resolver todos estos conflictos pues todas estas diferencias entre nosotros mismos lo unico que hace es enriquecernos culturalmente y esto nos podria generar mas sociabilidad ya que entre mas divercidad de culturas hallan mas factores similares encontraremos entre todos nosotros pero antes de esto debemos sembrar el valor que a mi parecer es el principal que es el del respeto a la elccion de los demas ya que este valor nos permitira respetar y reconocer a los demas por lo que son, lo que saben y les gusta hacer sin criticarlos ni discriminarlos por su forma de pensar, de vestir, de expresarse.

Johan Sebastian Botero C.
11-05

Anónimo dijo...

MARITZA OSPINA CARDONA
11-04


podemos ver como en la sociedad actual carece de valores y se ve como los jóvenes siguen los pasos de las personas adultas las cuales no prestan atención a los valores como es el respeto, la sinceridad y otros... mientras se interesan en inculcar saberes innecesarios para la vida de los jóvenes se debería estar enseñando la importancia de los valores para q así tengan una buena convivencia con la sociedad

VALORES -VS- SISTEMAS dijo...

Los valores ¿un verdadero logro de la especie humana?, debemos recordar que el ser humanos, implica una parte de egoísmo, "el ser humano es egoista por naturaleza", condenaba Thomas Hobbes, y es justamente ante éste egoísmo que la sociedad es formada. Ante éste argumento me valdré para dar a conocer mis críticas frente al video que nos demuestra la importancia de los valores y de retomarnos en ellos desde la casa, el colegio y enfrentarlos ante la sociedad.
Debemos acordarnos, antes de retomar ese supuestos valores, que vivimos en un sistema que desaparece con la autonomía, con el ser pensante, con la raza humana, un sistema que corrompe todo ser, incluyendo muchas veces al natural, un sistema que se forma para las máquinas y por ellas mismas. Es éste mismo sistema el que posiblemente condiciones los valores y rotomando la pregunta inicial, podremos responderla con un no, puesto que éstos valores solo forman parte de un pequeño grupo de humanos que los han creado para servirse de su beneficio.
Debemos replantear los "valores humanos", que se hayan cada vez más corruptos, menos humanos, más maquinizados, unos valores que miren desde otra perspectiva, las situaciones por las cuales los franceses hace ya algún tiempo lucharon y que por supuesto, se han modificado.
No podemos dejar de reclamar valores, pero también por ello debemos saber cuales son, y ésta acción se dá desde el colegio, con verdaderos maestros y maestras, dónde sean ellos los que deben muchas veces empezar -y me tendrán que disculpar los maestros, pero recae en ellos puesto que si la sociedad está mal, serán los maestros los que den cuenta de ello, muchas veces no lo hacen los padres debido a que se desarrollan en la sociedad, son los maestros los que aman una verdadera educación- es desde la verdadera educación que los valores resurjan en su verdadero sentido el cúal se lo dejaré a criterio verdadero y puro del lector.
Posiblemente por decir o pedir cambio, los gobiernos totalitaristas empiezan a tener miedo de mis "opiniones" y me manden a matar, una pequeña muestra de nuestros valores.....

DANIEL CORTES ZAPATA
11.1
A.C

Anónimo dijo...

en mi opinión en la sociedad actual son pocas la personas las cuales encontramos con valores, y ademas los jóvenes han perdido el respeto por todo y sobretodo la tolerancia yo considero que en este momento lo que en verdad importante es el fomentar en los chicos un sentimiento de respeto mutuo ,inculcar los valores e intentar que ellos presenten una mejor predispocicion ante las diferentes circunstancias y personas q conozcan en sus vidas

YENI GAÑAN
11-04

lina vanessa mondada duque dijo...

hemos olvidado de aplicar valores en nuestra sociedad todos nos conformamos por lo que ven nuestros ojos, nos hemos cansado de tantas cosas que nos deja tristes, nos lamentamos, criticamos, o murmuramos pero no hacemos nada al respecto por cambiar estas situaciones sino que lo dejamos en manos de otras personas para que solucionen el problema ¿y si los demas piensan igual que nosotros? o tal vez somos como esos gritos silenciosos que nos da miedo actuar. si analizamos nuestra vida cuando teniamos aproximadamenta 7 a 12 años y la comparamos con la actual podemos deducir que hemos perdido tantas cosas que nos hacian valiosos y que eran importantes para las demas personas pero el tiempo pasa y nosotros cambiamos para cosas mas negativas que positivas. no todos los seres humanos somos iguales lo unico que nos hace semejantes es que tenemos un mismo origen ya sea biologico cientifico o religioso pero todos nosotros tenemos actitudes y virtudes y debemos liberarlas porque es lo mas destacado en cada ser humano desde que nacemos somos nombrados con unos derechos desde un nombre hasta el respeto a la vida y debemos de defenderlos constantemente como lo muestra este video que nos deja en una reflexion para pensarla por un largo rato
lina vanessa moncada duque
seccion:11-01

Gonzalo Zabala Tabares dijo...

Ante todo , es muy relevante el titulo de este vídeo expositivo , de argumentos muy claros que son el reflejo de todo un entorno de procesos .

Hoy en la actualidad ; cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones que hacen de nosotros seres mas pensantes , Por ello juega en cada momento lo que somos . No es el hecho de tratar solo con algunas personas de nuestro estilo y cosas en común . Somos referentes a que todos somos iguales y todos contamos con los mismo derechos y deberes que nos hacen merecedores al respeto .

Siempre los valores Humanos serán como un eje , que como mínimo cada ser Humano debe manejar . Por ello es importante saber que todos somos iguales , Que no hay diferencia alguna , si no cambios situacionales Que cada día vamos a tener que saber manejar ; Como las clases sociales No mas que alguna distinción . Teniendo en cuenta que Todos somos iguales ante todo.

Es de mucho interés ver estos vídeos que hacen que al menos alguna parte nos haga reflexionar y caer en cuenta de algún error que podamos estar cometiendo . Por tanto el pensar como somos y como vemos los demás hace que cada día podamos interactuar con diversa gente que nos pueda enseñar cosas nuevas .

No todo puede ser igual ; cuando día a día compartimos y hagamos de esto algo mejor .

Alejandro Ramírez Marín dijo...

en una sociedad como esta, superficial, discriminatoria, donde excluir y rechazar a los demás por algo de su ser que no conocemos bien y/o por su estatus socio economico es parte de una moda consistida en rechazarse entre iguales y con tratarse como diferentes creen que se puede resolver todo, pero,en un mundo donde cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa, lo que siente y lo puede plantear como mejor le parezca, pues, cada persona pertenece a un contexto cultural y es rodeado por una comunidad que ya tiene inculcada valores morales donde cada persona sabe que tratar a otra sin alguno de estos es violentar contra su dignidad, es la naturaleza del hombre comuniocarse,es decir, excluir o no dejarlo expresar lo aparta de ser social lo desintegra y lo despoja del mundo que algunas espero para que el cambiara algo de el.

sebastian hincapie dijo...

Estamos apreciando solo un fragmento de lo que ciertamente es una larga lista de valores, estructuras éticas y morales que se han perdido al pasar de los años, En una ilógico idealismo de consumir más de lo que se produce, de hablar de derechos humanos para presos y delincuentes mientras en las calles violan las libertades de niños jóvenes y adultos, donde las apariencias físicas prevalecen y son más importantes que la capacidad de pensar y convivir , unas sociedad con delirios de perfección y ansias de avance una sociedad que comenzó a pensar pero dejó de sentir , una sociedad en donde se ha tergiversado el significado de enseñanza , ,inteligencia ,de sabiduría donde escuela es igual a una súper industria cuyo producto son personas huecas sin el verdadero significado de organización y servicio, una sociedad donde nuevas palabras y significados son utilizados y pronunciados , remplazando así poderosas formaciones morfosintácticas importantes (que creo que son los pilares ), las bases para un cambio en el complicado rumbo en el que se encuentra la humanidad ………..COMPRENSION, RESPETO, JUSTICIA, UNION , PERSEVERANCIA……………

jhoan sebastian hincapie 11-03

Anónimo dijo...

Paula Andrea Villa 11-03

Todos lo seres humanos actuamos de una manera diferente, tenemos distintas posiciones en ciertas circunstancias de la vida; El mundo esta hecho para vivirlo pero también para mejorarlo quizás con un solo propósito, Nuestro propio beneficio!

sebastian soto "11-04" dijo...

En este mundo todos somos iguales pero hay personas que se consideran mas que otras, esto es debido a las clases sociales, sexo, color, entre otros. pero nosotros los jovenes debemos cambiar esto ya que mas adelante nos podemos ver afectados por esta situacion.ya que todos tenemos los mismos valores,y con la ayuda de todos lo vamos a lograr.

Luisa Marie dijo...

"Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos".

Si se busca en un diccionario, en internet o en algún libro de ética o ciencias sociales, los conceptos que llegan a nosotros son indiferentes a la realidad actual. Nosotros los definimos, por esto ellos tambien nos definen a nosotros, y esta en nuestras manos la relevancia que estos tengan.

Hoy en día todo se queda en una especia de limbo, con promesas sobre mejorar nuestra actitud, tanto a nosotros mismos, como a los demás ... cosas como "Mañana, Cambiaré", " Intentaré ser mejor", "Prometo que no humillaré más a mi compañero ", los valores hacen parte de las cosas que nos inculca nuestra familia desde pequeños, porque al interiorizarlos no solo la beneficiada soy yo sino tambien la sociedad.

En el mundo hoy, la palabra que resume la condición etica y moral es la INDIFERENCIA a abosultamente todo, a los sentimientos del otro, a su bienestar, a su integridad, hasta llegar al punto que muchas personas en el mundo no piensan nisiquiera en ellos mismos, ¿Cómo se espera que una persona de esa clase, hable a otro ser humano acerca de los valores? , consiste en dar ejemplo, si me exigen respeto es porque esa persona me lo esta brindando, si me hablan de honestidad espero que esa persona me este siendo sincera.

Todos tenemos una conciencia "moral", una idea sobre lo que esta bien o mal, pero las connoctaciones varian, actualmente todas las personas tienen una idea pobre y retorcida sobre lo que esta bien o mal, porque la sociedad arrasa con todo lo que se le oponga y si esta, esta conformada con personas sin valores éticos y morales ¿Qué se puede esperar? Nada. Es simple, si las personas no adquieren esa "conciencia", si no luchan por salir de esa ignorancia que se esta vendiendo hoy por hoy, si no toman ni dan ejemplo, es tiempo perdido. Hay que cambiar, emotivo y muy gratificante el video, pero si lo vimos para realizar una tarea y no nos dimos cuenta que cada palabra es verdad, significa que no lo comprendimos y si no lo hicimos ¿Si estaremos haciendo una crítica? Dejo la inquietud :D

"Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan"

Luisa Maria Gañan 11-03. Administración Comercial !

diana suarez....11-4 dijo...

todos los seres humanos deben dejar todas las diferencias ya que todos somos igueles,pero con distintos pensamientos.no debemos discriminar a las demas personas por su color de piel,por su sexualidad,su estracto. no criticar a los demas sin mirarse asi mismo sus defectos todos debemos querernos por igual.

fabian castaño 11-7 dijo...

el vídeo esta bueno tanto porque nos muestra lo que debemos hacer con los valores humanos y pensar si cada valor de estos los tenemos cada uno de nosotros o debemos trabajar mas para lograr alcanzar esos bonitos valores,en tanto a la discriminación y todo lo demás se debe tener en cuenta que cada uno ante la ley y Dios somos iguales y no se debe discriminar a nadie tanto sea por edad,sexo,color de raza,nacionalidad etc. bueno el punto es que todos somos hermanos y debemos respetarnos los unos a los otros tanto por tener gustos diferentes,pensamiento etc.
todos somos uno solo pero con diferentes cualidades únicas e incomparables hagamos que los valores humanos contribuyan para que todos vivamos en paz y armonía.

fabian castaño 11-07

Lorena Diaz dijo...

Somos una sociedad que juzga por un exterior sin aprovechar la oportunidad tan increible de conocer el interior que esta persona posee en su mente,corazon y espíritu
"si solo quieres aprender a vivir y no sabes como vivir la mejor respuesta la encuentras en la aplicación de la palabra CONVIVIR"

Lorena Diaz 11-03. Administración Comercial.

Sebastian Hoyos 11-07 dijo...

SEBASTIAN HOYOS 11-07<--SISTEMAS DE INFORMACION-->

No se trata de una manual de valores ni de un diccionario moral para poder en vivir en sociedad, se trata es de cada continente, cada país, cada municipio, y lo mas importante cada persona de este inmenso y vasto mundo cambiar nuestra mentalidad, cada ser humano es alguien diferente al otro, por cosas naturales y quizás inexplicables, de este modo nos toca vivir, o acaso ¿Seria muy interesante que todos los habitantes del mundo fueran iguales?, pues no, en realidad lo que hace vivir cada día con fervor es precisamente esto, el querer ser mejor que los demás e ir mejorando como persona cada día, pero, en ¿Realidad cada día mejoramos como personas?, la verdad NO, hay muchos seres humanos, pero no personas, ya que esta palabra abarca demasiado en tan poco, solo cuando todos aprendamos a ser personas, solo es en ese preciso instante, cuando sepamos que es vivir y ser parte de una sociedad que muchas veces se muestra inerte, cruel, discriminadora, e inhóspita, y que hace parte de cada quien, hacer de esta sociedad una con moral.

daniela cataño quintero 11:03 administracion comercial dijo...

Hoy en dia nos encontramos rodeados de personas que solo miran algunas cosas.
No solo es pensar en lo que somos sino en que capacidades tenemos de interactuar con las personas que nos necesitan o que nosotros necesitamos de ellas.
Los valores son fundamentales para cada momento de nuestras vidas, también nos debemos dejar ayudar de aquellas personas que quieren enseñarnos y compartir cosas nuevas con nosotros. Aunque también interactuemos con personas que no fomentan estos valores para que el mundo este mejor,y no solo es tener estos valores debemos hacerlos notar ante la gente y ante nosotros mismos.
Aunque hay personas que creen que el nivel social, sexo o raza nos hace diferentes a los demas Se equivocan lo unico que debemos entender es que TODOS SOMOS IGUALES y cuando reconozcamos esto , hará que todo imparta una igualdad y fraternidad entre todos.

IvAn SaNcHeZ dijo...

Que esta pasando con la humanidad?

Anuestra sociedad le ha tocado vivir en pleno siglo xxi. donde lastimosamente el sistema economico predominante en la mayoria del mundo nos enseña o nosimpone que se es mas si se tiene y no si se es, es mas importante para todas las personas el poseer mas cosas que llegar a ser alguien.
El hombre esta dejando de serlo, pues si mal no estoy el hombre es un ser social y como tal debe aprender a convivir con los demas a llevar buenas relaciones con ellos. El hombre contemporaneo solo se encuentra pensando que lo mas importante es el tener mas cosas, ams bienes, fama, dinero y poder pero en su interior ni se da por enterado o solo se hace el de los oidos sordos que en el mundo hay millones de personas que necesitan de nuestra ayuda, y aquel hombre y puedo decir tambien desde mi vida que estamos dejando atras a las personas, estamos perdiendo aquellos valores que nos diferencian tanto de los animales nos estamos dedicando a cosas que a fin de cuentas no tiene nada de importancia. Asi sea un saludo cordial, una mano de ayuda, un abrazo de cariño se han olvidado hasta hemos llegado al punto en que ni pensamos por nosotros mismos pues tenemos maquinas que lo hacen ya, no nos importa nada ams que tener y tener y del ser nada de nada.
Hay que recuperar todos estos valores de la humanidad por que sin ellos seguro que llegaremos al camino de la perdicion tanto el hombre como el planeta en el que vivimos se acabaran si no tomamos conciencia de lo que estamos ahciendo y si no paramos ahora mas adelante no habra vuelta atras.Estoy totalmente de acuerdo con el autor del video en que debemos empezar por nosotros mismos tomar conciencia de lo que estamos haciendo y como lo hacemos, que queremos y hacia donde vamos y asi tomandolo desde un aspecto mas individual, con varias personas que logremos recuperar dichos valores que nos faltan, estoy seguro que podriamos lograr que se expandiera por el mundo y asi lograriamos de verdad una sociedad mas humana que respete al otro y que aprenda a vivir con los demas y con su planeta.

ivan sanchez
11-01

juan sebastian salgado garcia dijo...

JUAN SEBASTIAN SALGADO GARCIA 11º01

VALORES HUMANOS.

Los valores en nuestra era…

El ser humano dentro de su afán de realizar nuevas conquistas ha olvidado lo importante que son los valores humanos que en ellos debemos basar nuestro ser ya no interesa si hacemos daño a nuestro ecosistema a nuestro vecino o porque no a nosotros mismos con el objeto de conquistar ,ser el mejor o crear estamos dispuestos a todo.
Es así como el respeto la amistad, la lealtad, entre muchos mas son valores que n se tienen encuenta porque nuestra sociedad busca es solventar necesidades a costa de todo, solo hay que observar a nuestro alrededor compañeros disgustados entre si por cosas elementos o situaciones que no valen la pena; familias fragmentadas o totalmente disueltas por falta de tolerancia comunicación o por buscar “disque un mejor futuro económico”.
no hablar del mundo que quien posee el poder económico explora, induce, apoya y participa en guerras que no son suyas pero en el fondo busca comprometer, subyugar o controlar un área con el fin de buscar un beneficio propio.
En la naturaleza se ve la diferencia, porque hay especies que respetan la vida, participan en su fecundación, reproducción y crianza dando ejemplo de compañerismo solidaridad y entendimiento mutuo nunca buscando un objetivo propio mas bien ilustrando para que todos participen a hagan parte de el.

Anónimo dijo...

la mejor manera de cambiar el mundo, es empezando por uno mismo !

debemos fomentar el respeto por lo derechos humanos ya que estos permiten la armonia en el mundo que tiene personas con tan diferentes formas de pensar

Debemos promover los valores practicarlos e indicarlos para q la convivencia sea mejor, pero no solo predicar dichos valores sino tambien aplicandolos a nuestras vidas y extendiendolo
a los mas pequeños para q se cree una cultura de valores donde mis derechos empiezan donde terminan los de los demas !

Andrea Villa 11-03

Anónimo dijo...

Tatiana Ospina Vasquez
11-03
todos los seres humanos tenemos valores que se deberían respetar, pero hoy en día esos valores no son importantes para la sociedad solo los ignoramos;no porque una persona actué diferente no quiere decir que la debemos discriminar,todos somos personas que cometemos errores pero de ellos aprendemos.... Aceptemos a los demás tal y como son sin importar su posición económica, su físico,etc... todos somos iguales

Bryan Jiménez Duque dijo...

¿Qué podemos hacer? o ¿Cómo podemos hacerlo?


¿Que Podemos hacer para mejorar al mundo? decía el locutor al principio del vídeo.

No es posible mejorar al mundo, ya que como lo dice el vídeo el mundo somos nosotros, tenemos que cambiar nosotros mismos el ser humano es un ser con unos valores, que aunque para este sea en una mala interpretación norma mas que incumplir, son normas que rigen a un buen hombre, rigen a un hombre social.

Pero no es con este comportamiento que podemos cambiar el mundo, el hombre ya es corrupto, su egoísmo, su forma de pensar, de actuar ya es un problema natural del hombre cosas que no se pueden cambiar, son cosas que podemos interpretar de otra manera, el ser humano es un ser razonable , tiene la capacidad de elegir que es bueno y que es malo, por tanto tiene la capacidad de saber si como está actuando es bien o esta mal. Los valores humanos son unas normas que aunque el hombre a sus principios no los tenia escritos, es tanto, ni existían, los cumplía mejor que ahora que ya los tiene en un papel y con muchas firmas que los aprueban, pero, el verdadero culpable no es el hombre en sí, sino que es su forma de gobierno , su sistema de vida es este el mayor culpable de que el hombre actúe como un ser ambicioso , irrespetuoso, irresponsable,etc.

El día que el hombre se de cuenta que su manera de actuar es su mayor peligro , su camino a al destrucción del mundo, de si mismo , ese día cuando ya no quede nada mas para hacer , cuando ya no pueda volver atrás, ese día el hombre se preguntara ¿Donde están los valores humanos que algún día creamos?...

Ya para terminar y respondiendo el interrogante de el locutor del vídeo, podemos decir que lo que podemos hacer para mejorar al mundo es cambiar esa forma de mirar al otro como un rival , esa competencia inútil que mantiene el ser humano por llegar a sus fines, esos alcances que puede llegar a tener por alcanzar sus metas ... ya sea matar, robar o cosas por el estilo. No es cuestión de que hacemos para mejorar el Mundo. Sino ¿cómo lo piensas mejorar tú?

Bryan Jiménez 11-01

cristian dijo...

Todos los seres humanos olvidamos que llevamos con nosotros un tesoro muy valioso que son los valores,tal vez porque en nuestros hogares no nos lo inculcaron o quizás se han ido olvidando con el tiempo estamos dejando atras esos valores importantes y las formas de pensar que se fueron formando a travéz de los años por tanta discriminacion social muchos quisieran ser aceptados por diferentes grupos sociales o personas en especial y por ello actuan bajo unos criterios impuestos por la sociedad, esto implica que cada dia se ven mas casos de discriminacion por la situacion economica de muchas personas,por su color de piel, por su forma de pensar creando conflictos entre personas por todo el mundo es como una crisis por falta de valores en las personas
y para que todo esos problemas logren disminuir poco a poco hay que empezar por no solo enseñar y decirle a los niños y demas personas lo importantes que son los valores en la vida de toda persona si no poner en practica siempre dia a dia esos valores.
Nosotros mismos tenemos que cambiar el rumbo de nuestras vidas!


Cristian Ospina 11-08

Daniela osorio dijo...

Hoy en día creo que se han perdido mucho los valores necesitamos un mundo donde nos enseñen con actuaciones los valores humanos. No olvidemos que todos somos iguales como personas deberíamos empezar por respetar las ideas de los otros cada uno tiene concepciones diferentes y las ideas de estos nos sirven para contribuir para nuestro crecimiento personal y profesional y Por ultimo seamos la diferencia y aportemos un granito de arena para que tengamos un mundo mejor

Daniela Osorio Rodriguez 11-03

Jorge Mario López 11-01 dijo...

Lo que está fallando es que somos demasiados humanos.
La oferta y la demanda se han desequilibrado, más exigen empleo, pero cada vez hay menos trabajos. Cada vez mas personas requieren un hogar, cada vez hay menos espacio. Cada vez más personas requieren una buena educación, pero no se construyen más escuelas. ¿Cuál es el resultado? Las personas se avocan al crimen porque de esta manera consiguen lo que la sociedad no puede proporcionarles: dinero. Nuestro sistema económico actual se basa en el dinero, dinero es poder. Los gobiernos poderosos lo atesoran sin invertirlo en educación, empleos y eso sume en la miseria al pueblo. Creo que esa es la razón de tanto crimen: el dinero y que somos muchos humanos.

J. SEBASTIAN CARDONA J. dijo...

Claramente el video nos muestra desde un punto de vista muy etico, la manera en que la humanidad ha perdido tantos valores importantes para la comvivencia y demas factores simbolicos de paz y armonia, pero a mi manera de ver, considero que mas que la perdida de valores humanos es la degradacion social a la que el hombre se ha visto sometido producto de un sistema utilitarista que fundo sus bases en el tener y dejo a un lado el ser con su filosofia consumista y productiva a todo costo, hasta llegar a cosificar al ser y llevarlo al degrado de su intelecto y sus sentimintos, pareciera que de algun modo lo comvirtiera en una maquina inpensante procesadora de mercancia y desperdiciadora de sentimientos y valores.

Angela Mejia 11-03 dijo...

Creo que tenemos que empezar a desarrollar mas nuestros valores no basta con saberlos si no también aplicarlos en la vida cotidiana, no juzguemos las personas por una primera impresión aprendamos a conocer primero y después critiquemos pero que esa critica sea una critica constructiva que nos enriquezca tanto a nosotros como a los demás no deberíamos permitir que nadie nos juzgue o haga falsos testimonios nadie sabe lo que puede estar pasando las demás personas Aprendamos a hablar menos y actuar mas para que tengamos un mundo mejor o bueno para que otras generaciones tengan un mejor futuro
Angela Mejia Ramirez 11_03

David Pulgarin Valencia dijo...

En el mundo, existen muchos seres...

Hay uno en particular el cual creo que es el mas complejo de todos los seres, y son los seres humanos...
Son los unicos seres capas de eligir lo que es bueno o malo, los unicos seres que no actuan por instinto, son seres ambiciosos, muy capaces de realizar todo lo que se proponen, seres pensantes, pero sobre todo son seres con valores.

Son seres con valores, valores que de una forma u otra nos ayuda ah convertirnos en personas, que ayudan a una comunidad de personas. Gracias a estos valores los seres humanos se transforman en seres con la capacidad de servir ah otros o simplemente con la capacidad de despreciar al otro. Los seres humanos por su ambicion llegan a creerce mas que otros, ignorando las capacidades intelectules que puede llegar ah tener, nos burlamos de las personas cuando cometen un error sin ver nuestros propios errores, tratamos de vivir en un mundo mejor, un mundo mejor que nunca va a ser mejor porque el egoismo de las personas que dicen tener unos valores, Unos valores que en realidad no saben que significan o el para que son.

Realmente, si queremos ser mejores, tener un mundo mejor, tenemos que empesar por ser mas tolerantes, menos egoistas, debemos ser ambiciosos pero sin pasar por encima de nadie, y dia a dia debemos preguntarnos ¿Quiero ser valorado?, y la respuesta a esa pregunta es muy sensilla:"Empesemos por valorar", y el dia que cada uno de nosotros comensemos a valorar a otros, y ah preocuparnos por otros.. Justo ese dia, seremos mejores personas, y viviremos en un mundo mucho mejor al de ahora.


David Pulgarin Valencia
Sección: 11-08

maria ximena bermudez 11-04 dijo...

muchas veces nosotros los seres humanos solemos discriminar nuestra sociedad porque no sabemos compartir el significado que cada persona le tenga a una cosa ya sea su modo de vestir, su forma de pensar o su forma de actuar. como lo muestra en el vídeo valores humanos.
es por eso que en la sociedad existen tantas discusiones ya sean entre personas o entre pueblos o peor aun entre distintos países que han llevado a tantas guerras mundiales y a dejado un significado de muertes. mi pensamiento hacia esto es que debemos vivir y dejar vivir sin importar el pensamiento de cada quien.

carlos eduardo quintero 11-07 dijo...

este fragmento de la falta de valores entre nosotros me a parecido muy interesante pues nos da criticas pero a la vez soluciones me parece de gran importancia respetar los derechos respetar a los demás no dejarnos llevar por nuestros impulsos ni crear conflictos, que no son de seres razonables como nosotros y peor aun sin razones ni ningún tipo de fundamento, aveces parecemos otros seres que aunque digamos que somos super desarrollados que tenemos grandes capacidades: inteligencia razón sentimientos entre otros nos dejamos llevar por simples instinto.muchas veces me lleva a un cuestiona miento, ¿que pasa con nosotros? ¿por que nos olvidamos de los demás? ¿si tanto exigimos derechos acaso es que solo existen para nosotros? pues no todos los tenemos cuidarlos y velar para que se cumplan para todos y así exista un buen trato entre todos lo seres humanos los invito a convivir a mejorar en sociedad no seamos envidiosos ni creamos que si los demás están mal yo estoy bien, este es el gran problema de nuestro país de algunos de nuestros dirigentes que piensan solo en ellos y que los pobres siempre deben ser pobres y los ricos siempre ricos, siendo este otro de los grandes problemas de nuestra sociedad; uno de los mas grandes el creer que el dinero da mas derechos y hace mucho mas personas honorables a quien lo poseen; y que con eso ellos pueden pisotear a los demás; si convivimos, crecemos en sociedad llegaremos a tener un gran desarrollo en todos los campos todo sera mucho más equitativo y mejor para las personas que habitamos nuestro planeta no mas indiferencias, guerras, opresiones injusticias, etc...
apliquemos los valores que nos han enseñado, utilicemos nuestra moral y decidamos que es lo mejor para todos!

Anónimo dijo...

Juan felipe herrera morales 11-08

-este texto argumenta, la forma como se ha perdido la inoscensia, llegando asi el temor, el odio, el miedo, la discriminacion etc...
nos argumenta la manera como se ha perdido los valores, por no practicalos.
aparte de demostrarnos como todo ha cambiado, tan bien trata de darnos una leccion, o un mensaje para incitar al cambio, que para ello debemos ejercitar y fomentar los valores que nos inculcan, e inculcarlos, en las demas generaciones, viendonos como seres, respetados entre si una sociedad que conviva, tanto nosotros como los que dependen de nosotros.
juan felipe herrera morales 11-08 <||knu||>

olegario lopez dijo...

sakando piedras del rio

cosmoloco dijo...

11-08
luis fernando osorio velasuqez

a pesar de que no hemos podido aprender a ser personas seguimos cometiendo los mismo errores y en muchas ocaciones nos damos cuenta que los estamos cometiendo y aun asi no le prestamos interes alguno , solo apoyamos a aquello que nos veneficia sin pensar en los demas o en muchos casos ,diria que en casi todos no hemos podido hacer las cosas por consiencia propia ha noser que alguien nos muestre ese error o que es como tener un policia al lado para poder hacer las cosas bien, lo correcto seria reflexionar en como nos ven las personas como ser humano y tratar de corregirlas para un mejor veneficio.

Sara Ospina dijo...

"La guerra entre naciones puede nacer por muchos motivos, y muchas veces estúpidos"

Que hemos hecho hasta ahora con nuestra sociedad, que estamos logrando con lo que hacemos, lo hacemos bien?.

Solemos juzgar a las personas por la primera impresión y por lo que creemos que es, hacemos lo posible por lastimar a esa persona solo por que no nos agrada o no esta en nuestro estatus. Hacer sentir mal a una persona es lo mas fácil del mundo, pero es lo que mas daña a una persona, esta se vuelve sola y triste, le deja problemas en su interior, le crea complejidades, no es necesario parecer malo para hacer amigos, tan solo es necesario estar dispuesto a serlo, no es necesario ser el bobo del paseo y que todos se aprovechen solo es necesario hacerlo, querer hacerlo.

El problema del mundo esta en todas esas personas que en un momento de su vida fueron agredidas física o psicologicamente y que ahora están intentando vengarle de esto.
El mal de el mundo terminara cuando la falta de amistad termine


SARA OSPINA 11-01
ACADÉMICA CIENCIAS

Daniel Quintero 11-03 dijo...

En los últimos años hemos estado haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas, Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, deben ser cambiadas con urgencia desde ya, desde nosotros los jóvenes que somos el futuro ya que el mundo se encuentra sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y muchos nos preocupamos por como se viste el otro, su estilo de vida , preferencias sexuales, etc. Todos somos iguales!.

MARIANA ROBLEDO dijo...

Dichos valores que nosotros no cumplimos son elementos que tienen realidad propia, están en nuestra naturaleza interna desde el momento que tenemos vida, es otra cosa decir que no se está haciendo uso de ellos.los valores siempre están ligados a nuestra persona; son reconocidos y aceptados por nuestro espíritu, pueden ser rehabilitados y cultivados desde nuestro ser interior. Los valores están fundamentados en la verdad, tienen poder para erradicar los males sociales que agobian a nuestros países, nos los dio el ser Supremo que nos dio la vida y no lo hacen saber desde que somos pequeños.
Dios nos dio un gran” lugar” para que nosotros como sociedad conviviéramos y tuviéramos los mismos derechos, todos nacemos iguales solo con nuestros agravios dañamos la sociedad y queremos corromper lo demás.
El mundo está en las manos de cada quien haz lo conveniente y te irá bien por el contario mal. Lo dice todo mundo pero ¿qué hay con el dolor de cada quien, si hacemos lo que a cada rato se nos venga en gana? .
En nuestro entorno lo ideal seria que los jóvenes empezaran por hacer nuevos planteamientos que hagan exitosa nuestra sociedad.
Mariana Robledo 11-03

Alejandro Largo R. dijo...

La sociedad actual solo piensa en su propio bien cada persona por más religiosa o amable que sea, tal vez muchos digan q no es verdad pero piensa. Estas dispuesto hadar la vida por alguien más o has dado algo que tu tengas y lo cual te guste no lo dejaras por otra persona y menos una persona que acabas de conocer. La verdad estas tan apegado a lo tuyo q no lo dejarías, solo cuando tienes algo mas bacano.
Los valores humanos son algo personal pero nunca los llegas a conocer del todo, tal vez tú puedes decir que tienes muchos valores pero los cumples como son. La respuesta seria no, la verdad solo tú sabes si los has llegado a cumplir o has pensado en cumplirlos. Por esa pequeña diferencia de valores es lo que tiene a las personas y las sociedades tan destrozadas solo piensan en su propio beneficio.
“HAS EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN”

aallejjoo ccaassttee dijo...

Gofry Alejandro Castellanos Lizarazo 11-07
A menudo nos damos cuenta que en la sociedad en la que vivimos no todos somos iguales, al parecer nos creemos el centro de todo pero al mirar bien, coexistimos con otras personas las cuales piensan distinto, pero estos pensamientos también nos pueden llegar ha hacer cosas ESTÚPIDAS,pues como no concordamos con los pensamientos de los demás, esto nos llevara a actuar de una manera no tan buena. Actualmente la sociedad le esta dando a algunas personas ciertas infulas que no les debería dar, pues hoy día es común ver a personas que no se fijan en la personalidad de las personas si no que se están fijando en el exterior en lo que visten, y no mirar su interior no les preocupa saber a que le temen,que le gusta no nada de esto, solo se convencen con lo que ven.
A veces en las instituciones educativas no se forma al ser solo se interesa en que el individuo adquiera algunos conocimientos basicos, en realidad no se preocupan por enseñar valores, y las instituciones que enseñan estos valores no les da tanta relevancia, muchos docentes creen que enseñar esto, es algo bizarro pues dicen que con valores o sin valores al fin al cabo lo importante es el cerebro, no importa nada mas.
Muchas veces las personas reclaman sus derechos pero en realidad no cumplen con sus deberes. Tampoco saben coexistir con los demás seres de la naturaleza pues al igual que nosotros merecen respeto.
Por eso para saber vivir los encargados de la educación deben cada día mejorar e implementar nuevas y diversas formas de enseñar valores, para que todos en un futuro aprendamos a RESPETAR y por ende a VIVIR.

Erika Miranda dijo...

Reseña valores humanos
en el mundo habitamos millones de millones de personas y cada una somos un mundo pequeño los ser humanos nos preocupamos más las cosas materiales sabiendo que hay cosas más importantes como la problemática que se está viviendo cada día en nuestros hogares, pero donde quedan los sentimientos la parte espiritual de nosotros, donde quedan los valores y los principios de cada personas si solo nos estamos centrando por adquirir más poder por conseguir más dinero, si! eso es necesario para vivir pero no podemos dejar a un lado a los niños y adolescentes que están sufriendo por el maltrato físico y psicológico que se presentan en las familias, porque no podemos vivir tranquilos y sin tener miedo a llegar tal vez a una casa donde se presenten gritos, peleas, discusiones porque no llegar a una casa para compartir, dialogar, reír, jugar y disfrutar de esa familia que tenemos y que Dios nos ha regalado. Todos tenemos derechos a tener una familia asentirnos protegidos y amados por alguien, tenemos derecho a levantarnos acostarnos satisfechos porque cada día tenemos una aliento para comer, a tener un seguro medico, a tener una educación todos los seres humanos somos iguales y tenesmos los mismo derechos y deberes. Nosotros debemos exigir que se nos respetes las decisiones y las opiniones, somos libres de nuestros pensamiento, sentimientos.

En nuestro hogares existe problemas como maltrato físico entre la misma familia, esto puede llegar a dañar la convivencia y la comunicación en la familia, que también puede llegar afectar la una sociedad. Y por eso Todos deseamos que la guerra, el maltrato, la injusticia termine todos suplicamos por tener paz en nuestro mundo en cada una de las familias.

Los Valores humanos más importantes que deben existir en una familia y una sociedad Son:

la libertad, honestidad, bondad, amor, paz, respeto, responsabilidad, tolerancia, amistad, lealtad e igualdad social.

Erika Alejandra Miranda 11-08

Juliana Londoño dijo...

En nuestro diario vivir constantemente nos vemos expuestos a simplemente palabras, promesas que nunca se llevan a cabo; más que palabras lo que debemos hacer es actuar. Que ganan los padres, instituciones y demás autoridades con hablar y hablar si su ejemplo es otro? Es cierto que en el núcleo familiar es donde adquirimos la mayor parte de lo que somos, nuestra personalidad, valores y un sinnúmero de costumbres, pero aun así cada quien elige quien y como quiere ser. Año tras año desarrollamos más nuestro cerebro, llevados por el placer y derroche; inventamos diversas cosas para nuestro “bienestar”, pero solo estamos satisfaciendo nuestro cuerpo, mientras crecemos tecnológicamente, nuestro espíritu cada vez se queda más pobre, y es de notar que a nadie le interesa. Si Pensamos en como satisfacer nuestros placeres y deseos ¿Por qué no hacerlo por nuestro espíritu? La belleza y perfección nunca se encontrara al frente de un espejo, debemos dejar el orgullo y convivir, tal vez si nos diéramos esa oportunidad nos podríamos dar cuenta de lo que nos estamos perdiendo… (la belleza y perfección verdadera); y otras más que nunca podríamos comprar. Para que perder el tiempo en peleas sin sentido (religión, raza, sexualidad, nivel social) si somos iguales. No pises el acelerador ¡Detente! Y date cuenta quien hay a tu alrededor o a quien estas a punto de perder y por tu afán ni te das cuenta.
“los verdaderos sentimientos salen del corazón, no de la razón”


Juliana Londoño 11-03
Administracion Comercial

Jonatan Gutierrez 11-07 dijo...

Las personas se enfrentan día a día con una cuestión en partículas y no es para menos ¿Que sucedió para que el mundo estuviera como esta? Y hay un problema peor, en lugar de pensar en que se puede hacer, se suele preferir que otros hagan el trabajo por nosotros, si no es que solo se preguntan ¿Cuánto durará? Es como abrir una llave de agua y preguntarse si en el futuro tendremos agua para beber; si vemos un gobierno corrupto, percibiremos a las personas haciendo gestos y no precisamente referenciados a una buena conducta y regresamos a la pregunta eje, cuando se terminará la corrupción causada por X o Y mandatario. Lo interesante y desafortunadamente lo mas lamentable es ver que son las mayorías quienes piensan así. Ahora, nos enfrentamos al problema final de todo esto, ¿Qué hay que hacer para cambiar la mentalidad de las personas? Y digo en el perfecto sentido de la palabra a “personas” porque no son ni una, ni mucho menos dos, son seis mil millones; si es difícil hacer que una afición del Bernabéu (80350 espectadores) se pongan de pie para entonar un himno (y si lo hacen, probablemente sea por decencia) entonces la conducta humana se reduce a la educación y a los buenos modales. Como dijo Rousseau “La sociedad se encarga de educar, o corromper a las personas”. ¿Significa esto que hay que enseñarles buenos modales a las personas para que aprendan a comportarse? La respuesta es si, más no es suficiente. Cada quien tiene su propio pensamiento y si logramos educar a alguien, posiblemente otro llegue y lo corrompa de nuevo, entonces, no es solo la educación la que se encarga de orientar a las personas, sino que hay que instruir una enseñanza mas poderosa que aprenden las personas mediante la vivencia, me refiero a los valores

Unos valores fuertemente implantados superan los alcances de la educación, unos valores bien estructurados impiden que la gente sea corrompida por otros, y estos a su vez le ayudaran a otras personas a establecer unos valores claros. Porque es precisamente en la diferencia de opiniones donde residen los grandes problemas que dejan marcas en la historia. Cualquier tipo de oposición entre opiniones generan conflictos. Es esencialmente aquí donde el desenlace (resolución o no) del conflicto define el rumbo de las cosas, un ejemplo claro son las discusiones sentimentales. Unas buenas o malas relaciones influyen en la resolución de los problemas, por eso la ética trata de fundar valores que permitan una sana convivencia. Entonces en este punto las personas se encuentran frente a una decisión, ¿A que lado debo ir? Luego como no quieren sostener “malas relaciones” con ninguno de los bandos solo se apartan para que entre ellos se puedan seguir acabando. Mas tarde piensan, no puedo continuar solo, entonces empiezan una “selección” de personas que suponemos puedan sernos “útiles”. Esta situación no es tan grave si no es cuando se cruza la línea entre “selección” y “discriminación”. Al oír este termino solemos pensar siempre en razas, cuando esta característica en una de las decenas de facetas donde se incurre a la exclusión.
Continua en el siguiente comentario...

Jonatan Gutierrez 11-07 dijo...

Se tiende siempre a decir que los valores inculcados desde jóvenes perduran hasta el resto de la vida, y eso es verdadero hasta cierto punto. Si los valores no son alimentados y ejercitados tienden a debilitarse y morir, como nosotros; entonces se pierden (volviendo de nuevo a la necesidad de adquirirlos nuevamente). Ahora, si le decimos a alguien que porque no recicla, seguramente nos va a contestar “no tengo tiempo” y algunos otros casos (que es a donde quiero llegar) contestan que como los demás no lo hacen el tampoco lo va a hacer. La forma mas rápida de aprender es viendo a las demás personas, y digo rápida porque aunque no es precisamente la mas formativa (pues a veces suele quedar la duda de ¿Por qué lo hago?) es sencillamente que no queda mucho tiempo para modificar las conciencias. Todos desde niños aprendimos a hablar viendo a otros hacerlo (aunque claro, a esa edad nadie se pregunta porque debo hacerlo). Los seres humanos somos muy dados a seguir a las multitudes siempre y cuando le sea indiferente lo que hagan, pero es la falta de conciencia la que impide ver que los actos que cometemos no son los correctos, o que les hacemos daño a otras personas por nuestra falta de pensamiento. Entre círculos cercanos se valora la amistad, y por ende tratamos de protegerla, demostrando solidaridad y respeto con cada una de las partes involucradas. Pero no es necesario ser amigo de alguien para que merezca respeto, el simple hecho de ser persona como tal, y en el estricto sentido de la palabra, lo hace merecedor de respeto, es solo que algunas personas se merecen un respeto de mas alto grado, quienes por su fortaleza en valores llegamos a levantar la cabeza para mirarlos. Entonces si la sociedad te ayuda o te rechaza suele ser por tu diferencia en el pensamiento con ellos, y en medida de esa diferencia, la sociedad comienza por apartar y termina por expulsar a las personas, generando en ellas el sentimiento de odio, y un sentimiento de rechazo reciproco hacia las demás personas. Entonces se debe ilustrar a las personas el sentido de compañerismo (no necesariamente el de la amistad), es integralmente mejor el apoyo mutuo que el rechazo mutuo. El respeto es la base de una convivencia sana y se debe empezar por respetar unos principios básicos, para entonces poder dar lugar al dialogo, a la mediación y a finalmente entender que no somos superiores a ninguna otra persona porque antes de acabar con estos problemas hay que acabar con la SOBERBIA

cristian restrepo dijo...

cristian restrepo 11-03

todos los seres humanos nacimos libres, Dios nos creo para ser felices y sin obstáculos para serlos.
las mismas personas se han encargado de que esta libertad se acabe, con entes que creen ser superiores y que pueden ordenar una comunidad que son los políticos, entre otros, estos al poner reglas, deberes y derechos, oprimieron la libertad.
aunque las personas tengamos deberes existen personas que no las roban.
las personas al no saber bien sus deberes y al no hacerlos respetar, se deprimen y se encierran en una comunidad "esclava" de los demás.
cada uno es libre de su personalidad, de sus acciones, etc.
las culturas, la forma de vestir, la música, religión, entre otras cosas se ven criticadas por los demás; al respetar cada cosa de los demás viviremos tranquilos y felices y no habrá problemas en la sociedad.

la unica solución es que cada uno miremos cada cultura y aprendamos de ella mas no criticarla, respetemos los derechos de los demás y sus pensamientos para tener un mejor vivir y en paz.
todos debemos empezar desde la casa, colegio, calle, etc.

Katerine cuartas 11-3 dijo...

un dia alguien penso en nosotros y quizo regalarnos este planeta llamado tierra para que como hermanos disfrutaramos de toda su belleza pero talvez el egoismo, la desigualdad, fa falta de respeto hacia entre honbres han hecho de este mundo, un mundo lleno de envidia y desigualdad. Es hora de empezar a consatruir nuestro propio mundo en el que nadie sea discriminado por que tiene mas dinero que otro o simplemente por ser de otra raza, como jovenes concientes debemos empezar a pensar diferente a pensar como hermanos que somosa enseñar y dar amor de esta manera el mundo dejara de ser lo que es hoy " un mundo lleno de hipocresia"

jessica maritza rojas dijo...

Hoy estando a pleno siglo XXI nos hemos dado cuenta que vivimos en un mundo donde todas las personas son diferentes y por que las hace diferentes si se dice que todos somos iguales, pues por las simples y destupidas características que nos rodea como lo son el dinero, el color de piel, la raza o cultura étnica a la que pertenezcan , el sexo o simplemente el estatus social y lo mas ilógico el hecho de pensar diferente, BASTA que nos esta pasando, por que nos estamos devolviendo a épocas antiguas, por que estamos viviendo en un mundo donde prima la desigualdad que cada dia nos convierte es seres repudiados y sin valores ni moral que es la que nos enseñan supuesta mente desde niños. POR FAVOR UNAMONOS A LA IGUALDAD QUE TODOS SOMOS IGUALES.

Daniel Granada dijo...

Los valores humanos como lo son: La honestidad, La humildad, El respeto, La tolerancia Entre otros, son valores que a medida que transcurre el tiempo hay que ejercitarlos.
Hoy en día la humanidad es un tipo de sociedad llena de soberbia, orgullo, arrogancia y altivez. Los valores ya se han perdido puesto que no se ejercen en la misma pero las personas se ocupan de otros problemas. En este mundo de presunción se deberían ejercer los derechos sin temor de nada o de nadie ejercer una igualdad y convivencia sana que nos involucre a todos como personas sociables alcanzar la paz mundial aportando nuestro grano de arena.
¿Donde han quedado los valores con los que hemos crecido? ¿acaso se han perdido por no ejercitarlos?,
Mejoremos este mundo aprendiendo a respetar los derechos humanos ojala aprendamos a vivir en una sociedad sana, sin rencor, aversión y aborrecimiento.

Daniel Granada 11-03

KAREN BERMUDEZ 11-01 dijo...

los valores a través del tiempo se han ido transformando de una manera u otra por que hemos venido manejando un estrés que lo podemos ver en cualquier persona pero debemos tener claro que el estrés no existe es una forma de llamar a la ausencia de espiritualidad, porque debemos desarrollar el espiritu para poder trasmitir esa paz a quienes están alrededor de nosotros para así tener una mejor relación con el mundo, como bien lo dice el vídeo debemos ejercitar nuestra mente para poder recuperar todo esos valores que la onu han puesto para que los seres humanos convivamos mejor cada día, debemos respetarnos como somos sin importar
nuestro color de piel, nuestra forma de vestir, nuestro pensamiento, porque es por estas cosas que nos identificamos cada uno. KAREN BERMUDEZ 11-01

dayana loboa velasquez 11/ 03 dijo...

muchos nos dejamos llevar por la primera impresión en vez de mirar los verdaderos valores y sentimientos que tienen las personas, y solo nos estamos dedicando a criticar y a juzgar sin razón.
por ejemplo: su forma de vestir, hablar,su raza,etc.
la sociedad se esta encargando de señalar a X o Y persona ya sea drogadicto, alterno, o por sus diferentes gustos sexuales.
en vez de buscar soluciones para ayudar a estas personas o simplemente respetar su personalidad.
como todos sabemos los valores se nos infunden desde pequeños en nuestros hogares, y mas adelante en el colegio, que es donde se supone que vamos no solo a aprender si no también a formarnos como buenos ciudadanos. lastimosamente en la mayoría de colegios nuestros maestros se están preocupando mas por llenarnos de conocimientos dejando el desarrollo humano a un lado.
vivimos en una sociedad donde los valores se escasean y esto hace que la sociedad ya no crea en ellos y mucho menos los ponga en practica. en la sociedad a los ricos se les trata como Dioses y a los pobres los tratan como trapo. por no ser adinerados o simplemente por no pertenecer a una familia reconocida.
yo invito a que nosotros que somos jóvenes y que todavía tenemos mucho tiempo podemos cambiar esto inculcándole a nuestros hijos familiares etc valores para que nuestra sociedad sea cada día mejor y para no perder estos valores q nuestros ancestros con tanto esfuerzo conservaron y quitarnos las vendas dándonos cuenta de que nadie es mas que nosotros
donde no importe el dinero, ni el poder si no que importe la igualdad como seres humanos y ciudadanos que somos .

Celso Ivan L. dijo...

Congratulaciones para todos mis estudiantes del grado once.
Unos son versados para argüir.
Otros les corresponde leer un poco más.
Felicitaciones.

Marcela Lopez dijo...

Cuando por tan solo un instante uno deja de lado la costumbre de vivir en el bullicio de la sociedad en su plenitud que nos mantiene desconcentrados de las cosas verdaderamente importantes, como son nuestro lugar dentro de la humanidad y los derechos que por seres humanos poseemos, es entonces que nos sentimos abrumados y aterrados porque solo por un instante la realidad nos invade y en consecuencia se nos vienen muchas preguntas reflexivas como ¿Qué estamos haciendo con nuestro destino?;y yo me pregunto desde acá si avanzar en esta humanidad significa enriquecer el tesoro nacional de los países a costillas de la miseria humana, de la aberración, de la discriminación, de la persecución de los hombres por pensar diferente de la idea que quieren imponer los que dirigen el "planeta"; desde este costado del camino pedregoso me pregunto ¿A dónde fueron a parar los valores humanos, esa valiosa esencia que debería distinguirnos de los animales irracionales?... Es que no nos damos cuenta que al ver en las noticias los métodos tan absurdos e hipócritas de imponer la paz y la igualdad entre los hombres por parte de los poderes tiranos de turno, ya no nos conmueve como debería. Vemos terribles masacres contra inocentes hermanos y no nos mueve a pedir por ellos, solo decimos: ¡Que suerte que no me toco a mí!
En este mundo de suelo tan rico y fértil , tan lleno de superficialidades sumando mayor importancia la burguesía.. dejando a la deriva el proletariado, sin interés alguno por recuperar aquellos valores que alguna vez fueron infundidos por el simple hecho de brindarle prioridad a una posición social.


Angie Marcela Lopez Rodas
11-03

DORIS MARTINEZ 11-01 AC dijo...

Que buena pregunta con la que inicia el video , pero mejor aun es la conclusion. Vimos claramente lo que se necesita para que este mundo en el que vivimos sea un mundo mejor , donde cada uno de nosotros ponga un grano de arena a mejorar los valores humanos y dejemos atras la ignorancia que sentimos por ser unos simples EGOISTAS y ante todo superficiles; la vida nos pinta el mundo de muchas formas y siempre optamos en escoger la que mejor se vea , huela y se acomode mejor a nosotros, practicamente se llama ser unos facilistas , pensamos solo en nosotros y no nos preocupamos por nuestro compañero , nos dejamos llevar por el consumismo desenfrenado y solo le cobramos importancia alas apariencias; muy devesencuando miramos mas aya , mas adentro de las personas , de todo hasta podria decir que nisiquiera nos conocemos a nosotros mismos por estar pensando en otras cosas que no tienen relevancia. talvez si lo hariamos no encontrariamos organos ni nada por el estilo , encontrarimaos un CORAZON que esta dispuesto a compartir si dejaS que pase , pero mejor aun , encontrariamos el mas lindo y valioso de todos los valores EL AMOR . Si cada persona en el planeta mantubiese este valor todo podria ser mas facil, mas vivo , mas bello , todo se miraria desde otros ojos , desde otra estacia...
POR LO MENOS YO YA LO ESTOY HACIENDO Y TU?

Jeferson collazos Ramirez 11-03 dijo...

En nuestra sociedad la incomprención,la poca tolerancia y la falta de sentido de pertenencia han contribuido al ya muy avanzado rompimiento y destrucción de nuestra sociedad.Es valido afirmar que somos partidarios de dicha destrucción;pero cabe recalcar que nuestra conciencia nos ayudara a formar en cada uno una actitud responsable para con nosotros,dejemos ya nuestro afan,preocupemonos por salvar lo que nos queda. Los valores como punto fundamental en cada persona va ha contribuir con una buena relación cotidiana y por consiguiente al mundo y todo su patrimonio. yo se que juntos podemos construir un mejor presente y un mejor futuro. Jeferson Collazos Ramirez 11-03

Jhonatan Montoya dijo...

En este mundo no existe nadie perfecto todos poseemos tanto defectos como virtudes pero es ley que la sociedad se fije solo en los defectos ya que en los diferentes espacios en los cuales nos relacionamos principalmente en el hogar y el colegio siempre hablan de valores de hacer lo que otros pretenden que hagamos sin saber que es lo que nosotros queremos y con que nos sentimos bien y asi como en algunas ocaciones nos corrijen con fundamentos y por el bien nuestro tambien vemos que en otras no es tan justo ya que se ensañan en resaltar todos nuestros defectos en cuanto tengan la oportunidad , nos tenemos que apegar a una serie de normas y condiciones que imponen personas que tal vez han cometido mas errores que nosotros,esas personas que solo ven el empaque de los demas y no el contenido, con esto lo unico que logran es violar nuestra libre expresion y libre desarrollo de la personalidad nos deberiamos dedicar a entender a los demas respetar las preferencias de cada cual si estas no afectan a los demas.

Jhonatan Montoya 11-03

erik santiago zapata 11-03 dijo...

Toda discriminación esta basada en lo que se denomina prejuicio, que como su nombre. Lo indica, son conceptos previos al razonamiento. Es a su vez una falta de respeto el discriminar a otro, marginarlo de nuestra vida; constituye una manera de pisotear la dignidad y los derechos que estas personas, al igual que nosotros, gozan como miembros de la familia humana. Con respecto a este valor que va
de la mano con es respeto podemos ver la discriminación que se presenta a gente de nuestra comunidad: indigenas, niños de la calle, bandas juveniles, homosexuales, discapacitados. Y por lo cual para mejorar esto hay que aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos, habilidades y carencias, con lo que nos gusta y nos disgusta. Sin embargo aceptarnos como somos no quiere decir
conformarnos con lo que tenemos, sino conocernos para ver que nos falta y corregirlo. Cuando conocemos a alguien no debe importarnos nada mas… basta con saber que es humano.
La discriminación esta presente en cada momento de la vida. Para recordar que la inferioridad es una mentira que solo acepta como verdadera la sociedad dominante"

Andrea Salazar 11-05 dijo...

Hablar del mundo en general es muy sencillo, todos sabemos de la gran carencia de valores que estamos sufriendo las personas en este planeta, pero no es por el gobierno ni por las diferencias entre las personas, todos y cada uno somos muy diferentes tanto física como mentalmente y solo por eso no podemos entrar en una lucha contra las otras personas.
Todo esto radica en la familia, en su ejemplo, en sus consejos, pero esto ya parece ser una simple ridiculez, ya no escuchamos los consejos de nuestros padres, para nosotros ellos solo se quieren entrometer en nuestra vida! no escuchamos sus consejos,sus recomendaciones o sus experiencias por que creemos que son anticuados o algo así. Pero esto tiene repercusiones y aveces muy graves, el ejemplo que te de tu familia es muy importante, si a ti te criaron a los golpes así lo harás también con tus hijos.
Por eso debemos aprender a escuchar, analizar y criticar de buena forma lo que nos dicen y hacen en nuestra familia para poder aceptar sus consejos y ponerlos en practica.
Por que para cambiar el mundo cada uno debe poner de su parte

Laura Osrio 11-01 dijo...

"Valores humano ¿atrofiados?" Un video más de los que conmueven, incentivan y nos lleva a reflexionar en el momento en que lo vemos, pero la triste realidad es que solo nos dejamos llevar por el momento, es lamentable ver como nosotros los seres humanos demostramos segundo a segundo lo egoístas e hipócritas que podamos ser, no me cabe en la cabeza como podemos decir de dientes para dentro, ¡hay que pesar!, ¡la gente como esta de mal!, ¡mucho Hijo de P… el que violo y mato a un angelito de Dios!, como puede pegarle a la mujer, ¡eso muy bueno que lo metan a la cárcel!, etc…

¿Qué es eso?, ¡Hasta donde hemos llegado!, ¿porque será tan simple ver siempre los errores de los demás y no los míos? ¿Por qué sentir lastima en vez de estar ayudando?

He ahí cuando he recordado El Desafío de Conocer el Comportamiento Humano.

El ritmo actual de los cambios ha hecho crecer, entre muchas personas, la sensación de que se han desatado procesos que nos sobrepasan, que se escapan a nuestro control. No es nuestro objetivo analizar aquí la validez y el sentido de esa afirmación. Pero lo que sí resulta evidente es que en este siglo, las transformaciones han sido más rápidas y profundas de lo que lo fueron durante los miles de años que lo precedieron y que eso pone en tensión los procesos psicológicos que permiten al ser humano enfrentar las situaciones de cambio. Y esto sí que es una preocupación central para quienes se interesan en el tema del comportamiento humano. En la medida que nuestras estructuras psicológicas se ven tensionadas, ello produce un terreno fértil para que se agraven las psicopatías o, simplemente, para que disminuya nuestra capacidad de sentirnos felices, de sentirnos en paz con el mundo. Y todo esto nos enfrenta a tareas inéditas.

Pareciera que ya no basta -en este tema como en otros- con dar respuestas nuevas a viejos problemas. Hoy estamos obligados a plantearnos los problemas de otra manera. En cualquier ámbito de nuestro quehacer, el punto de quiebre es, hoy en día, plantearse los verdaderos desafíos. Y esos desafíos tienen que ver con la necesidad de encontrar las claves que nos permitan, por un lado, conducir esos cambios -que hoy parecen sobrepasarnos- hacia fines que estén en armonía con la esencia de lo humano y, por otro lado, realizarlos de manera tal que no presionen perversamente las estructuras psicológicas que permiten a las personas enfrentar los procesos de cambio.

En fin la conducta humana es compleja y fascinante sin embargo me imposible aceptar como algo tan maravilloso y único como lo es el cerebro humano sea capaz de desatar cosas tan malvadas y despreciables como lo problemas que ha ocasionado hasta el momento.

Laura Osorio
A.C 11-01

Dhalia Morales 11-03 dijo...

Empecemos por aceptar a los demás con sus defectos y virtudes, ya que todos somos iguales ; en el vídeo principalmente nos hablan de los valores humanos y uno de ellos es la tolerancia que lo debemos aplicar como ya lo dije aceptando a los demás. Vivimos en un mundo donde reina el egoísmo y esta es una de las razones por las cuales el mundo se encuentra en este estado . Los invito a que demos un poco de nosotros , a que aportemos de nosotros para mejorar nuestro mundo , esto sera un bien colectivo.

En muchas ocasiones no la pasamos diciendo y diciendo cosas que no hemos empezado hacer , dando ejemplos que no hacemos pero ; dejemos que estos dichos se hagan realidad porque la mejor manera de dar un ejemplo no es decirlo sino hacerlo.

Llegar a un acuerdo todos los habitantes del mundo es algo imposible ya que existe diversidad de pensamiento entre todos , pero ; Cada uno de nosotros podemos empezar por organizar una porción de nuestro mundo hasta lograr un gran cambio. Todos en el fondo sabemos que aplicar los valores en todas nuestras acciones es hacer lo correcto , en nuestros hogares , instituciones nos han formado con valores y nos han enseñado la importancia de cada uno de ellos . ENTONCES APLIQUEMOS LOS VALORES QUE ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE NOS LLEVA A CAUSAR UN BIEN PARA TODOS Y PARA EL UNIVERSO .

Leidy Rodriguez dijo...

Desde niños en nuestro núcleo familiar nos han inculcado una serie de valores para convivir en la sociedad, pero para muchas personas es muy difícil ponerlos en practica y aun sabiendo esto no nos preocupamos, vivimos de una manera muy superficial, nos afecta mas lo físico que lo espiritual y por este motivo es que fracasamos cuando queremos obtener un mundo mejor.
deberíamos enfocarnos en reforzar nuestros valores y cambiar esa mentalidad tan materialista que tenemos.
A la hora de enseñar algo debemos hacerlo con el ejemplo "practico lo que predico", pues como muchas veces nos sentimos con tanta autoridad que pensamos poder hacer las cosas a nuestra manera sin importar lo demás, en este caso estamos equivocados, para poder lograr nuestro objetivo que es un "mundo mejor" debemos contribuir a ello.....¿Como? Siendo tolerantes, responsables, honestos, libres, teniendo una actitud de compañerismo, aceptando a las demás personas como son, con sus defectos y virtudes y entendiendo que todos tenemos pensamientos diferentes, pero sobre todo lo lograremos si aprendemos a respetar nuestros derechos humanos.
"somos personas racionales y como tal nos debemos comportar para alcanzar nuestro objetivo (un mundo mejor)".

Leidy Rodriguez 11°03

Erika Carmona dijo...

Desde que tenemos uso de razón nos hemos dado cuenta que pertenecemos a un núcleo familiar siendo muchas o pocas las exigencias, es desde allí principalmente donde formamos nuestro desarrollo personal, siendo los valores inculcados la base primordial para salir a enfrentarnos a un mundo social, donde nuestra actitud prima ante la sociedad, es decir no puedes ser una persona tolerante y respetuosa frente a este mundo si eres totalmente rebelde o antipática(o)con tu familia, no puedes pretender convencer a todos con tus acciones y decisiones si no tienes en cuenta a los demás y aceptas sus diferencias.
A diario nos hacemos un interrogante a cerca del mundo que hemos creado para nosotros queriendo cambiar el mundo exterior pero.....¿como lograrlo si nuestro propio mundo hace cuestionamientos a cerca de los demás?.
La frase "haz lo que yo digo no lo que yo hago" hará que nos formemos con esa mentalidad tan errada puesto que al nosotros pasar a ser autoridad será nuestra enseñanza solo palabras y al igual que lo hicieron con nosotros, no habrá ejemplo.
"Si estas en paz contigo mismo, no sientes odio ni temor vas unos pasos mas adelante para vivir en comunidad".

Erika Carmona
11-03

Cristhian Pinilla Alzate dijo...

Hoy en día hablar sobre los valores es casi perder el tiempo. Todos estos intentos los pueden considerar fallidos, ya que es muy poco lo que se avanza en este ámbito, por el contrario, vamos en un constante retroceso, y lo peor aun es que apoyamos este mal. ¿Que Hacer? Esa Es La Gran Pregunta, ya que constantemente hablamos de esto, (todos sin excepción alguna)pero notamos que nada cambia, quizás lo importante no es hablar, sino empezar ha actuar.

Otro gran problema es que cada mundo "persona", no puede saber que es lo malo o lo bueno, en el transcurso de la vida se vive en una constante lucha. Pues no se sabe a quien hacerle caso, quizás nuestra razón o conocimiento nos dice algo, pero sentimos y percibimos que esta mal hecho.

Este debería ser el principio, debería ser El TEMA principal de este vídeo, por aquí debemos empezar. Ademas, no podemos exigir a alguien q acepte a las personas, si esta persona no ha aprendido a aceptarse a así mismo, si el respeto y estos valores no son solo de la humanidad, es una lucha constante entre cada mundo.

Por esto, no podemos ni vemos los cambios;
Por esto seguimos en el mismo rechazo, en los mismos conflictos, porque no aprendemos ni vemos el verdadero problema.

COMO CONVIVIR CON ALGUIEN MAS, SI NO SOY CAPAZ DE CONVIVIR CONMIGO.

"¿El Problema Es La Sociedad, O Es Cada Uno?"

Cristhian Pinilla Alzate
11-03 Administración Comercial

Tatiana Osorio dijo...

Segun el contenido del video los seres humanos tenemos infinidad de probelams para convivir debido a que todos somos seres humanos totalmente diferentes en el actuar,pensar,hablar y hasta en nuestra forma de vivir; partiendo de esto se crean diferencias entre las personas y vuando existen esas diferencias se comienzan a violar una serie de valores morales (respeto,amistad,amor,solidaridad,tolerancia)estos valores deben ser enseñados desde nuestra casa pero muchas ese es el problema que en nuestra casa como nombran en el vídeo nos hablan pero no nos dan ejemplo entonces el vídeo es un evidente llamado a que reflexionemos nos detengamos a mirar que hacemos nosotros día a día para crecer como seres humanos y que aceptemos a los demás como tal y como son así no sean amigos nuestros por que como dice en dicho "no somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo" pero tratémonos unos a otros con respeto .
Tatiana osorio carrillo 11-3

Celso Ivan L. dijo...

El pensamiento humano es diverso, magnànime y complejo,se evidencia en los argumentos de cada uno de mis estudiantes del grado once.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

DAVID TORRES GIRALDO 11-05
Para tener una vida mas humana debemos ejercitarnos espiritualmente,en el mundo existen diferentes personas la cuales tienen diferentes ideas y opiniones, muchas veces empiezan guerras por estupidas razones,todo determina su ser, mas que todo el vestir,determina la personalidad, los valores se han perdido, en el mundo existen muchas restricciones como por ejemplo por hombre o mujer; raza o religion, valores morales amor, respeto, lealtad,amistad.
Buerlarnos de los demas no nos va a llevar a ningun lado, debemos cambiar y tratar de crear un mundo nuevo, ojala todos crescamos y vivamos como bebes en don nadie le tiene miedo a nada ni a nadie.

Anónimo dijo...

Respetemos los derechos de los demás como queremos que nos respeten los nuestros.

Este vídeo nos hace pensar en que cada ser tiene un gusto y una opinión diferente sobre las cosas; así como nos gusta que nos respeten nuestros deseos, opiniones, decisiones e ideales; lo mismo debemos hacer con los demás respetarles a ellos todo lo anterior.

El ser tolerante, comprensivo, respetuoso, nos convierte en mejores personas para vivir en paz y armonía.

Cada cual tiene derecho de hacer su vida como le plazca, como le de la regalada gana, pero sin causarle daño a ningún ser vivo, siguiendo unas normas de comportamiento.

Cada persona tiene su forma de pensar y actuar, y cada cual se preocupa y responde por lo suyo.

o mejor dicho "cada loco con su costal"



Braian Osorio Gonzàlez 11-05

Camilo Pimienta 11-03 dijo...

Una persona no debe siempre fijarse por el físico y las comodidades de si mismo o de alguien mas.. que es lo que siempre se ve.. al contrario debería fijarse en las cosas que realmente son importantes en el mundo en la forma de vivir bien de tener buenos valores y saber convivir con los demás sin juzgar y discriminar por su raza o sexualidad.. nosotros siempre pensamos por si solos somos unos egoístas y nunca nos damos por enterados que puede pasar a nuestro alrededor. pienso que para tener un buen mundo lo mas importante son los valores como el amor, honestidad, paz y sobre todo igualdad social, como niños siempre nos inculcan principios en nuestros hogares para un buen futuro pero en esta generación ni nos preocupamos por la educación del niño.. pero se que poedemos lograrlo formar un mundo mas activo y volver a ejercitar esos valores que nos hacen como persona.

Daniel Neira Galvis 11-01 AC dijo...

¿Valores humanos, estos existen hoy en dia?

Cada vez el hombre se va desumanizando, hasta tal punto que no nos importa el projimo.
Aunque supuestamente hemos pasado la epoca de la desigualdad, esta la vemos cada dia en nuestro entorno, ¿y que hacemos para remediarlo? La respuesta es simple, NADA, nos preocupamos cada vez mas por nuestros placeres dejando las necesidades de los demas a un lado. Ya no nos importa si el otro esta bien o mal, aunque ¿cuando nos ha importado?

Pero como dicxe Hobbes, el hombre es un ser malo por naturaleza, que se socializa para lograr sus objetivos, y que solo se preocupa pos us propios intereses. Esto se puede ver claramente hoy en dia, nos da igual ver al otro habriento con tal de nosotros tener que comer. Aunque muchos digas que tengan pesar, esto son simples apariencias. Todos somos iguales, y la frase dicha por tantos "el hombre es lobo para el hombre" nos define perfectamente.

Esto no lo podremos cambiar, siempre seremos asi y cada vez mas nos importaran menos la declaracion de derechos humanos, cada vez mas seremos menos honestos, menos sensibles, porque aparte de nuestro estado natural, nos estamos animalizando mas con las nuevas tecnologias.

Somos asi y siempre lo seremos

Daniel Neira Galvis
11-01 AC

diana vanessa guerra 11-03 dijo...

El ser humano es como una hoja que arrastra el viento a lo largo de una calle pero las entradas y salidas nos pueden encausar en el individuo que respeta y lega la historia de la humanidad somos complejo de actos que ocasionan y destruyen vida. No vemos mas allá del que será mañana o que será del otro si él está bien o mal pero todas estas llegamos a conocer del valor y lo pasamos por que quizá esto no nos dijo nada pero a su vez es la doctrina que resuelve el problema porque si nos enseña a respetar, valorar, estar en el pie del otro pese al problema que tenga .seriamos esos seres lo cuales no estarían ocupados para ocasionar un daño.

Anónimo dijo...

diana vanessa guerra
11-03


El ser humano es como una hoja que arrastra el viento a lo largo de una calle pero las entradas y salidas nos pueden encausar en el individuo que respeta y lega la historia de la humanidad somos complejo de actos que ocasionan y destruyen vida. No vemos mas allá del que será mañana o que será del otro si él está bien o mal pero todas estas llegamos a conocer del valor y lo pasamos por que quizá esto no nos dijo nada pero a su vez es la doctrina que resuelve el problema porque si nos enseña a respetar, valorar, estar en el pie del otro pese al problema que tenga .seriamos esos seres lo cuales no estarían ocupados para ocasionar un daño.

josefa cardona dijo...

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos; pero unos son mas tenidos en cuenta que otros, ya que vivimos en un mundo lleno de egoismo el cual nos impide ver el lado bueno de las cosas y de las personas que nos rodean. Ademas solo nos preocupamos por cosas innecesarias sabiendo que lo unico que estamos haciendo es humillando y descriminadfo personas inocentes que tienen los mismos derechos y de las cuales podriamos aprender mucho.
Es hora de cambiar este mundo haciendo valer nuestros derechos; pero primero que todo respetando los valores de los demas, para que asi podamos vivir en una sociedad digan y equitativa.

lina maria restrepo uribe dijo...

Valores humanos los hemos olvidado?
“Juzgamos sin conocer y amamos pretendiendo de que ellos sentirán lo mismo por nosotros”
Vivimos en una sociedad donde la discriminación es el pan de cada día, donde nos hace feliz burlarnos de los demás, donde no buscamos mejorar si no empeorar como dice este video el mundo es muchos mundos con ideas diferentes las cuales no sabemos respetar por eso existe la guerra, empezando por nuestra propia, casa, colegio, universidad, comunidad, país etc. ¿Y qué hacemos para mejorar? La respuesta es simplemente NADA. Dicen que una cosa pequeña hace grandes cambios pero no hemos empezado por lo primero para llegar a lo último.

Ojala todos nos aceptáramos como somos que no hubieran burlas ni discriminaciones que apoyáramos al otro por el simple hecho de que no piensa igual que nosotros , pues eso es lo que nos hace diferentes , el color , las clases sociales, la homosexualidad, hacen que este mundo sea cada día más interesante. Hacen que el mundo sea un perfecto mundo imperfecto.
Ac: Lina maría Restrepo 11:01

Miguel Angel Aguirre C 11-05 dijo...

Valores humanos ¿atrofiados?
En este video se puede ver lo que se ha venido sucediento y que aun sucede en nuestras sociedades, que es la discriminación. Los valores humanos nos muestran una nueva visión más amplia de lo que sucede en la cotidianidad de la vida, con respecto al comportamiento de otras personas y sus relaciones con los demás, puesto que la generación actual solo nos interesamos por lo que hacemos nosotros mismos, sin importarnos que consecuencia le traerá a los demás, así mismo nos hemos convertido seres vacios buscando siempre ser el mejor y pasando por encima de los demás sin importar su pensamiento.
Somos seres humanos capases de pensar y razonar aun estamos a tiempo de cambiar y de hacer de este mundo un mundo mejor para así poder enseñar a las nuevas generaciones que se puede llegar a cambiar solo si todos permanecemos unidos sin importar la raza, su pensamiento su sexualidad etc.
Es Por eso que autor del video nos quiere ser ver, a todos que poco a poco podemos acabar con eso, y así volver a recuperar todo aquello que nos hace consiente de la importancia de los demás y de seres civilizados y razonables.


miguel angel aguirre c 11-05

Miguel Cardonah 11-05 dijo...

Si bien los valores es algo que se esta dejando de lado, y tambien teniendo en cuenta que estos se adquieren en la educacion implatanda en la casa desde pequeños, y se fortalecen con los años, en la sociedad en la que vive, el colegio, los amigos, el barrio etc, pero la perdida de valores a quien atribuirle la culpa ¿Los Padres de los jovenes?¿a la sociedad? seria complicado responder esto puesto que como crecen las personas asi mismo crece su capacidad de decicion atonoma y raciocinio sobre lo que es o no bueno para ellos y el comun, entonces ahi vienen las incognitas por que los valores de un nivel tan bajo?. nose sera quizas la conciencia que les implantan o les dejan de implantar a los jovenes.

jeferson sanchez 11-03 dijo...

cada mente es un mundo, pero no por eso dejamos de ser iguales, Dios nos creo con un fin, aunque cada generación piensa, siente y cree de distintas maneras todos luchamos por un bien común, y es el de luchar para que cada ser vivo que depende de nosotros llegue a tener una vida llena de valores.
Nosotros podemos cambiar el mundo solo se necesita el valor y el ejemplo

Anónimo dijo...

JUAN OSSA 11-05
Este video es el resumen de una sociedad envuelta en prefuicios absurdos,que surgen por la diferencia de pensamientos de cada persona pero la razon mas fuerte es el miedo alo diferente.
el pensamiento que me surgio al ver este video la falta de buenos ejemplos que dan las personas de nuestra sociedad o entorno,robar ya no es escandaloso puesto que los politicos lo hacen y en sifras maypores este es el pensamiento que a mas de una persona le surge ala hora d e hacer un acto como este, muchos diran que el ejemplo es dios que nos guia pero no es una guia visible y como dicen algunos ojos que no ven corazon que no siente
por eso no es lo suficientemente convincente como para seguirlo d ejemplo moraleja demos ejemplos bueno asi otros lo daran formando ua cadena de acciones buenass ..

Andres Alvarez 11-05 dijo...

La avaricia, uno de los grandes problemas humanos, asi como las diferencias,(sexualidad, raza, posicion economica, preferencia sexual)haciendo que las personas discriminen a otras.Hay que trabajar el respeto humano, respetar a los demas, despues de todo, ¿en que nos perjudica?,¿que pasa si alguien tiene diferente color de piel a ti?,¿eso lo hace peligroso?,¿que pasa si alguien no tiene el mismo nivel economico que tu tienes?,¿eso te da el derecho de tratarlo mal?. Preguntandonos, nos daremos cuenta que debemos cambiar, para hacer del mundo un mejor lugar para vivir, un lugar del cual el miedo a ser diferente no exista.

Andres Felipe Alvarez Clavijo 11-05

Natalia Galvez Alzate 11-05 CONSTRUCCIONES dijo...

los valores humanos encierran principios universales aceptables por todos los seres humanos sin límites de lugar,de creencias, de culturas, de tiempo y grado de conocimiento No excluye ninguna visión del mundo, no pretende ser una ideología, y por principio de
inspiración es respetuoso de todas las creencias y costumbres culturales; pero en la actualidad encontramos varias falencias que nos constituyen como personas con poca capacidad de analizar los muchos problemas que nos rodean tanto asi que le damos mas prioridad a las cosas que poco nos debe de interezar por cosas muy importantes como las de nuestro hogar, asi empezaremos cambiando nosotros para despues aceptar que todas las personas somos iguales y asi dar el ejemplo para que cambiemos todos.

juan david quiceno velez 11-7 dijo...

en este planeta y en estos tiempos casi todos los seres humanos nos fijamos es en lo material ..si es de plata o cosas que la gente valore ..que rico que todos nos valoraramos por nuestros principios ..de saber que somos hermanos y humanos ..yo se que tenemos errores pero no debemos descriminarnos mas..y gracias a Dios todavia hay gente que tiene en cuenta todo esto.

Anónimo dijo...

En la actualidad las personas han cambiado su forma de pensar y de actuar, son insensibles y egoístas con los demás.
Con ello no se quiere decir que la sociedad tenga que quedarse anclada en el pasado, sin buscar actualizarse y modernizarse de acuerdo con los tiempos que corren. Muy por el contrario. Pero sí debe admitirse que enfrentamos una profunda crisis de valores y que, en consecuencia, se hace indispensable pensar en revalorizar aquellos que fueron dejados de lado, porque significan, de alguna manera u otra, límites al descontrol y freno al desenfado y a las “avivadas”, a las que tantos son proclives en nuestros días. Cuando se detectan problemas sociales sobre los cuales no se quiere asumir responsabilidades, resulta más fácil decidir que sea la escuela la que se ocupe de ellos. Se genera, así, la expectativa de que se podrá revertir el escenario de disvalores que impera en nuestro tiempo. Es evidente que la educación es incapaz de hacer con los menores y jóvenes lo que la sociedad adulta no está dispuesta a hacer consigo misma.
Necesitamos recuperar valores tales como la tolerancia, el honor, la solidaridad, el valor, la honra, el pudor, el respeto y la honestidad. Como bien sabemos, toda crisis es oportunidad: oportunidad de recuperar valores perdidos.

Leonardo Porras
11-5 =)

c dijo...

Para mis estudiantes del grado once, quisiera que demostrarán que aún los valores humanos no se han perdido en el aula de clase.
Evidencias solo evidencias.

Celso Ivan L. dijo...

los valores se evidencian en el aula de clase

geraldine posada dijo...

Estamos en un mundo donde lo mas importante es lo material u la apariencia, donde todos como los seres humanos tenemos los mismos derechos e n igualdad de condiciones, aunque esto no se de por la discriminacion por los estractos sociales. para algunas personas el dinero es lo mas importante y creen que sin este no se pueden hacer valorar como persona. todos valemos igual por lo que somos mas no por lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Muchas veces nos preocupamos mas por ver como estamos fisicamente o como la persona que tengo al lado lo esta y se pierde el interes a lo que verdaderamente se le debe tener como lo es nuestra relaciones con los demas,en tu casa,en el colegio,en el barrio y aun asi contigo mismo.discutimos y armamos guerras innecesarias solo por pensar que soy yo el q tengo la razon q soy yo el perfecto y se olvida por completo que en este mundo no solo existo yo y existe mi forma de pensar que hay infinitas formas de pensar,de llevar la vida,de actuar,variedad en edades,gustos,religiones,culturas etc nos perdemos o no, mas bien nos negamos a conocer gente espectacular que puede estar y marcar nuestra vida maravillosamente solo porque somos una sociedad que primero juzga por un simple vestido,una palabra,un peinado,en fin por un exterior sin aprovechar la oportunidad tan increible de conocer el interior que esta persona lleva en su mente,corazon y espirituo.."si solo quieres aprender a vivir y no sabes como vivir,la mejor respuesta la encuentras en la aplicacion de la palabra CONVIVIR..

Lorena Diaz dijo...

Muchas veces nos preocupamos mas por ver como estamos fisicamente o como la persona que tengo al lado lo esta y se pierde el interes a lo que verdaderamente se le debe tener como lo es nuestra relaciones con los demas,en tu casa,en el colegio,en el barrio y aun asi contigo mismo.discutimos y armamos guerras innecesarias solo por pensar que soy yo el q tengo la razon q soy yo el perfecto y se olvida por completo que en este mundo no solo existo yo y existe mi forma de pensar que hay infinitas formas de pensar,de llevar la vida,de actuar,variedad en edades,gustos,religiones,culturas etc nos perdemos o no, mas bien nos negamos a conocer gente espectacular que puede estar y marcar nuestra vida maravillosamente solo porque somos una sociedad que primero juzga por un simple vestido,una palabra,un peinado,en fin por un exterior sin aprovechar la oportunidad tan increible de conocer el interior que esta persona lleva en su mente,corazon y espirituo.."si solo quieres aprender a vivir y no sabes como vivir,la mejor respuesta la encuentras en la aplicacion de la palabra CONVIVIR..

Lorena Diaz 11-03 Administración Comercial

Celso Ivan L. dijo...

El tiempo estipulado para realizar el taller ha sido culminado.
Gracias a todos los jóvenes del grado once que participaron en el mismo.

sebastian valencia 11-7 dijo...

en cada parte del mundo hay personas que solo lo que hacen es criticar a los demás por su raza, sexo, religión y su posición social y otros defectos y no se critican a ellas mismas sabiendo que esta persona que critica tanto, puede ser peor que a la que juzga.

también tenemos un problema que es que cada día perdemos mas nuestros valores.
este problema puede ser cada vez mayor si desde niños no nos inculcan estos valores, solo se preocupan por que nosotros tengamos conocimiento y aprendamos, aunque si esto en parte también es importante para el futuro de nosotros.
pero que pasa si no sabemos tratar a los demás?
vivimos en una sociedad donde cada uno de nosotros somos diferente y donde podemos aceptar a las demás personas como son y no por lo que tienen

Miguel Betancurth dijo...

Debemos es ver mas allá del físico no precisamente preocuparnos por como es esa persona desde la forma de vestir sino que lo que es esa persona realmente interiormente debemos de tener claro que todo somos igual y que cada uno de nosotros somo un mundo dentro de un mundo superior a nosotros
Debemos aprender a respetar los derechos de los demás vivamos como una comunidad o mejor dicho como una comunidad de mundos donde podamos ver la capacidad que tenemos cada uno de nosotros.

Miguel Angel Betancurth Bustamante 11-07

GERMAN VELEZ dijo...

considero que la sociedad en la que vivimos la falta de valores es muy frecuente en las personas.como decia el principio del video,peleamos por cosas insignificantes que no valen la pena.la gente se preocupa mas por lo que sucede en otro lugares y no miran lo que suceden en sus hogares.
creo que en la mayoria de los hogares desde pequeños nos han enseñado los valores fundamentales como el respeto,honestidad, amor paz,tolerancia entre otros.pero las personas se pasan por encima estos valores. la manera mas
eficaz de aprenderlos es poniendolo en practica.
ahora me pregunto ¿dodne han quedado los valores que nos enseñaron en nuestras casas?.
otra pregunta muy importante es,
¿que podemos hacer nosotros para cambiar al mundo?creo que esta pregunta no la debemos hacer cada una de las personas que vivimos en la tierra y aportar cada uno lo que mas pueda para cambiar el mundo y volver a fomentar los valores que son muy importantes para las para la vida cotidiana.

GERMAN VELEZ
11-08

brahian smith londoño 11-08 dijo...

la verdad este video da de hablar mucho de los valores de los humanos estan por el piso donde nos estamos fijando es en lo fisico y no en el verdadero sentimiento de un VALOR , considero que deberiamos que cambiar para hacerle un bien a uno mismo tanto a una sociedad para un mejoramniento moral y etico.
todo ser humano debe ser en los corazones de cada uno de nosotros para que haya una armonia en nuestro ambiente sabiendo que al probocar una herdida sentimental ya sea un inrrespeto, violencia etc a esa persona afectada le quedara una gran cicatris que nunca podra borrar y siempre le traera un amargo recuerdo de aquel hecho tan dolorosa que no podra olvidar por mucho tiempo.
para concluir solo quiero decir que todos somos iguales y que todos merecemos el mismo respeto todos tenemos los mismos sentimientos y eso es lo que vale en una persona reflexionemos bien sobre lo malo que estamos asiendo al discriminar a un hermano

Luis felipe Perez Villada 11-07 dijo...

pues los valores humanos se an perdido mas que todo por el miedo ya que el miedo hace que jusguemos a las personas solo por su fisico, expresiones corporales, forma de halar, etc. como dice un personaje muy importante en la pelicula de STAR WARS «El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.» y esto es verdad si todos por un momento dejaramos nuestro miedo a un lado podriamos pensar con mayor claridad y hacercarnos y conocer a la persona.

Celso Ivan L. dijo...

Los comentarios son con argumentos fundamentados en el vídeo.
No meras opiniones.

Anónimo dijo...

Daniel Felipe Mejia R 11-08
Todas las personas poseemos valores orientados desde el hogar, basado en una buena convivencia y sobre todo el respeto por los demas, pero al crecer se ve como nuestra sociedad se enfoca en sacar a flote la burla y la pataneria sin calcular el daño emocional que se ocasiona por emitir este tipo de opiniones a personas que merecen mas tolerancia que las demas por su forma de ser o sus gustos.
Para un cambio radical nesecitamos empezar por nosotros mismos aceptandonos nosotros y por consiguiente a los demas para tener el anhelo de que la proxima generacion se base en ver que hay por dentro de cada persona y no su critica y burla por sus afinidades.

Anónimo dijo...

Valores humanos:¿atrofiados?

Este vídeo muestra una realidad de esta actual humanidad, una humanidad que dejo a un lado los valores y los principios éticos y morales, y puso por encima de estos la ambición, la codicia, y la búsqueda de lujos, y felicidad, acosta del sufrimiento de los demás, sin tener en cuenta que todos somos iguales, que el echo de tener una diferente concepción del mundo no vuelve a una persona diferente de las demás, ni su color de piel o nivel social hacen que unos sean menos que otros, pero como podemos ver a diario esto no es de importancia para las potencia, la explotación, y la perdida de estos valores incluso ya desde los hogares son consecuencias de una sociedad corrupta, la cual con el paso de los años ah ido acabando con el respeto, la libertad, la tolerancia y valores que tiempos atrás eran fundamentales para una vida digna, pero que ahora solo son ignorados por todos.

"Cada persona, es un mundo diferente", y como individuo nos deberíamos de poner la mano en el corazón y ver que si seguimos así, nos depara un futuro sin valores, donde la ambición, las ganas de tener mas y mas dinero o poder, nos podrían destruir.

Vamos todos a dar ejemplo, a demostrar que en nuestras casas nos inculcan valores y que si todos aportamos, y actuamos correctamente, algo podrá cambiar.

Fernando Santa Lopez
11-08

Carlos Sanchez dijo...

el autor del video nos habla de los valores, aquellos que desde niños nuestros padres y superiores no enseñan y nos meten en la cabeza sin ellos practicarlos. El video nos dice que debemos reaprender los valores que desde niños conocemos para que el mundo en el que vivimos sea mejor, que sea un mundo de armonia entre todas las personas, como todos somos diferentes, debemos aprender a aceptarnos como somos, tenemos que aprender a pensar en los sentimeintos de los demas para que no existan esas barreras que nos separan por las diferentes tribus urbanas, gustos, sexo, religio, etc.
Se supone que estamos en la cima del desarrollo del hombre, tegnologia, etc, pero la sociedad no esta desarrollada de tal manera que podamos convivir con todos, existen guerras que no solo se pelean con armas, sino con acciones o palabras que nos pueden separar de las demas personas solo por sus gustos.
tenemos que reaprender los valores que nos han enseñado desde pequeños, y no tratar de ser iguales a los demas sino aprender a convivir con las diferencias del otro.

Sebastian Correa (11-08) dijo...

En el mundo hay personas que tienen pensamientos increíble, pero desgraciadamente casi nunca, o nunca se usan esos pensamientos para bien, puesto que la raza humana casi siempre quiere es el camino malo, el torcido. Sabiendo que si usamos esos pensamientos para bien, podemos hacer de este mundo un mundo mejor pero lamentablemente es duro realizar esto puesto que muchas personas no se comprometen para que tengamos un lugar donde vivir sano, un ambiente libre.

Los valores que nos enseñan nuestras familias, nuestros padres, nuestros abuelos, eso siempre nos va a quedar en la mente, pero poco se usan. Esos valores que son tan importante para vivir, para tratar bien a la gente, para ser mejores personas cada día, pero esas palabras que nos decían, en eso se quedaron, pues casi nadie hace uso de esos valores humanos. Muchos padres creían que solo con hablar de valores ya estaba el trabajo hecho, pero es falso, hay que dar ejemplo, motivar a que se hagan las cosas bien.

En el mundo existe una realidad y es la de desprecio, hacer a un lado a una persona, por su color, por su sexualidad, por su estado económico, en fin por muchas cosas, no entiendo por que las personas hacen esto si Dios nos hizo exactamente iguales, solo que algunos no tienen la suerte de otros. Debemos dejar a un lado esta actitud mental tan mala, por que le podemos estar haciendo daño psicológico a alguien con solo rechazarlo, al contrario debemos hacerlo nuestro amigo, hacer uso de esa palabra, de ese valor que es la amistad.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor, solo es cuestión de ponernos el delantal y trabajar unidos para que nuestros sueños y los de los demás, y todos viviremos en un mundo lleno de oportunidades, donde se hace uso de los valores y se respeta mutuamente.

John Perez Henao dijo...

En este mundo existe una variedad de seres, uno de ellos es el ser humano a quien consideramos el ser más inteligente…
El ser humano está siendo infectado con sentimientos desagradables cada día el egoísmo crece, el buscar lo que se quiere pasando por encima de los demás se convierte en una práctica de cada uno de nosotros creyendo que así llegaremos a lo anhelado.
Muchos de nosotros nos fijamos en las apariencias y no nos damos la tarea de conocer a las personas antes de hablar de ellas. Por ello es que se forman los reconocidos “chismes”. Desgraciadamente por estos “chismes” la sociedad se está dividiendo en grupos minoritarios. Alimentando cada vez más el odio, el rencor, y el desprecio (raza, sexo, forma de pensar, olor, estrato social, religión) deberíamos de alimentarnos más con el respeto, la tolerancia, la honestidad, la sinceridad, el amor, la comprensión, etc. Para así servir a la sociedad y a los otros seres como deberíamos de hacerlo, que el respeto y la unión entre todos se convierta en el camino a la paz que tanto necesita nuestra sociedad y el mundo entero.


John Perez Henao 11-08

Celso Ivan L. dijo...

Gracias